8. Charlas nocturnas con sucesos rebeldes y McDonald's.

739 102 155
                                    

"La noche es joven y la música está fuerte
Con un poco de rock todo estará bien
Estás en el ambiente para bailar
Y cuando tengas la oportunidad...
Eres la reina del baile, joven y dulce, con sólo diecisiete
La reina del baile, siente el ritmo de la pandereta
Puedes bailar, puedes disfrutar, pasar el mejor
momento de tu vida ".
Dancing Queen – ABBA.

—No es un estrés crónico hasta el momento —informa —, pero si dejaba pasar más tiempo sí hubiera sido un poco perjudicial para ella y quizás haber desencadenado algún tipo de ansiedad o hasta la misma depresión. Así que es muy bueno que hayan venido a tiempo.

Nari siente un alivio enorme al oír eso, que lleva su mano a su pecho y suspira tranquila mientras que con su otra mano acaricia la rodilla de Haerin.

—¿Y le van a dar pastillas? —pregunta su madre.

Haerin siente un poco de temor al respecto.

—La verdad es que para eso yo debería derivarla a un psiquiatra, pero creo que no es necesario —comenta, mirando a Haerin con una sonrisa. —Trataremos con terapia primero, ¿si?

En su cabeza Haerin se pregunta: ¿cómo es que supo tan rápido que es estrés y no otra cosa?

Sabe que los psicólogos son bastante increíbles, pero no cree que tengan magia como para descifrar todo inmediatamente te ven.

—Dependiendo de como avance y qué vea en Haerin, consideraré la idea del psiquiatra —continúa diciendo. —De ser ese el caso, la clínica cubre el 45% de los gastos del psiquiatra y el psicólogo a la vez. Ella es estudiante, por lo que el seguro de Salud Mental Juvenil hará que el gasto sea menor.

—Dios, gracias —suspira Nari —. ¿Y cuándo será la próxima visita?

—El próximo viernes —avisa ella, para después mirar a Haerin. —Te recomiendo que hoy descanses y el fin de semana también. No creo que sea necesario mandarte alguna licencia médica por estrés para la escuela, pero si la próxima sesión sigues con esas sensaciones que me comentaste, entonces me veré en la postura de tener que darte algunos días de descanso. Todo va a depender de como te sientas la próxima semana, ¿si?

—Pero... ¿ya no tengo estrés? —pregunta confundida.

—Bueno, en tu caso el estrés que tienes es momentáneo; pasa con el tiempo, como a mucha gente. Pero claro, eso no quita que la próxima vez que te veas sobrepasada de cosas tú cuerpo no reaccione de la mejor manera y puedes volver a tener una bajada de presión arterial. Hay que trabajar la manera en la que manejas todas las cosas al mismo tiempo, y también saber que no puedes echarte todo encima —explica. —Debe ser estrés agudo.

A pesar de no entender con su totalidad el concepto de estrés que maneja la psicóloga Jung, Haerin sabe que eso ya está un poco más controlado.

Nunca antes fue a terapia y es muy raro para ella; no se siente demasiado ligero como creyó que sería, pero es por su bien y su madre no la va a sacar de esas terapias hasta que vea un cambio en ella por su estrés.

—Ella tiene que venir con un mayor de edad —avisa a Nari. —Al ser menor de edad el protocolo indica que tiene que venir con alguien mayor. Y en este caso, sería ideal alguien de confianza por si hay cosas que deba conversar con el tutor o la tutora de Haerin.

—Yo puedo venir todas las sesiones —dice rápidamente —. Si algo se me dificulta, puede venir su hermana Haeun; tiene veintitrés años.

—Excelente —sonríe la señorita Jung —. Creo que con eso ya concluimos esta primera sesión.

camino de flores | daerinWhere stories live. Discover now