9. Los riesgos cuando conoces a gente nueva.

709 96 198
                                    

"¿Dirás la verdad para que yo no tenga que mentir?".
Are You Bored Yet? – Wallows, Clairo.

Minji llegó a su casa unos veinte minutos atrás y eso fue bastante sorpresivo para Danielle porque no tenía contemplada esa visita, ni tampoco le avisó con anterioridad.

—Me hubieras dicho que venías. No lo sé, siquiera me hubiera arreglado un poco —Danielle se sienta en su cama mientras deja un vaso de agua en la mesa de noche.

Aún está en pijama porque, debido a la salida de anoche y haber llegado un poco tarde a casa, las horas de sueño se vieron afectadas abruptamente. Despertó tarde y aún no está ni siquiera vestida.

—Te ves bonita así —dice Minji, sentándose a su lado con una sonrisa.

—Solo lo dices porque somos pareja. Tienes que admitir que esto no es bonito —muestra su pijama.

La ropa de Danielle tiene ositos estampados por todas partes y son pequeños, de color marrón en un fondo blanco. Está un poco desgastado, Dani lo tiene hace unos dos años y hasta tiene una mancha de cloro en la espalda porque su madre, accidentalmente, lo ensució.

—Bueno, bueno —ríe —, pero no te ves mal.

—Gracias —le sonríe. —Desperté bastante tarde. Anoche me quedé dormida en la madrugada.

—¿Tan tarde? Pero si tienes un horario tan sagrado de sueño.

—Es que... —rasca su nuca —, invité a Haerin a salir. Fuimos a comer.

La expresión de Minji lentamente la pone nerviosa.

En lo que llevan de relación realmente ninguna vez se han generado escaneas de celos o cosas parecidas, ya que tienen mucha confianza y Danielle sabe que no existen motivos para dudar de Minji o algo parecido. Y si lo hiciera, está dispuesta a hablarlo en vez de hacer un problema que perfectamente se puede evitar.

En ese sentido, Danielle cree que tiene la madurez suficiente para no transformar cosas pequeñas en tontas peleas que pueden ser dañinas. Y cree que Minji también tiene un pensamiento parecido, ya que nunca le ha reclamado nada por un tema de celos.

—Ah, salieron juntas...

—Sí, fuimos a comer McDonald'sintenta explicar.

—Ya veo... —murmura —, ¿la pasaron bien?

Es fácil notar la incomodidad de Minji. No hay que ser muy observador para darse cuenta que su rostro no es de una postura muy agradable y que la rigidez en su espalda indica que se está esforzando en no decir nada muy grave. Así lo interpreta Danielle, quien se siente un poco extraña y nerviosa.

—Sí —contesta con inseguridad.

No porque no lo haya pasado bien, simplemente no está segura de que tan conveniente es decirlo de esa manera.

Sin embargo, Danielle no es una persona que se guarda las cosas. Si la oportunidad se lo permite, ella hablará de cosas que no le parecen correctas, le llaman la atención o simplemente que sean necesarias de hablar.

—¿En serio te molesta algo así? —pregunta con el ceño fruncido.

Minji se queda callada. Un desliz negativo para Danielle; eso no tiene que ser así, ¿verdad? Porque sabe perfectamente que está con Minji y con Haerin recién se están conociendo. Y aunque llevaran años de conocerse, nunca se le cruzaría por la mente estar con alguien más de novia; para eso termina y allí considera la siguiente opción.

camino de flores | daerinWhere stories live. Discover now