16. A las chicas lindas les gusta girl in red.

698 102 133
                                    

"Nos enamoramos en octubre
Es por eso que yo amo el otoño
Mirando las estrellas
Admirando desde lejos".
we fell in love in october – girl in red.

Haerin nunca se ha catalogado a sí misma como lesbiana, pero bien puede serlo porque el gusto por los chicos jamás se ha dado. Y si ahora aceptó salir con Kang Taehyun, es solo para Jieun la deje tranquila con su obsesiva idea de hacerle creer que puede tener cierto interés por los muchachos.

Un poco tonto la verdad.

—Así que... ¿tienes una cita?

—Es como una cita a ciegas —aclara —. Necesito que me lleves el viernes a la escuela. Se supone que me encontraré con él ahí.

—Ajá, ¿y tú quieres salir con él?

—Meh —Haerin se encoge de hombros.

En realidad, eso le causa indiferencia. Como mucho provoca lástima por el chico que quizás se ilusionó, pero por más que lo intente y por más veces que haya mirado su Instagram para presionarse a sentir algo de interés, Haerin no logra obtener un resultado milagroso.

Simplemente, no le gusta.

—¿Te obligaron? —pregunta Haeun, quien luego bebe un sorbo de su taza.

—Puede ser, pero quiero salir luego de eso, así que solo dime que sí podrás ir a dejarme a la escuela —pide.

—Eres tan impredecible, Haerin —suspira —. Chanyeol nos acompañará, así que vas a conocer a tu... Bueno, casi-cuñado.

—Mi sueño —finge emoción, recibiendo un golpe de Haeun sobre su hombro —. Auch.

—En vez de ser sarcástica con eso, ¿por qué no me dices como te va en terapia? Para tu segunda sesión nunca me dijiste nada —vuelve a beber de su taza.

A veces a Haerin se le olvida que su salud mental está en una cuerda floja preocupante, con dos derivaciones que la pueden llevar a tener algo más que un estrés temporal. Es posible que eso desencadene depresión o ansiedad, o ambas al mismo tiempo.

Y eso es algo que Haerin no toma en cuenta porque no siente que sea una chica que esté deprimida; para empezar, le cuesta mucho llorar. Tal vez considera la ansiedad como un factor posible, pero tampoco es como si fuera cierto.

A Haerin solo le cuesta abrirse cuando se trata de sus emociones más profundas y sus pensamientos más íntimos que trata de olvidar.

Pero no puede negar qué hay noches en las que sí tiene ataques de pánico, ansiedad, angustia, estrés, o lo que sea. Y esas son las noches donde Haerin explota. Donde ya no puede almacenar más emociones insoportables y el vaso rebalsa, para dejar un desastre total a su alrededor.

Haeun sabe eso de Haerin, y lo sabe bien porque es ella quien la ha ayudado muchas veces a calmar crisis de pánico y ansiedad, únicamente para no preocupar a su madre.

Y ahora, para su hermana, saber que está yendo a terapia es algo que la alivia; Haeun sabe que de alguna manera u otra, es algo que Haerin necesita. Lo que no sabe, es acerca de lo difícil que es para ella simplemente sentarse y hablar de lo que la está teniendo tan afectada emocionalmente.

Bien, Haerin puede tomar esta oportunidad para pedirle consejos a su hermana.

—Me cuesta un poco —responde —. No puedo hablar con la psicóloga.

—¿No puedes hablar? —frunce el ceño.

—De lo que me pasa —aclara —. Me cuesta mucho contar lo que siento.

camino de flores | daerinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora