21. El amor se disfraza y se esconde, porque se avergüenza cuando lo miras.

846 121 189
                                    

             "Porque la ventana fue abierta una vez, conmigo y contigo
                                           Ahora mi eternidad se está derrumbando
Mientras me pregunto si me querrás ahora".
Sweet Night – V.

Estar ahí con Haeun, en silencio, es muy incómodo para Haerin

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estar ahí con Haeun, en silencio, es muy incómodo para Haerin.

No sabe si debe consolarla, preguntarle desde cuando lo sabe, regañarla o cualquier otra cosa que tenga relación a reaccionar de cierta manera a un embarazo sorpresivo.

Por eso, prefiere esperar a que ella hable a tener que preguntar por cosas que ni siquiera entiende muy bien. Y digamos que también le asusta tener este gran secreto guardado, porque... ¿con qué cara va a mirar a su madre ahora? Está segura que Haeun no quiere en absoluto que ella sepa eso.

—¿Peleaste en la escuela? —pregunta.

Sabe que es por su golpe en la mejilla y también porque llegó tarde, todo por estar en castigo.

—Algo así... —murmura —, pero no creo que eso sea importante ahora.

—Haerin...

Ésta suspira y lleva sus manos a su rostro, acariciando el mismo fuertemente porque tiene que buscar calma de alguna manera u otra.

Porque Haerin está realmente estresada ahora. De hecho, su psicóloga le dice que trate de tener momentos a sola y busque otros panoramas que le gusten de verdad para aliviar esa tensión emocional que no le hace bien.

—¿Hace cuánto sabes eso? —pregunta. —¿Tú querías?

—Por supuesto que no —susurra —, no sirvió el método anticonceptivo.

—¿Y condón?

Haeun se queda callada.

—No usaron condón —saca por conclusión.

Y con el silencio de su hermana, es obvia la respuesta.

Haerin no tiene ni idea de cómo ayudarla, y no siente que sea favorable guardar un secreto tan grande a su madre porque eso es de importancia y algo que probablemente Nari va a manejar mejor que Haerin, quien tiene más estrés que ganas de existir y tiene sólo diecisiete años. Es tonto creer que ella va a poder encargarse de todo eso.

—Unnie, yo... yo no te puedo ayudar mucho. Digo, voy a apoyarte en todo, en la decisión que tomes, pero... no sé, no tengo la más mínima idea de cómo son estos procesos. No sé si tienes que ir al doctor, si tienes que tomar algo, no tengo la más mínima idea. Y por eso sé que en lo único que te puedo ayudar, es en decirle a mamá.

camino de flores | daerinWhere stories live. Discover now