12. Recuerdos de una noche de verano

2.2K 228 59
                                    

Los pilotos llegaron a Austria el martes por la tarde, listos para dar comienzo a un nuevo fin de semana lleno de adrenalina. Al ser una carrera con formato sprint, la clasificación para el gran premio se llevaría acabo el viernes después de la práctica libre; el sábado la sprint shootout junto con la carrera sprint; y finalmente el domingo el gran premio.

A Sergio le gustaba correr en Austria. Era un país bastante tranquilo, lleno de bellos paisajes y atractivos turísticos únicos. La ciudad de Spielberg no era la excepción. Lo único que le preocupaba eran las modificaciones que se habían hecho en el circuito con los track limits, pero esperaba que todo saliera bien ese fin de semana.

Algo que le hacía también un poco de ruido era el ambiente hostil que se respiraba en ese gran premio. Al ser una carrera que se llevaría en el Red Bull Ring, es decir, la casa de Red Bull, muchos de los aficionados no lo querían ahí por ser el rival a vencer de Max. Habían olvidado que hacia tan solo un año había sido parte de ellos, que había dado todo por un equipo que al final le había cortado las alas, pero la afición era así. Sus redes sociales estaban llenas de insultos y malos deseos, y aunque se suponía que debía estar ya acostumbrado a esa clase de comentarios —como todos sus compañeros porque nadie estaba exento— a veces le era difícil ignorarlo del todo.

Fernando le había advertido que no abriera sus redes para que tuviera paz mental por al menos unos días, Lewis igual, pero él como persona curiosa que era por supuesto que no había hecho caso. Su nombre llevaba en tendencias varias horas porque la gente no paraba de hacer toda clase de comentarios, ocasionando que se pusiera un poco ansioso.

Mantenerse a raya le era difícil. No podía dejar de actualizar las notificaciones cada minuto porque en realidad no tenía nada mejor que hacer. Pensaba que para Fernando y Lewis era fácil decir que no hiciera caso, ellos ya eran campeones y manejaban la presión de los comentarios de una mejor manera, pero él que apenas estaba comenzando a brillar como se lo merecía a veces la pasaba un poco mal. Además, la gente era todavía más dura solo porque había sido compañero de Max.

Mientras continuaba actualizando las tendencias, hubo una cita que le llamó la atención. Era un fragmento de una entrevista de Motorsport que estaban compartiendo en sus redes sociales. El fragmento decía lo siguiente:

"Quizás este año no esté Russell para mandar a Pérez a la grava, pero alguien como él está acostumbrado a cometer los mismos errores de siempre. En Red Bull se equivocaba todo el tiempo, ¿quién dice que no lo hará ahora en Mercedes? Solo ha tenido suerte en estas primeras carreras. Él no es un piloto constante; todos aquí lo sabemos. Se nace siendo un campeón, así como Max. 'Checo' no es mejor que Max y creo que eso no está a discusión. Solo es cuestión de ver quién tiene dos campeonatos y quién no [...] Un segundo piloto debe entender cuál es su lugar. Si yo fuera Toto Wolff comenzaría a poner orden en el equipo, pues Hamilton tarde o temprano exigirá que le den su lugar".

Sergio suspiró. Helmut Marko solía decir estupideces en las entrevistas todo el tiempo y no le impresionaba que lo hubiera vuelto a hacer; sin embargo, no eran sus palabras lo que le molestaban. Le molestaba que ese tweet le recordara lo mal que la había pasado el año pasado en ese circuito, dónde su autoestima se había visto afectada de manera terrible no solo por la carrera, sino también por el hombre que en esos momentos había sido su prioridad más grande en el mundo.

Un año antes...

GP de Austria. Lunes, 11 de julio de 2022.
Un día después de la carrera.

Sergio se removió entre las sábanas al sentir una luz molesta en sus ojos. No quería abrirlos, estaba muy cansado tanto física como emocionalmente por la terrible actuación que había tenido gracias al accidente con George y lo único que quería era dormir, pero la luz seguía siendo una molestia.

King of the streets || Chestappen § Chewis Kde žijí příběhy. Začni objevovat