capitulo 26

1.3K 190 33
                                    

"Haz estado muy callada últimamente" la duquesa de Tuania murmura con suavidad, mientras sus dedos acarician la fina porcelana de su taza de té.

Rashta alza la mirada del papeleo que ha estado realizando y sus ojos grises chocan con los ojos azules de la duquesa. "No tengo nada que comentar", responde la Lady con una sonrisa, su tono es tranquilo pero también esquivo. "Estoy muy ocupada con los mandatos de la emperatriz. Si desea una conversación más amena, puedo llamar a lady Laura. Estoy segura de que a ella le gustará contarle las últimas novedades en el palacio".

"No vine al palacio a eso", se apresura a decir Nian, su voz resonando con un matiz de emoción reprimida. "Vine a verla a usted. Falta poco para el 'Debut' de este año, y como prometí antes, la ayudaría con su preparación".

La castaña siempre había anhelado una hermana o una hija, para poder ayudarla en su debut. Para ella, ese evento representaba la cúspide de la vida de una mujer noble, una oportunidad de establecer una impresión imborrable en la sociedad.

La revelación de la duquesa despierta un sutil cambio en la expresión de Rashta, como si un velo de tensión descendiera sobre sus ojos grises. "No tiene por qué molestarse", interviene Rashta, apenas sosteniendo una sonrisa después de escuchar las palabras esperanzadoras de la duquesa. "La duquesa Emily ya me está ayudando con todo lo necesario para mi debut".

"Oh", suspira la de ojos azules, un dejo de decepción entrelazado en sus palabras.

¿Acaso estaba rechazando su apoyo?

"Estoy segura de que la duquesa Emily hará un excelente trabajo, pero creo que un evento tan importante como este necesita de más de una mano experta para hacerlo inolvidable." intenta nuevamente la mujer.

Tal vez, ella estaba comprendiendo mal y Lady Rashta decía eso porque creía que la incomodaba.

Rashta, sintiendo la necesidad de clarificar su posición, expone sus pensamientos con una franqueza que corta el aire. "No quiero que mi 'Debut' sea extravagante o llamativo. . Soy una mujer viuda y mi pureza ya no está intacta, como demuestra claramente mi hijo. A pesar de que aún estoy en una edad en la que puedo tener hijos, no creo que alguien esté interesado en casarse conmigo".

Ante esto, la duquesa, con gesto de tristeza y empatía, creyendo que la razón del rechazo de la peliplatina es su inseguridad de ser considerada digna de debutar, intenta nuevamente asegurar su apoyo: "Con aún más razón, es importante que tenga un debut impresionante, Lady Rashta. Con mi ayuda, le aseguro que habrá más de un hombre interesado en solicitar su mano en matrimonio, no tiene de que preocuparse Lady Rashta, me asegurare de que encuentre un buen partido que la haga feliz...".

"¿Cree usted que un hombre será capaz de proporcionarme felicidad?" interrumpió la de ojos grises bruscamente con un tono áspero, ya se había cansado de escuchar esas palabras una y otra vez por parte de las damas de la emperatriz. "Dígame, duquesa Tuania, ¿Se considera usted misma una mujer feliz? ¿Su matrimonio le brinda felicidad?".

Cuestionada de manera tan directa hace que la confusión y sorpresa invadan a Nian. "¿Perdón?" su voz tembló ligeramente, casi en un susurro.

"Responda, ¿Considera que su matrimonio le otorga felicidad?" insistió la de cabellos platinos.

"Tengo todas las comodidades necesarias..."

"No le estoy preguntando acerca de bienes materiales" interrumpió Rashta "Le estoy preguntando acerca de su felicidad. ¿Es usted feliz? ¿Cuándo fue la última vez que tuvo una conversación cómoda con su esposo?

La duquesa parpadeo y pensó en lo que Rahsta le había preguntado.

¿Es usted feliz?

¿Cuándo fue la última vez que tuvo una conversación cómoda con su esposo?

POR UN MEJOR FUTURO (HEINREY x RASHTA x KOSHAR)Where stories live. Discover now