CAPITULO|14 Pt2

3.8K 476 72
                                    

"Tus acciones definen como eres,

Pero tus sentimientos no definen la razón por la cuál vives".

13|Bájate y ora por ella.

NARRA ISAAC.

—¿Alguien llegó con ganas de exaltar el nombre de Jesús?

Una onda de "Amén"retumbó" en la iglesia. Admito que el nerviosismo lo tenía presente ante cada palabra que dejaba escapar de mis labios. Mis padres tenían que salir de viaje por unos asuntos de la iglesia y me tocaba a mí dar la prédica del domingo.

—Espero que hayan tenido una buena semana y hayan tenido encuentros con el espíritu Santo.

Respiro y sostengo con una mano el micrófono y con la otra acomodo el auricular para escuchar mejor el sonido —Dile a la persona que tienes a tu lado, el mensaje que Dios preparó, está fuerte. 

Inclino el micrófono y asiento con una sonrisa de medio lado, cuando lo hacen.

Es mi sueño.

Abro la biblia buscando los versículos que he estudiado a lo largo de la semana, esté en específico, es la estructura de todo. 

—Para el mensaje de hoy quiero que busquen en sus biblias, en: Primera de Corintios, capítulo 15; versículo 58. Cuando estén listos, pueden confirmar con un "amén".

—¡Amén! —dijeron y asentí con la cabeza—, la palabra se lee en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo —dije pidiéndole al señor mentalmente que me ayudará a predicar su palabra como Él quería que lo hiciera. 

—Así qué, hermanos míos, amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del señor, siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el señor no es en vano —dijeron todos al unísono. 

—Ahora daremos un pequeño salto y buscaremos en el libro de Mateo, capítulo 5; versículo 42. Confirman nuevamente con un "Amén". 

Balancee el micrófono hacia los hermanos que asistieron en esta mañana para que todos participen en está reunión. 

—Al que te pida dale, y al que quiera tomar de ti prestado. No se lo rehúses. 

Me tomo el tiempo de cerrar la biblia enciendo la tablet que está al lado de ella para poder guiarme de lo planificado con el espíritu Santo. 

Respiro profundamente. Y nuevamente dejo escapar una leve sonrisa un momento antes de comenzar la predicación. 

—Esta noche pido que tengan mucha atención, el tema es bajo el título: "tus acciones definen como eres, pero tus sentimientos no definen la razón por la cual vives". 

»Sabemos que cada acción define como eres, pero realmente todo depende de la decisión que tomes bajo presión. Lo vemos reflejado en uno de los discípulos de Jesús, cuando sus acciones, tuvieron que ver con la forma precipitada en la que Simón Pedro, para defenderlo, tomó una espada, la desenvaino, e hirió al siervo del sumo sacerdote. Pero, como era de esperarse su maestro, se interpuso con palabras y le dijo: Mete tu espada en la vaina. La copa que el padre me ha dado ¿No la he de beber? 

—Es complejo; y podemos ver dos acciones y reacciones. La de Jesús y la de su discípulo. Jesús no estaba haciendo el mal; sin embargo, el mal lo persiguió y lo atacó, con todo, a él no le importó y permitió que se lo llevarán. Y está la acción de su discípulo, que al ver el mal, por su impulso, quiso hacer mal.

UN LLAMADO PARA VOLVER A CREER [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora