Capitulo 4

127 33 5
                                    



El auto modificado se dirigió hacia el centro de la ciudad, pasando por túneles iluminados con luces de neón y puentes elevados.

A ambos lados de la carretera, la mayoría de las tiendas y apartamentos tenían las luces apagadas, lo que indicaba lo desolado que estaba el lugar, a pesar de que los refugiados no destruyeron la infraestructura de la ciudad.

Un tren pasó por encima, sin apenas gente en su interior.

Shen Siwei desvió la mirada de la ventana y preguntó: —¿Hay cortes de energía aquí?

—Para reducir el consumo de energía, los niveles superiores disuaden a las personas de realizar actividad física durante la noche. Después de las 8 de la noche, el transporte público en la parte baja de la ciudad se cierra— respondió Barn, añadiendo un tono sarcástico a su voz. —¿No es asombroso? No estamos controlados por los niveles superiores.

—¿Por qué?— Shen Siwei siguió la conversación.

El propósito de su visita fue resolver esto; de lo contrario, habría matado hace mucho tiempo.

Barn se encogió de hombros con indiferencia y dijo: —Tendrás que preguntarle a Klet.

Esta respuesta se alineaba con la información que los militares ya poseían. Aparte de Klet, nadie conocía los detalles del suministro energético de la ciudad.

Shen Siwei dejó de hacer preguntas y dirigió su mirada por la ventana.

En las calles desiertas no había ni una sola persona, sólo conserjes de IA patrullando.

Pequeños robots recogieron cáscaras de fruta del borde de la carretera, tardaron medio segundo en evaluar su composición y luego abrieron la boca para arrojar las cáscaras a incineradores incorporados, eliminando instantáneamente los desechos.

De repente, se escucharon disparos en el aire, alcanzando al pequeño robot y transformando su trabajo en un montón de chatarra.

Tras el sonido de los disparos, Shen Siwei vio una tienda activando su sistema de defensa, matando a dos ladrones a balazos. El inocente robot se encontraba cerca y se convirtió en daño colateral.

El dueño de la tienda estaba en la entrada de la tienda, sosteniendo una escopeta y gritando a los cadáveres de los ladrones: —¡Les dije, si no pueden permitírselo, piérdanse!

—Tonto—, la voz desdeñosa de Barn sonó en los oídos de Shen Siwei.—A pesar de las advertencias, todavía provocaron a las tiendas con sistemas de defensa.

No todos los residentes del Distrito Z en el área occidental de la Ciudad X habían sido evacuados. Algunos permanecieron en el interior, mientras que otros dependieron de los sistemas de defensa instalados en sus tiendas para continuar con sus operaciones normales.

Ahora, este lugar se había convertido en una zona de guerra, lo que provocó que los precios se dispararan. La situación de ahora probablemente se debió a que el dueño de la tienda exigía un precio alto, lo que llevó a los refugiados a recurrir al robo.

Sin embargo, nada de esto le importaba a Shen Siwei; sólo sentía pena por el pequeño robot.

Al poco tiempo, el auto modificado entró lentamente en la plaza de música del centro de la ciudad. Poco después, el auto modificado entró lentamente en la plaza de música del centro de la ciudad.

En la plaza, había un pequeño contenedor sucio, y muchas personas sin hogar estaban de pie o sentadas alrededor de la plaza, como si estuvieran esperando ver algo emocionante.

Borde SuperiorWhere stories live. Discover now