Capitulo 45

81 24 2
                                    


—¿Madre?

Al escuchar esa palabra, Klet, que estaba casualmente apoyado en el escritorio, se enderezó de inmediato, con un atisbo de confusión parpadeando en sus ojos.

Aunque habían quitado la placa con el nombre y no había fotos en el escritorio, Shen Siwei sabía que esa era la oficina de su madre.

—Ella es la ingeniera jefe aquí—, dijo. —Responsable del diseño de la estación de energía del Árbol de la Vida. 

—Ya veo— reflexionó Klet y dijo: —No es de extrañar que hayas nacido allí.

Inconscientemente, los pensamientos de Shen Siwei comenzaron a divagar y de repente se dio cuenta de que tal vez muchas cosas habían estado predeterminadas hace mucho tiempo.

Incluso si no hubiera elegido alistarse en el ejército, dados sus antecedentes, lo más probable es que hubiera elegido una carrera política.

Quizás en un mundo paralelo, su identidad sería la de un negociador y aún así conocería a Klet.

—¿negociador?—Klet inclinó la cabeza e interrumpió la ensoñación de Shen Siwei.—¿Me ayudarás a encontrarlo?

Shen Siwei ordenó sus pensamientos, encendió la linterna y entró en la oficina. —¿Estás seguro de que está aquí?

—No estoy seguro—, Klet fue a la estantería y comenzó a buscar. —Pero es muy probable.

Shen Siwei abrió el cajón del escritorio.—¿Por qué?

—Probablemente no lo recuerdes, pero había una persona llamada Avis. Es un hacker que hackeó la vigilancia del Gran Hotel Clinton para asesinarte.

De hecho, Shen Siwei no lo recordaba.—¿Y luego?

—Buscó este acuerdo en línea y cada vez que estaba a punto de encontrarlo, la información desaparecía. —En ese momento, Klet hizo una pausa y agregó: —Todos los lugares donde desapareció la información tenían rastros de militares.

Shen Siwei cerró el cajón vacío. —¿Estás diciendo que la gente Marg eliminó este acuerdo de toda la red?

Para ahorrar papel, la gente de esa época tendía a almacenar cosas en línea. Si los privilegios de la red eran lo suficientemente altos, era posible alterar cosas detrás de escena.

—Avis pensó que sí—, Klet se agachó y continuó buscando entre documentos dispersos.

—¿Pero qué pasa con los recuerdos de la gente?— Shen Siwei se sintió desconcertado.—Si este acuerdo realmente se firmara entonces, ¿nadie lo recordaría?

—Debido a que la mayoría de los residentes originales del Árbol de la Vida han fallecido— Klet dejó de buscar, apoyó los codos en las rodillas y giró la cabeza hacia atrás para mirar a Shen Siwei. —Tu madre...

—Sí—, respondió Shen Siwei en voz baja, confirmando lo que dijo Klet.

Debido al rápido desarrollo de la tecnología médica, hubo una brecha en la esperanza de vida entre los residentes originales del Árbol de la Vida y los residentes posteriores.

La madre de Shen Siwei, por ejemplo, falleció a los setenta años debido a una enfermedad, mientras que Shen Siwei, que también tenía setenta años, aún mantenía una apariencia juvenil.

—Además, el gobierno del pueblo Marg no comenzó con la construcción del Árbol de la Vida—, Klet tomó un documento y continuó buscando, —comenzó después de que la Estación de Energía del Mar Profundo fuera destruida.

Borde SuperiorWhere stories live. Discover now