Capitulo 59

62 22 11
                                    


El avión pasó por el pasillo de entrada y salida que conducía al último piso y llegó cerca de la residencia privada de Miller. Aparte de la planta baja, había muchos pasajes de este tipo en cada piso, pero la mayoría de ellos estaban construidos en centros de transporte, y sólo los individuos privilegiados podían tener pasajes privados cerca de sus casas.

Después de volar sobre un gran césped, la puerta del garaje de la villa de enfrente se abrió y el avión voló directamente hacia la villa.

Shen Siwei recordó que la última vez que visitó la residencia privada de Miller, había muchos sirvientes que llevaban cilindros de oxígeno.

Esto se debía a que la casa de Miller estaba en un nivel más alto y la concentración de oxígeno en el aire no era adecuada para el personal doméstico civil normal.

Sin embargo, esta vez Shen Siwei notó que la concentración de oxígeno en la casa de Miller estaba en un nivel normal. Como resultado, los sirvientes no llevaban bombonas de oxígeno. Era evidente que eran considerados con Shen Siwei.

Poco después, llevaron a Shen Siwei a la oficina de Miller.

Una gran mesa redonda ocupaba el centro de la oficina. Miller se sentó al final, frente a la puerta, y le dijo a Shen Siwei: —Por favor, tome asiento, Capitán Shen.

Shen Siwei conscientemente tomó asiento junto a Miller. Sin embargo, lo que no esperaba era que nada más sentarse, la habitación se oscureciera y aparecieran proyecciones tridimensionales de siete u ocho personas en otras posiciones.

—La reunión continúa—dijo Miller ante esas proyecciones.

Parecía que cuando Miller recibió las coordenadas enviadas por Amour, estaba en una reunión con esos funcionarios de alto rango discutiendo el acuerdo.

Los funcionarios de alto rango eran todos gente de Marg, incluidos funcionarios de la organización, funcionarios de prensa, funcionarios de la secretaría y otros. Ellos fueron quienes decidieron el futuro del Árbol de la Vida.

—Los resultados acaban de salir— dijo alguien, mirando la tableta que tenía en la mano. —El 73% de los civiles cree que el acuerdo es real.

—No pasará mucho tiempo antes de que alcance el 100%—dijo fríamente Miller. —¿Cómo es que esta situación se agravó tan rápidamente?

—Porque cuando los refugiados difundieron esta noticia, las autoridades previamente negaron la existencia del acuerdo. Sin embargo, las oropéndolas nocturnas inmediatamente mostraron una fotografía del acuerdo firmado y la opinión pública cambió rápidamente.

—Entonces, como funcionario de prensa, ¿debería haberlo negado?

—Quizás podrías haberlo discutido con todos antes de hablar sobre ello.

—Han circulado tantos rumores en el Árbol de la Vida, incluso si lo discutiéramos, ¿no sería el resultado el mismo?

—¡Bien!—Miller los interrumpió con impaciencia.—Ahora no es el momento de discutir.

Shen Siwei permaneció sentado a un lado observando. No pudo evitar admirar a Laizhe por idear este método, utilizando un enfoque de bofetada para encender la opinión pública. A estas alturas, la mayoría de los civiles ya deberían saber que Marg había firmado un acuerdo de igualdad con los civiles.

—Recuerdo de la encuesta de opinión pública anterior que más del 90% de los civiles estaban satisfechos con el liderazgo del Marg—dijo Miller. —Entonces, la razón por la que este tema se ha vuelto tan importante no es la igualdad sino nuestro engaño.

Borde SuperiorWhere stories live. Discover now