Capítulo 8

642 89 3
                                    

El mayor fracaso...

Todo el plan se adelantó por culpa de Mabel.

Tras la derrota de Bill, Stanley dio por decidido la destrucción total de los diarios y de aquella maquina que tanto le costó reconstruir

¿la razón?

No quería volver a ver aquella atrocidad y correr el riesgo de que la historia se repitiera, claro que no será tan estúpido como para activarlo pero era preferible prevenir antes que lamentar.

Los gemelos vivieron un deja-vú antea de iniciar el viaje alrededor del mundo.

Ante la opinión de destruir todo, Stanford se negó rotundamente, años de investigación, no creía necesario que solo por un pequeño desliz haga que todo su trabajo se fuera a la basura, pero no queriendo discutir más sobre el asunto, acepto deshacerse de su maquina pero de los diarios ni hablar. Algo que Stanley aceptó a regañadientes.

Stanford destruyó lo que tanto trabajo le costó crear, dejando a su hermano tranquilo el viaje inicio, pues la maquina había sido eliminada por completo... o eso se creía.

Stanford se dedicó a cuerpo y alma a su laboratorio, creando protecciones de ultima generación, actualizando todo. Aprovechando que Stanley desconocía todo sobre el "mundo Nerd" Stanford se dio el lujo de sobre-guardar su máquina y con ella la fisura que tanta destrucción había creado.

Todo lo tenía tan protegido que se  sorprendió cuándo Dipper entro sin problema alguno ofreciéndose como su aprendiz, algo que aceptó de mala gana pero que tal parecía habia hecho muy feliz a su sobrino. El tiempo de vacaciones avanzaba tal como sus proyectos, pero su concentración dejaba mucho que decir, por temor a que Dipper descubra su mayor secreto decidió sacarlo de sus investigaciones, tenía mucho talento no podía negarlo, pero era mejor no crear rivalidad entre familia y de paso evitar que Dipper descubra la maquina ya que era bien sabido por todos que esa maquina había sido destruida.

Tal como lo planeo, creo una copia de sus preciados diarios para dárselos a Dipper como compensación, ni loco se alejaría de su mayor logro. Cuándo Dipper dio lo que se supone era su última visita a su laboratorio se apresuró a llegar al conducto secreto de su laboratorio, los códigos fueron puestos para permitir que la puerta fuese abierta, avanzó hasta llegar a su enorme máquina y con susurros hizo apuntes sobre unos planos, después de horas el hambre surgió por lo que, sin mas remedio debía salir.

Justo cuando la puerta fue cerrada, entre las sombras Dipper revisó si había existencia de alguna cámara; haya arriba festejaban lo que era su cumpleaños y la de Mabel, pero teniendo en cuenta que no era importante su presencia se centró en ver tan espectacular lugar. Después de comprobar que no había cámaras Dipper se acercó a los planos.

La única manera de activarla

Asombrado leyó todo, su tío mintió sobre la destrucción de esa maquina ― sus razones tendrá ― pensó con calma; cuándo su tío regreso aprovecho para salir sin ser visto, guardando intencional mente la información que había leído.

(..............)

En las  reuniones que Dipper tenía con sus amigos solo se hablaba de una cosa, Como llegar a la máquina.

Tanto Pacífica y Guideon quedaron en shock al descubrir que aquel chico misterioso que veían pasear en el pueblo era el mismísimo Bill Cipher, pero eso no se compara cuándo  se enteraron de que la maquina seguía existiendo en las profundidades del laboratorio, hasta Bill se sorprendió al enterarse de  eso.

Bill no se presentaba a las reuniones por varias razones, primero: hacia sentir incómodo a los jovenes; segundo, estaba débil, debía centrarse en absorber energía; tercero, sus peleas con Guideon aumentaban con el pasar de los días; cuarto, Dipper le pidió confiar en él.

Dipper creó un plan perfecto que no presentaba fallas

○ Crear una apertura hacía el laboratorio de Stanford: Guideon se encargo de aquello, debido a sus acciones del pasado podría decirse que conocía la cabaña como la palma de su mano.

○ memorizar la única manera de como activar la maquina: siendo un Stanford actualizado, era más que obvio la tecnología avanzada que mantendría dentro del laboratorio, Dipper recordaba a la perfección todo  lo que leyó aquel día triste para él, Guideon lo elogiaba por lo asombroso que era, cosa que hacía que Dipper se pusiera colorado, cosa que Bill nunca soportó ver e iniciaba peleas entrañas e incómodas para Dipper.

○ bajar los niveles de proteccion que la cabaña le brindaba al pueblo: No por algo todos se mantenían tranquilos e ignoraban toda posibilidad del regreso de Bill, Stanford, después de asegurar haber destruido la máquina creo varios hechizos  (con ayuda de los seres mágicos del pueblo) para proteger a un más al pueblo, no solo aquél campo que puso años atras el cual ayudó a no llevar la locura por todo el mundo, si no que también uso runas y ecuaciones avanzadas para crear cuatro campos más.  Para deshacerse de eso, necesitaban descubrir que runas fueron usadas y que podría contrarestarlas, tarea que Pacífica adquirió, considerada una gran amiga de Mabel tuvo acceso a la cabaña, mientras Guideon se encargaba de crear la apertura desde a dentro de la cabaña, Pacífica se centraba en localizar las runas.

○ absorver la magia total de Gravitty Falls: sin duda Bill y Dipper no se quedarían cruzados de brazos viendo como los demás trabajaban, con ayuda de la magia de Bill, Dipper lograba teletransportarse por todo el pueblo sin ser visto, desde el norte hasta el sur, del este al oeste, Bill ocupaba un día para absorver la vida de cada punto marcado en el mapa por el castaño.

○ Destrozar todo el pueblo en cuestión de segundos... esta parte del plan fue la que no se logró conseguir.  A la llegada de este día las runas ya debían haber estado colocadas en sus lugares, la apertura ya hecha por completo hasta el laboratorio así solo manipular la maquina, y Bill debía haber absorbido toda la energía del pueblo...

El tiempo no alcanzó, justo en esta noche, Dipper y Guideon procuraban pasar las trampas que Stanford fue colocando gracias a sus sospechas del regreso de Bill, Pacífica colandose por las sombras a cada esquina de la cabaña para ir trazando las runas que contra-restarian a las del científico y Bill, concentrándose en absorber lo que quedaba de energía del pueblo (razon de las auroras que Dipper admiro antes de llegar a la cabaña)

Debido al enorme adelanto de todo corrían el riesgo de ser atrapados y detenidos... corrieron el riesgo de ser atrapados y detenidos... sufrieron el riesgo terminado atrapados y... detenidos.

(............)

Bueno, aquí la actualización, como han notado, la trama va lento... pero seguro. Uffff y lo que falta.

Agradezco aquellos que han leído hasta aquí, no muchos toleran historias largas y de actualizaciones lentas. Trato de actualizar lo mas pronto que puedo pero ¡el trabajo no me deja! 🙍

En fin, seguire escribiendo; nos leemos luego

Se despide
Milly Chiquin💕

Tu Eres Mi Salvación Where stories live. Discover now