Cap 2: Ven a cobrar la deuda

446 41 0
                                    

Cuando Wen Bai volvió a despertar, se encontraba en una cama de hospital. A pesar de que la cápsula de escape aminoró parte del daño en el accidente, aún estaba gravemente herido internamente, aunque no se notaba por fuera.

Además, había caminado decenas de kilómetros, de no ser por su tenacidad habría muerto en ese paraje desolado. Mientras conversaba con Ming Luo, Wen Bai ya no estaba muy lúcido, y después de subirlo a la nave de rescate, finalmente se desmayó.

Wen Bai sentía que sus heridas habían sanado en gran parte. Se levantó y caminó un poco sin sentir dolor abdominal ni piernas débiles, sintiéndose lo suficientemente fuerte como para subir seis pisos sin problemas.

El médico entró sonriendo enigmáticamente. "Ya que despertaste, puedes ser dado de alta. Ah, y no olvides pagar la cuenta abajo."

Wen Bai se sobresaltó y preguntó tembloroso: "¿Cuánto es?"

El médico, de aspecto joven y amable, revisó su terminal mirándolo ávidamente, como a un corderito por sacrificar. Wen Bai tuvo un mal presentimiento que se confirmó cuando dijo: "Los gastos del equipo de rescate 5000, cargo por servicio 1000, gastos médicos 59999, un total de 65999 créditos. Pero como eres mi primer paciente, te cobraré solo 65000."

"¡Ustedes son una estafa!" Wen Bai recordaba que en la primaria nunca le enseñaron que hubiera que pagar por el equipo de rescate.

"¿Y el otro paciente que vino conmigo?" preguntó.

"Oh, sus heridas eran más graves. Nuestro hospital no tiene cámaras de curación, así que su recuperación será lenta", dijo el médico sonriendo. "Sus gastos médicos son 98888, ¿quieres pagar por él?"

"¡No!", rechazó Wen Bai despiadadamente, sin un centavo encima como para dejarse esquilmar.

Después de una pausa, dijo: "¿Puedo ver a su gobernador?"

El médico lo miró fijamente. "¿Quieres ver al gobernador?"

Wen Bai vaciló. "¿Hay... algún problema?"

El médico cruzó sus largas piernas sobre la cama y, sosteniendo su mentón, observó a Wen Bai por un rato antes de responder lentamente: "Yo soy el gobernador. ¿Querías verme?"

¡Mentira! ¿Qué gobernador sería médico, y tan joven? Wen Bai lo miró fijamente por tres segundos. "Me apellido Wen."

El médico rápidamente adivinó el origen de Wen Bai, pues este era el planeta privado de la familia Wen, y no pudo ocultar su sorpresa. "¿De la familia Wen?"

Ajá, este planeta es mío, olvida intentar estafarlo.

El médico frunció el ceño, apretando los labios en una línea recta, claramente disgustado de que su paciente resultara ser su superior. Insistió: "¿El otro también se apellida Wen?"

"No."

"Entonces está bien", dijo el médico golpeando su rodilla con un dedo. "¿Qué querías verme?"

Wen Bai dudó. "¿Realmente eres el gobernador? ¿No me estás mintiendo?"

"Créelo o no", se encogió de hombros despreocupadamente el médico.

Wen Bai no sabía si creerle a este médico deshonesto. Después de un rato, vaciló: "Recientemente heredé la familia Wen..."

"¿Y?" preguntó desenfadadamente el médico.

Tras un silencio tenso, en el que Wen Bai cedió un poco su fortaleza, dijo débilmente: "Quería preguntar por qué la familia Wen no ha recibido los impuestos de Wenduo en tantos años."

Granja InterestelarOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz