Cap 11: Transformar la mansión

215 29 0
                                    

La cálida respiración de Ming Luo golpeó su oído, y Wen Bai giró la cabeza bruscamente. Sus rostros casi se tocaban. Incómodo, Wen Bai se movió hacia un lado. "¿Por qué te acercas tanto?"

Las orejas rojas y regordetas parecían orejas de conejo. Ming Luo las miró con ganas de tocarlas e inevitablemente pellizcó una.

"¿Avergonzado? Tus orejas están tan rojas".

Wen Bai le apartó la mano con el ceño fruncido.

"Aléjate, ¿quién está avergonzado?". Guardó el mapa y volvió refunfuñando a su habitación, cerrando la puerta de un portazo.

Observando a Wen Bai alejarse, los ojos gris pálido de Ming Luo se volvieron profundos gradualmente. De repente se dio cuenta de que parecía ser demasiado bueno con Wen Bai, no solo porque este lo había rescatado en el desierto, sino porque sentía el deseo genuino de ser bueno con él, incluso podía tolerar que este comiera nabos frente a él a propósito.

Ming Luo se frotó la barbilla. Decidió quedarse en WenDuo Xing por un impulso, pero después de escuchar al chico tonto hablar de disfrutar el futuro, pensó que no estaría mal quedarse. Si él no estuviera, ¿quién sabe si este tonto sería capturado para ser estudiado?

En cuanto a razones como el futuro del Imperio, ¿acaso él parecía una persona justa y recta? Ming Luo se rió fríamente, ni siquiera le importaba si el pueblo del Imperio podía comer o no.

Ese día era nuevamente soleado. La temperatura en la ciudad central rondaba los veinte grados centígrados durante todo el año, por lo que se podría decir que era primavera las cuatro estaciones, incluso con el brillante sol, no hacía calor.

En la finca, un grupo de personas rodeaba el lago seco, observando cómo las máquinas excavaban ruidosamente el fondo del lago. Zhang He, al enterarse de que Wen Bai quería criar peces, trajo personas temprano para ayudar y preguntó a Wen Bai si necesitaba alevines*, podía traer algunos. (*Alevines: se usa para designar a las crías recién nacidas de peces.)

La mayoría de los peces aquí eran bastante feroces y la gente generalmente no los criaba en casa para evitar lastimarse accidentalmente. Si querían comer pescado, iban directamente al río a atraparlo.

Wen Bai declinó cortésmente. "Mejor lo hago yo mismo, no se molesten".

Al ver que Wen Bai no necesitaba ayuda para atrapar peces, Zhang He parecía decepcionado, lo que hizo que Wen Bai se sintiera impotente, como si no permitirles ayudar fuera un pecado.

Después de trabajar toda la mañana, finalmente limpiaron la basura del fondo del lago. Zhang He dijo a su terminal: "Iniciaremos la lluvia artificial en diez minutos".

Antes de que lloviera, todos corrieron de vuelta a las pequeñas villas. Justo cuando entraron, comenzó a caer una intensa lluvia afuera.

Wen Bai sirvió agua a todos y, cuando nadie prestaba atención, llamó a un lado a Zhang He para pagarle, se sentía muy incómodo haciéndolos trabajar gratis.

Zhang He se negó rotundamente.

Con una expresión amarga, dijo: "Señor Wen, no me ponga en esta situación. Si el Gobernador se entera de que acepté su dinero, seguramente nos descontará los bonos".

Al no poder convencer a Zhang He, Wen Bai tuvo que decir: "Está bien, cuando crie peces, les enviaré algunos".

Zhang He se rascó la cabeza y sonrió tontamente: "Ese sería un gran gesto, les agradeceré de antemano en su nombre, señor Wen".

En menos de una hora, el lago estaba lleno de agua, empapando incluso la tierra de los alrededores. Wen Bai había examinado previamente el suelo de esa área, era alcalino, justo adecuado para el lirio, una planta que solía crecer en suelos alcalinos.

El fertilizante que mencionó Ming Luo solo podía aumentar la fertilidad del suelo, pero no cambiar su acidez o alcalinidad. Hay muchas formas de mejorar el suelo alcalino, como usar fertilizantes ácidos o cultivar cultivos tolerantes a la alcalinidad, además de aumentar el drenaje. Antes de plantar, se inunda el campo con agua y luego se drena.

Pero al lado del campo había un lago, por lo que el agua drenada terminaría en el lago nuevamente. El agua salina y alcalina no es adecuada para criar peces, por lo que tendrían que drenar el agua del lago y volver a llenarla con lluvia artificial.

Esta vez, la lluvia artificial cayó directamente sobre el lago, sin mojar el campo. Después de llenar el lago, pidieron a Zhang He y su equipo que instalaran un sistema de riego automático en el campo. Luego de un día agitado, finalmente terminaron.

Antes de irse, Wen Bai les pidió que se llevaran los restos de la nave espacial en su patio como pago por su arduo trabajo.

Wen Bai recolectó algo de agua del lago y, después de examinar su acidez/alcalinidad, introdujo los peces del estanque de la granja en el lago.

En estos dos días, la granja había cosechado peces tres veces, seis en cada ocasión. Anoche comieron dos, por lo que ahora solo podían liberar dieciséis peces.

Al enterarse de que Wen Bai había liberado todos los peces al lago, Ming Luo frunció el ceño, claramente infeliz.

Wen Bai tuvo que explicarle que los peces del estanque habían madurado y pronto producirían huevos, por lo que tendrían más peces de los que podrían comer. Entonces, Ming Luo se relajó un poco.

Sin embargo, desde ese día, Wen Bai notó sin querer que Ming Luo iba al lago a pasear todos los días, con los ojos fijos en el agua. Wen Bai no podía evitar reírse, el lago era tan grande que casi no se veían los bordes, después de soltar esos pocos peces, sería difícil volver a verlos.

Al principio, Wen Bai también se había preocupado por si los peces no se adaptarían a la calidad del agua, pero una vez, mientras arrojaba alimento, vio a algunos peces nadar rápidamente a comérselo, por lo que finalmente se quedó tranquilo.

Unos días después, cuando el suelo del campo estuvo lo suficientemente seco, Wen Bai pidió prestada maquinaria agrícola como arados al Gobierno y llevó a Ming Luo a cultivar el campo.

Después de más de dos mil años, la maquinaria agrícola actual era completamente diferente a la antigua. Wen Bai leyó el manual durante mucho rato sin entender cómo operarla. Ming Luo tomó el manual, lo revisó y empujó la parte inferior del arado. Luego jaló una palanca y finalmente presionó un botón en el mango, haciendo que el arado comenzara a arar el campo automáticamente a gran velocidad, tan rápido que Wen Bai no pudo seguirlo.

Después de la mejora, el suelo del campo seguía siendo alcalino, pero a un nivel que permitía cultivar. La colza, el trigo y otros cultivos crecen bien en suelos alcalinos.

Un dron cargado con las semillas que Wen Bai había recolectado durante días voló al cielo y las roció. Luego de sembrar, regó el campo automáticamente. Wen Bai solo necesitó observar, con Ming Luo allí, ni siquiera tuvo que trabajar.

Aproximadamente tres días después, las semillas germinaron, pero las brotes verdes que salían del suelo estaban muy dispersas, lo que indicaba una baja tasa de germinación.

Wen Bai se quedó mirando el campo y suspiró, preguntándose cómo aumentar la tasa de germinación. Probablemente no era un problema de las semillas, ya que todas provenían de la granja y en teoría no necesitaban remojo en solución nutritiva para mejorar la germinación.

Wen Bai recolectó más muestras de suelo para analizarlas en el hospital y detectar el contenido de metales pesados.

Granja InterestelarWhere stories live. Discover now