Cap 30: Jefe

145 20 2
                                    

"Esta es tu habitación". Hu Chen señaló hacia el interior de la puerta. Linsen estiró el cuello para mirar adentro, la habitación solo tenía 20 metros cuadrados, con una cama, una mesa y una silla, sin más muebles.

"Yo..." Linsen aún no había terminado de rechazar cuando vio a Hu Chen hacer crujir sus nudillos ruidosamente, lo miró fríamente.

"¿Tienes alguna objeción?" Linsen se desinfló de inmediato.

Hu Chen continuó instruyéndolo: "Levántate a las 6 am todos los días, riega y fumiga las girasoles en el jardín de flores, luego ve al huerto a regar y fumigar también. Después de terminar, recoge la basura de todos los botes de basura de la villa".

Al escuchar que también tenía que recoger la basura, Linsen sintió una gran humillación. Sus labios temblaron y discutió indignado: "Esas tareas claramente pueden ser hechas por robots, ¿por qué tengo que hacerlas yo?"

El semblante de Hu Chen se ensombreció mientras presionaba con fuerza el hombro de Linsen, tanta que Linsen sintió que se le rompería la clavícula. Sus ojos se enrojecieron y con voz llorosa dijo: "¡Está bien, está bien, lo haré, puedo hacerlo!"

"El Señor Wen no te culpó por destruir el rancho y aún te deja trabajar aquí para pagar tu deuda, ¡no seas ingrato!" La voz de Hu Chen tenía un tono de advertencia. "Recuerda no dejar que te escuche decir algo malo del Señor Wen".

Después de que Hu Chen se fue, Linsen se dejó caer sobre la cama, se sonó la nariz y no pudo contener las lágrimas que brotaban.

Llorando dijo: "¡Abuelo, ven a rescatarme pronto!"

Después de llorar un rato, su estómago rugía más de hambre. Se frotó los ojos y no tuvo más remedio que salir a buscar comida.

Los dormitorios de los empleados estaban detrás del comedor. Linsen siguió el aroma de la comida hasta el comedor, sin esperar que hubiera tanta gente.

En realidad, Linsen no tenía muy claro qué era este lugar. Hu Chen solo le había dicho las tareas diarias, mientras que Zhang He mencionó un poco que, según entendió Linsen, probablemente era un lugar turístico.

Linsen no apreciaba mucho estos lugares rurales. Al ver a la gente emocionada tomando fotos constantemente, no pudo evitar despreciarlos en su interior. Era solo un pequeño jardín de flores, ¿qué había de especial? Los campos de tulipanes del distrito Campos de Elíseos eran mucho más hermosos.

La fila era muy larga y el aroma tentador de la comida salía por las ventanas. El estómago de Linsen parecía tener un gato arañándolo sin parar, deseaba saber qué estaban comiendo. Cuando iba a mirar por la ventana, alguien lo detuvo a mitad de camino: "Señor, por favor no se cole".

Las personas cercanas en la fila lo miraron reprobatoriamente con la mirada. Linsen se disculpó: "No quería colarme, solo quería ver qué estaban comiendo".

Ese hombre pensó con desdén: claramente el menú del día estaba en la pantalla de la ventana, si quería colarse al menos debía inventar una mejor excusa. Además, este hombre se veía desconocido... Lo miró con sospecha y aún así insistió: "Por favor haga la fila".

Linsen estaba furioso, ya había dicho que no quería colarse, se dio la vuelta enojado para buscar a Hu Chen o Zhang He, cualquiera estaría bien, pero no sabía dónde estaban ni tenía forma de contactarlos. En ese momento, las personas que recién habían recibido sus bandejas pasaron frente a él. Linsen no pudo evitar mirar la comida en sus bandejas.

¿Qué era eso rojo? ¿Lo amarillo parecían huevos?

De repente, Linsen recordó que no tenía dinero en su cuenta. Se retorció un poco y llamó a uno de ellos: "Disculpe, ¿cuánto cuesta esta comida?"

Granja InterestelarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora