Cap 15: Llamado Mingxi

177 27 1
                                    

Wen Bai estaba algo desconcertado. "¿Qué elemento?"

Luo Xi miraba emocionado los datos en la pantalla. "Aunque la cantidad es muy pequeña, estoy seguro de que se trata de un nuevo elemento nunca descubierto antes".

"Vaya, eso está bien", rio Tan Yan. "Como descubridor, puedes ponerle nombre a ese elemento".

Luo Xi no se dejó cegar por la emoción y negó con humildad. "No podemos estar seguros, quizás alguien ya lo descubrió antes pero no lo hizo público".

Para facilitar las cosas, decidieron ponerle un nombre provisional a ese elemento. Luo Xi se mordió el labio y miró tímidamente a Wen Bai.

"Señor Wen, ¿podría usted darle un nombre?"

Wen Bai lo meditó un instante. "Que se llame Mingxi".

Extraer elementos de los rastrojos de las plantas no era algo nuevo para Wen Bai, que trabajaba en la agricultura y solía ver noticias al respecto. Pero no esperaba toparse con un caso así.

Al saber que ese elemento no era dañino, Wen Bai se tranquilizó bastante. Conjeturaron que la baja tasa de germinación de las semillas probablemente se debía al Mingxi presente en el suelo, que inhibía el brote de las semillas.

Las semillas remojadas en el líquido nutritivo absorben el Mingxi del suelo y del agua, quedando trazas en la celulosa, aunque demasiado poca cantidad como para ser detectada.

Se pudo determinar que el Mingxi no puede separarse directamente del suelo, pero se puede utilizar la celulosa de esas plantas para una reconfiguración química y sintetizar así un material de biomasa de Mingxi. Ninguno de ellos era químico, y para extraer el elemento se necesitarían instrumentos más precisos, así que por ahora estaban atascados.

Aunque sabían cuál era el problema, no tenían forma de resolverlo y aumentar la tasa de germinación. Afortunadamente, las semillas traídas de la granja podían absorber directamente el Mingxi del suelo, y aunque también lo hubiera en el agua, su impacto era insignificante.

Una vez se cosecharan esta ronda de cultivos y el suelo agotara su Mingxi, la próxima tanda de semillas debería tener una tasa de germinación mayor.

Tan Yan observaba con anhelo los brotes verdes. "Tus cultivos tienen una pinta estupenda, cuando estén listos no olvides enviarme algunos".

Al ver su mirada fija en el campo de trigo, a Wen Bai le temblaba la comisura del ojo, pero finalmente no le aclaró que eran cereales.

Luo Xi miraba también con ojitos brillantes a Wen Bai, como pidiéndole vegetales a él también.

Wen Bai no pudo resistirse a esa expresión de cachorro apaleado.

"Por supuesto que también te enviaré a ti".

La verdad es que no le suponía un gran esfuerzo, pues todavía le debía el dinero del escáner, aunque probablemente Luo Xi no aceptaría el pago. Wen Bai se propuso montar un cultivo hidropónico, o si no, la cosecha no les iba a alcanzar.

Como Tan Yan tenía que regresar al hospital, se dispuso a marcharse junto a Luo Xi.

Wen Bai se extrañó, el tren suspensor aún no había llegado, ¿cómo pensaban irse?

Tras pensar esto, expresó su duda en voz alta.

Tan Yan lo miró despectivo. "¿Quién te ha dicho que hemos venido en tren suspensor?"

Por curiosidad, Wen Bai salió a mirar y vio una motocicleta voladora algo antigua aparcada a la entrada. Tan Yan se montó agarrando los manillares, mientras Luo Xi se despedía educadamente de Wen Bai y subía en el asiento trasero con la caja de hierro.

De repente arrancaron y Luo Xi rebotó hacia arriba, dejando a Wen Bai muerto de miedo viendo cómo casi se cae por la brusca aceleración.

Cuando se hubieron alejado, Wen Bai se secó el sudor de la frente y volvió a entrar en la pequeña casa, avisando a Ming Luo. Luego fue a la granja a recoger los cultivos del día y comprobó que ya se podían cosechar las semillas que había plantado anoche. Por la mañana aún no estaban maduras, así que sólo las había regado.

Tras recoger la cosecha, removió la tierra con una pala y de repente apareció un gran paquete rojo brillante. Wen Bai lo tocó y recibió un paquete de semillas, que al abrir resultaron ser de girasol.

Emocionado, rápidamente preparó un bancal donde plantarlas, aprovechando que aún era temprano. Se sentó en el borde del campo con las piernas cruzadas y un puñado de dátiles rojos que fue comiendo poco a poco.

Los dátiles de la granja eran empalagosamente dulces, Wen Bai no era muy fan de ese exceso de azúcar, pero se le había antojado y siempre quería picar algo. Tras terminarse la pulpa, guardó los huesos envueltos en un pañuelo.

Normalmente los dátiles no se propagan por semilla, sino por injerto, pero la granja tenía limitaciones que impedían injertar a los datileros existentes, así que tenía que hacerse por germinación de semillas, aunque su tasa de brotación también era baja.

Los dátiles tienen propiedades vigorizantes y tonificantes, con multitud de beneficios. En el futuro habría que dedicar un bancal para cultivarlos, seguro que tendrían gran acogida entre las mujeres y los niños también disfrutarían de sus dulces frutos.

Tras acabarse el puñado de dátiles, Wen Bai se levantó con las piernas entumecidas de tanto estar sentado y tropezó, cayendo de bruces con los brazos extendidos sobre el campo.

Había plantado semillas de girasol y el susto hizo que Wen Bai se levantara de un respingo. De repente, apareció un mensaje en el campo: 【Girasol: semilla (germinará en 2 horas 59 min.), puede absorber ciertos elementos del suelo】.

Al hacer clic en los campos de cultivo de la granja del juego, solía aparecer un mensaje explicativo, pero Wen Bai nunca esperó que ocurriera lo mismo en la granja real.

No sabía si esos "ciertos elementos" que podía absorber del suelo se referían al Mingxi.

Acababan de descubrir la presencia de Mingxi en el suelo y la granja de inmediato le proporcionaba esas semillas, como si algo invisible los estuviera vigilando constantemente, dándole un escalofrío de terror.

Hasta ahora no había percibido nada negativo, Wen Bai admitía que era demasiado codicioso y no podía renunciar a la granja por el momento. Pero si algo fuera realmente sospechoso, sabría ser lo suficientemente duro como para abandonarla.

Tras salir de la granja, Wen Bai comenzó los preparativos para el cultivo hidropónico*, utilizando a Ming Luo como mano de obra para traer del mercado algunas bandejas, papel y el líquido nutritivo necesario. (NT: Los cultivos hidropónicos se basan en una práctica que prescinde de la tierra para sustituirla por una solución de agua enriquecida con nutrientes)

En principio pensaba hacer su propia mezcla nutricional, pero se topó nuevamente con ese anciano que le vendía semillas, quien al enterarse de que necesitaba nutrientes, le vendió unas botellas que tenía en casa.

De vuelta en la pequeña casa, colocó las bandejas en fila en el balcón de la sala, con un papel encima y agua, esparciendo semillas de rábano una vez el papel estuvo bien empapado. Cuando terminó, Wen Bai sonrió complacido al ver las bandejas, si todo salía bien, en una semana esas semillas brotarían en tiernos retoños.

Ni siquiera hubo tiempo de cosechar los brotes cuando, dos días antes de lo previsto por Wen Bai, la granja alcanzó el nivel 10 y se desbloqueó la zona de pastoreo. Emocionadísimo, Wen Bai se abalanzó de cabeza al nuevo territorio.

Granja InterestelarWhere stories live. Discover now