Cap 13: Dueño de la tienda de semillas

197 29 1
                                    

¿Acaso los precios de las cosas en Star Net son diferentes a los de la estrella WenDuo? Aunque esta diferencia es demasiado grande, ¿no? Hay que saber que en la estrella WenDuo, una lata cuesta tres puntos de crédito, un suplemento nutricional un punto de crédito, un boleto del tren suspendido dos puntos de crédito, la gente de WenDuo gasta menos de veinte puntos de crédito al día.

Al ver de repente el precio de la semilla, Wen Bai se asustó y se tocó el corazoncito, "Es demasiado caro, no puedo pagarlo".

"Jaja". Una voz masculina desconocida resonó en la entrada del ascensor, "Eres un niño muy interesante".

Wen Bai miró hacia atrás, pero no pudo ver el rostro de la persona que venía. Rió incómodamente, pero no dijo nada.

"¿Eres de la estrella WenDuo?" La persona se acercó a él y finalmente se detuvo a unos 50 centímetros de distancia. Extendió la mano hacia la planta sobre el mostrador, y aunque Wen Bai quería advertirle sobre la campana, esta persona la tocó y la campana lentamente se abrió hacia los lados.

Wen Bai entendió entonces que esta persona probablemente era el dueño de la tienda. Pensó un momento y dijo: "Podría decirse que soy de la estrella WenDuo".

El hombre dijo suavemente: "Ahora es raro ver a alguien de la estrella WenDuo".

Por su voz, se podía escuchar que lo dijo con una sonrisa.

"Sí, ya quedan pocas personas en la estrella WenDuo", secundó Wen Bai.

El hombre suspiró levemente y dijo: "La estrella WenDuo solía ser un planeta hermoso, lástima".

Luego, entusiasmado, preguntó a Wen Bai: "¿Sabes cómo se llama esta planta?"

Wen Bai miró la planta que acariciaba con ternura, cuyas largas hojas eran como las del pino pero de colores vivos, una planta ornamental. Wen Bai solo sabía cultivar verduras, no conocía mucho sobre flores y plantas. Además, hay tantos tipos de flores que no es fácil reconocerlas a simple vista.

"Es normal que no lo sepas, porque es la primera vez que sale a ser vista", dijo el hombre con voz extremadamente cariñosa.

"Le he puesto el nombre de 'Coral'".

Ciertamente parecía un coral. Wen Bai preguntó: "¿La has cultivado tú?"

"¿No es hermosa?", aunque no se podía ver su rostro, se podía imaginar que en ese momento estaría muy orgulloso.

A pesar de haber visto innumerables plantas hermosas en el pasado, Wen Bai no pudo evitar decir que esta planta era realmente bella: "Sí, es muy hermosa".

El hombre volvió a poner la campana de vidrio, tratándola con delicadeza aunque solo fuera un modelo.

Luego, como hablando con un viejo amigo, le dijo a Wen Bai: "Te llevaré a ver otras plantas". Mientras hablaba, caminó hacia otro mostrador.

Wen Bai estaba muy interesado en las plantas de este lugar, así que lo siguió.

Sin darse cuenta, conversaron durante mucho tiempo. Cuando Wen Bai conoció todas las plantas del piso 49, se dio cuenta de que ya eran casi las 8 de la noche.

El hombre era una persona de vasta cultura, tan conocedor de las plantas como él mismo. En tan solo una tarde, Wen Bai aprendió muchos conocimientos útiles de él y se benefició enormemente.

Finalmente, el hombre sugirió: "Hagámonos amigos".

Dio su cuenta de ID y Wen Bai, encantado, la agregó de inmediato, ya que quería poder consultarle en el futuro si tenía alguna duda.

Wen Bai parpadeó. "¿Eres Shu Yun?"

El hombre no respondió, sino que preguntó a su vez: "¿Wen Bai? ¿Eres de la familia Wen?"

Wen Bai dio un "ah", dándose cuenta de que se había olvidado de configurar su nombre de usuario. Antes de que pudiera responder, el otro dijo con aire comprensivo: "Así que eres de la familia Wen de la estrella WenDuo, qué casualidad". Luego aceptó la solicitud de amistad.

Una vez que se hicieron amigos, la apariencia del hombre se volvió nítida de repente. Tenía facciones refinadas, pero su combinación lo hacía lucir bastante común, como si hubiera atenuado deliberadamente su apariencia. Wen Bai sabía que definitivamente no era su verdadera apariencia.

Preguntó: "¿Conoces a alguien de la familia Wen?"

"No los conozco, solo he oído de ellos", dijo Shu Yun moviendo la mano. "Tengo algo que hacer, me voy primero. Nos vemos la próxima vez".

Después de quitarse las gafas de realidad virtual, Wen Bai de inmediato se sintió mareado y con la vista borrosa. Entonces, una fría sensación llegó a su frente, frotando suavemente sus sienes, como si una corriente eléctrica atravesara todo su cuerpo hasta la corteza cerebral. La sensación de hormigueo hizo que Wen Bai cerrara los ojos involuntariamente y dejara escapar un suspiro de satisfacción.

En ese momento, la voz sombría de Ming Luo resonó en su oído: "¿Se siente bien?"

Wen Bai abrió los ojos de golpe, solo para ver a Ming Luo mirándolo ceñudo. Entonces recordó que parecía haberse olvidado de hacer la cena, así que rió torpemente y se apresuró a la cocina: "Voy a cocinar ahora mismo".

Pero Ming Luo lo siguió: "¿Con quién has estado toda la tarde?"

Mientras lavaba las verduras, Wen Bai respondió honestamente: "Con el dueño de la tienda de semillas, es una buena persona que me enseñó muchas cosas".

Ming Luo dijo fríamente: "Tú ves a todos como buenas personas".

Al verlo traer a colación viejos rencores, Wen Bai murmuró en voz baja para que no lo oyera: "¿Cómo no voy a desconfiar si no pareces una buena persona?"

Afortunadamente, Ming Luo no lo escuchó claramente. Se apretujó junto a la estufa con una expresión de disgusto: "Qué lento eres".

Dicho esto, sacó un pescado del refrigerador eléctrico que habían traído del mercado. El pescado ya estaba preparado, así que después de descongelarlo rápidamente, tomó un cuchillo y cortó el pescado en trozos con facilidad. Aunque no sabía cocinar, sí podía hacer tareas como lavar y cortar verduras. Al principio era torpe, pero ahora su técnica de cuchillo era mejor que la de Wen Bai, algo relacionado con su pasado.

Al ver a Ming Luo ayudando, Wen Bai se alegró de tener un respiro. Sería ideal si algún día pudiera enseñarle a cocinar, así no tendría que exigirle que cocinara las tres comidas puntualmente, y además tener pescado en cada una, pues se molestaba si no lo había. Era realmente difícil de complacer.

Para cuando terminaron la cena, ya eran casi las 10 de la noche. Ming Luo recogió los platos cuando terminó de comer, pues tenían la costumbre de que quien terminara último recogiera los platos y cubiertos. Como Wen Bai comía poco, por lo general Ming Luo era quien los recogía.

Puso los platos en el lavavajillas, lavó el paño y secó la mesa. Este tipo tenía una especie de obsesión por la limpieza, y como no había robots de limpieza en casa, él solía hacer la mayor parte de las tareas domésticas.

Justo cuando terminó, su terminal parpadeó, era el terminal de la Federación que habían traído, incapaz de hacer videollamadas pero con sistema de posicionamiento y envío de señales.

La terminal parpadeó tres veces, indicando que alguien quería contactarlo.

"Préstame tu terminal un momento", Ming Luo le pidió el terminal a Wen Bai. Pensó en ir a su habitación, pero bajo la mirada inquisitiva de Wen Bai, parpadeó y volvió a sentarse, aceptando la videollamada frente a él.

Granja InterestelarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora