Cap 23: Múdate a un nuevo hogar

165 24 4
                                    

Wen Bai no tenía prisa por enviarlo a cocinar, sino que le preguntó: "¿Qué platos sabes hacer?"

Hu Chen, como un estudiante de primaria al que el maestro examina, se enderezó y respondió seriamente: "Carne de cerdo cocida al vapor, cerdo asado, cerdo salteado y también sé hacer sopa de hueso".

Dicho esto, Hu Chen parecía buscar elogios, mirando a Wen Bai con ojos de cachorro: "Los nabos que me regalaste el otro día, los usé para estofar la carne de cerdo y descubrí que podían eliminar el olor desagradable de la carne, ¿por qué no me pruebas?"

Con solo un plato de carne de cerdo podía crear tantas variaciones, realmente admirable para este joven. A Wen Bai le agradaba, aunque no coincidía del todo con lo de "ingenioso" que mencionó Zhang He, pero Hu Chen era honesto y tenía espíritu innovador, muy apto para ser chef.

"No es necesario, tú serás". Wen Bai decidió de una vez, diciéndole a Hu Chen: "Nuestra granja abrirá en dos meses, durante este tiempo ven a aprender a cocinar conmigo, a las 9 am y saldrás a las 7 pm, comidas incluidas. El salario de práctica es de 5,000 créditos, cuando empieces formalmente te aumentaré el sueldo, si lo haces bien habrá bonos mensuales, ¿qué te parece?"

El horario de Hu Chen se fijó según el paso del tren por la granja. Como aún no abría, Wen Bai no quería molestar al oficial agregando viajes, además ahora tenía un vehículo volador y podía salir cuando quisiera, muy conveniente.

"No hay problema", asintió Hu Chen repetidamente.

Wen Bai les preguntó a ambos: "¿Ya desayunaron?"

"Ya desayunamos", respondieron al unísono.

Wen Bai se levantó y dijo: "Entonces bien, primero le enseñaré a Xiao Hu a reconocer los ingredientes y a preparar el almuerzo de hoy. Zhang He, has trabajado duro estos días, quédate a almorzar".

Los ojos de Zhang He mostraron un atisbo de lucha, pero al final no pudo resistir la tentación de la comida. "Bueno, gracias Señor Wen".

Wen Bai sonrió: "No seas tan formal, me has ayudado mucho, sería grosero de mi parte si no te quedas".

Dejó que Zhang He se sentara en la sala un rato. Wen Bai guió a Hu Chen a la cocina, sacando los ingredientes de la nevera y explicándole sus nombres y formas básicas de prepararlos.

Después de enseñarle a Hu Chen todos los ingredientes que podrían usar, Wen Bai tomó algunos tomates, los cortó en cubitos y con aire sabio dijo:

"No subestimes estos pequeños tomates, se pueden cocinar de muchas maneras. Lo más simple es el tomate encurtido en azúcar, eso no necesito enseñártelo, sólo los untas con azúcar blanca y los comes. También se pueden saltear con huevo, guisar con carne de res, hacer sopa, primero te enseñaré el tomate revuelto con huevo, los otros platos que mencioné, tendrás que ingeniártelos tú mismo".

En realidad, Wen Bai sólo sabía hacer el tomate revuelto con huevo, los otros sólo los había probado, no sabía prepararlos. Pero si intentaba, probablemente podría ingeniárselos... Bueno. Para no avergonzarse frente a su nuevo discípulo, Wen Bai decidió que se las arreglara solo.

Al ver esta pequeña muestra, la admiración de Hu Chen por Wen Bai se desbordó como un caudaloso río.

Asintió vehementemente: "¡Tenga por seguro que aprenderé bien, Señor Wen!"

Viendo el entusiasmo de Hu Chen, Wen Bai sonrió complacido: "Muy bien. Entonces aprendamos el siguiente plato, el pollo asado". Ese también era uno de los platos estrella de Wen Bai.

En la mañana, Wen Bai le enseñó seis o siete platos, todos sus especialidades. Al salir de la cocina, se secó el sudor fingido de la frente, sintiendo que su conocimiento se estaba agotando, si seguía así pronto no tendría más platos que enseñarle. Mejor enseñarle un plato por día y que se las ingeniara con el resto. Sí, no tenía opción, siendo tan ocupado, ¿de dónde sacaría tiempo para enseñarle todo el día?

Granja InterestelarWhere stories live. Discover now