Cap 35: Quiero estar tranquilo

138 13 0
                                    

Wen Bai sentía que el viejo Chen tenía algo de conocimiento sobre las plantas. Cada vez que iba a comprar semillas en su puesto, siempre podía describir las características de las plantas con lujo de detalles, aunque a veces se confundía y parecía poco confiable.

Los demás se acercaron con vacilación, mirando fijamente el girasol en las manos del viejo Chen. Lo examinaron de arriba a abajo, una y otra vez, pero no encontraron nada fuera de lo normal.

"Viejo Chen, ¿cuál es el problema?" preguntó Luo Xi, confundido.

"¡Ay, ay!" El viejo Chen movió la cabeza, decepcionado, y luego le dio un golpecito en la frente con enojo.

"Te he dicho que prestes atención en tus estudios, ¿pero aún no puedes ver algo tan obvio? ¡Miren, aquí!" Sostuvo el girasol al revés, limpió suavemente la tierra de las raíces y lo acercó a ellos, señalando la parte inferior de la raíz que parecía tener un bulto.

"¡Aquí está!"

Wen Bai exclamó: "¡Tiene agallas!"

Las agallas son protuberancias anormales en las plantas causadas por insectos que ponen huevos y parasitismo, que parece un pequeño tumor. Antes había dicho que no había muchos insectos en el invernadero, pero ahora se daba una bofetada en la cara.

El viejo Chen frunció el ceño y entrecerró los ojos.

"¿Qué agallas? Miren con atención."

Cuidadosamente raspó el "bulto" con sus uñas, revelando algo de color blanco plateado en el interior. Después de quitar la cáscara externa, esta cosa era solo del tamaño de un grano de soya amarilla.

"¿Qué es esto?" Wen Bai tenía una corazonada, pero no se atrevía a asegurarlo.

El viejo Chen murmuró: "Estás preguntando algo que ya sabes".

Arrojó el girasol, colocó el "grano de soya" en la palma de su mano. Era muy blando y se deformaba con un ligero apretón. Luego tomó un escáner y escaneó el "grano de soya" desde todos los ángulos.

El escáner rápidamente emitió un "¡bip, bip!" Al mirar la pantalla, vieron las letras "MX" y su peso, aproximadamente 0.21 gramos.

Los ojos de Luo Xi se abrieron de emoción mientras miraba a Wen Bai con admiración. "¡Es Mingxi! ¡Señor Wen, usted logró cultivarlo!"

Wen Bai se quedó sin palabras, era verdad que lo había "cultivado".

"¿Ustedes ya le dieron un nombre?" El viejo Chen observó el "grano de soya" y dijo: "De hecho, el Laboratorio McGaal de la Estrella Imperial detectó un elemento desconocido en ciertas plantas hace cien años. Aunque la cantidad era demasiado pequeña para extraerla. Más tarde descubrieron que algunas plantas absorben este elemento del suelo, pero con la tecnología de entonces, no podían separarlo del suelo, así que el proyecto quedó suspendido."

Qiao Ming Luo lo corrigió: "Es el Laboratorio McGehee".

Al escuchar a Qiao Ming Luo, el tono del viejo Chen se suavizó. "¡Sí, ese laboratorio! Tiene más de doscientos años de historia y más de mil científicos. Se enfocan principalmente en investigaciones de química, física, materiales, ingeniería y ciencias de la información."

Wen Bai comprendió que normalmente había grandes patrocinadores respaldando este tipo de laboratorios, ya que la investigación es muy costosa.

Luego el viejo Chen se relajó y bromeó con ellos.

"Ellos fueron los primeros en descubrirlo y ya le dieron un nombre, incluso solicitaron los derechos sobre el nombre, así que el que ustedes pusieron no cuenta."

Granja InterestelarWhere stories live. Discover now