Cap 40: Cena de fin de año

111 14 0
                                    

Después de que Lin Sen se fue, nadie cuidaba del huerto y el jardín, por lo que Wen Bai aprovechó para reasignar a Xu Yang, Tao Tao y Qin Qing a esas tareas.

Las flores de girasol del jardín ya habían sido cosechadas, así que Wen Bai fertilizó el suelo y plantó semillas de tulipán.

El clima había sido malo últimamente, con lluvias continuas, lo que hizo que los brotes de tulipán crecieran lentamente. Además, los drenajes estaban mal hechos y los brotes se pudrieron por el estancamiento del agua. Sin embargo, la tasa de germinación aumentó notablemente, ¡las semillas producidas en la granja tenían una alta vitalidad, con un 99% de germinación!

Un día, el abuelo Chen pasó a dar una vuelta y al ver los densos brotes que salían de la tierra en el jardín, se quedó emocionado sin palabras. Ese verde exuberante parecía lleno de vida y daba una sensación de esperanza infinita.

Aunque ya sabía que los girasoles podían absorber el uranio del suelo, ver los brotes con sus propios ojos era algo realmente impactante.

Desde ese día, el abuelo Chen comenzó a visitar la granja cada poco tiempo para ver los brotes del jardín y observar su crecimiento, tomando notas en un cuaderno.

Cuando Wen Bai se enteró, quiso darle una tarjeta de anciano para que pudiera entrar gratis en el futuro.

Pero el abuelo Chen rechazó majestuosamente la oferta diciendo: "No es necesario, tengo suficiente dinero".

Wen Bai no supo qué decir, así que si tenía dinero, que hiciera lo que quisiera.

El tiempo pasó volando y de repente llegaron los tres días previos al Año Nuevo.

Tras llover durante casi dos semanas, finalmente dejó de llover. Ese día, Wen Bai llevó a Qiao Ming Luo y en su vehículo aéreo fueron de casa en casa repartiendo los regalos de Año Nuevo.

La primera parada fue la familia del Gobernador, quien los estaba esperando desde temprano tras haber sido avisado con antelación.

El Gobernador vivía en un vecindario entre la ciudad alta y la ciudad media, con muchos residentes. Su casa era una modesta villa de dos pisos, con un pequeño patio delantero rodeado por una cerca y repleto de girasoles que ya alcanzaban medio metro de altura.

Wen Bai bajó del vehículo aéreo con una maceta de flores de primavera. "¡Tío Tan, hemos llegado!"

Tan Yan les abrió la puerta. Parecía recién levantado, con ojos soñolientos, todavía en pijama y con la camisa un poco desordenada y el cabello revuelto, dándole una apariencia adorable e inocente.

Perezosamente dijo: "Han llegado temprano".

Hacía días que Wen Bai no veía a Tan Yan, pues el hospital había comenzado las vacaciones una semana antes. El Gobernador le había dicho que Tan Yan tuvo mala salud de niño y aún temía al frío, por lo que en la temporada de lluvias básicamente no salía.

"Tenemos que repartir regalos en muchos hogares, debemos comenzar temprano", dijo Wen Bai mientras lo empujaba hacia adentro. "No te quedes obstruyendo el paso".

En ese momento, Tan Ziyuan salió de la cocina con té y aperitivos. "Hace frío afuera, entren y siéntense".

"Feliz Año Nuevo, tío Tan", dijo Wen Bai mientras colocaba la maceta de flores de primavera sobre la mesa de centro y retrocedía para ayudar a Xiao Ming a cargar los regalos. Habían preparado demasiados, las manos de Qiao Ming Luo estaban llenas, así que Wen Bai quiso tomar algunos.

Pero Qiao Ming Luo lo evitó y arqueando una ceja dijo: "Con esa fuerza tuya, no te molestes".

Wen Bai casi se enfurece, ¿qué tenía de malo su poca fuerza? ¿Era necesario menospreciar así a los no naturales?

Granja InterestelarWhere stories live. Discover now