Regocijo del corazón

216 13 87
                                    


"...Permaneces cerca de mi corazón
Como si te conociera de toda la vida
Te ves como un dios
Mi mente se regocija
Eres a quien más quiero..."

—Manike (From: Thank God), Yohani, Jubin Nautiyal.

༻✦༺  ༻✧༺ ༻✦༺


Buddha no dijo nada después de oír de las ex esposas de Shiva que las bodas se habían adelantado, enterándose al mismo tiempo que mientras él tomaba un té en compañía de Durga, Kali y el pequeño con cabeza de elefante que respondía al nombre de Ganesha que la primer boda se estaba llevando a cabo en ese momento.

Un escalofrío recorrió su espina dorsal de sólo imaginar quien sería el siguiente, pensando seriamente en regresar a su templo en Nepal para seguir huyendo de un destino donde no previó que estaría involucrado.

Quizás eso debía servirle de lección para que meditara mejor sus palabras antes de externarlas en voz alta.

En su defensa, jamás creyó que los dioses pelearan con todo lo que tenían al punto que no haberse detenido el Ragnarok, probablemente llevarían la delantera como al comienzo del mismo.

Probablemente pudo haber sugerido esa idea al principio y ahora al menos los 13 idiotas iniciales estaría casados pero no, prefirió no inmiscuirse en aquel asunto y ahora él formaba parte de los 9 idiotas que sí se vieron forzados a casarse por tomar partido en algo que poco o nada podía importarle.

Si lo veía así, no había algo que realmentele motivara a pelear, pero pese a ello, los humanos le gustaban más que los engreídos dioses y si podía darle una paliza a uno...

¿Por qué perder la oportunidad?

Ojalá alguien le hubiese advertido que en aquella arena perdió algo más que su báculo sagrado.


—Tienes la tristeza del corazón, ¿Te vas a casar con una diosa fea? —El iluminado dejó de mirar hacia el horizonte donde el atardecer bañaba con aquellos destellos naranjas la ciudad para mirar al pequeño que le miraba curioso.

Siddharta se abstuvo de hacer un comentario sobre la peculiar paternidad/maternidad de Shiva, aunque el niño sólo le jaló de la ropa para alejarse de sus madres y mostrarle que era una copia idéntica de su padre antes de que se metiera en esa locura.

"Ese niño necesita terapia para reparar la negligencia de todos sus padres..."

—¿Tus padres saben que puedes hacer eso? —Ganesha se encogió de hombros y sólo se dedicó a robar descaradamente golosinas que Buddha tenía en un tazón. Había aprendido por las malas a que muchas personas, humanos y dioses, le miraban de un modo extraño.

Aún era un niño y si tuviera que explicar la razón de su apariencia real, muchos se lanzarían contra su padre/madre. Ganesha jamás culparía a su familia por lo ocurrido, pero tampoco era idiota, así que sólo delante de ciertas personas cambiaba su cabeza de elefante a su apariencia antes de ese incidente.

—Contesta mi pregunta y yo te diré si lo saben o no. Una respuesta por otra.

Buddha soltó una carcajada hasta que su estómago terminó por doler, ese niño era demasiado listo y quizás por ello su cabeza era la de un elefante, igual no preguntaría por qué la tenía ya que a diferencia de los dioses de su edad, el mocoso era mejor compañía.

—Me enamoré de alguien pero él ya no existe y temo que al regresar me unan a lo que terminó por matarlo…

—Ah, suena horrendo. Me compadezco de ti, pero mamá Shiva dice que puedes venir a esconderte como una enorme gallina porque hay 7 locos que le pusieron precio a tu cabeza —Buddha arqueó una ceja ya que esa parte no la comprendía.

𝑺𝒉𝒐𝒘 𝑴𝒆 𝑳𝒐𝒗𝒆Where stories live. Discover now