8- Problemas confusos y nuevas coreografias

90 6 0
                                    

Narra Riker:

Al cabo de un tiempo Rydel se retiro con la excusa de que debía ayudar a mama en la cocina.vSin embargo yo la conozco lo suficiente como para saber perfectamente que ella estaba mintiendo y que solo lo decía para poder estar un tiempo sola. Yo hubiera evitado que esto pasara pero me puse en su lugar unos segundos y comprendí que necesitaba poder razonar y pensar en paz. Sin la interrupción de los demás, incluyendo la mía. Por lo que la acompañe hasta la puerta y deje que se regrese tranquila.

Al ingresar de nuevo revise la hora. Eran las once del mediodía. Iba siendo hora de que despertara a Allison. Teníamos ensayos hoy y ademas yo no conocía el itinerario de su vida personal. Tal vez ya se estaba perdiendo de algo importante y dejarla dormir no era la solución.

Con esta idea en mente me encamine hasta la habitación y procure no hacer ruido, aunque toque levemente la puerta antes de pasar.

Quizás ella ya estaba despierta y yo interrumpía en mala ocasión. Al tocar y recibir como respuesta el silencio supuse que el cansancio la había vencido y seguía allí durmiendo plácidamente. Estaba a punto de abrir la puerta de la habitación cuando tocaron el timbre en el departamento.

Algo extrañado me acerque a la puerta y la abrí. Al descubrir quien se haloaba detrás de esta tuve el impulso de cerrarla en su cara pero este coloco su pie en el medio del camino evitando que trabara.

-¿Donde esta Allison? -Pregunto de manera muy brusca e imponente Steph entrando a la habitación sin ser llamado.-

-¿Donde están tus modales?-Respondí. -¿Como se te ocurre entrar al departamento si yo jamas te di permiso? -Exclame molesto.-

-Eres el menos indicado para hablarme de modales cuando hace no menos de unos segundos casi me cerras la puerta en la cara.-

-Ya lo dijiste, casi. -Exclame en defensa propia.-

-Mira a mi no me hagas esto mas complicado de lo que es. Se perfectamente que Allison esta aquí, lo único que te pido es que me dejes llevármela.-

-¿Y por que estas tan seguro de que ella esta aquí?-

-Anoche despues de todo el asunto que ocurrió en la casa de Allison me di cuenta que te la llevaste contigo. Es solo que pensé que en la charla que tuvimos temprano ibas a decírmelo no a fingir que no sabias nada de ella. -Me respondió enojado y encontrándome por completo sorprendido, aunque no iba a hacérselo notar.-

-Pues te equivocaste porque ella no se encuentra aquí. -Repetí confiado.-

Mal momento. Ya que Allison salio por la puerta de mi habitación dedicándole una mirada de odio a Steph.

-Si que eres bueno mintiendo, Riker.b-Pronuncio este con un tono malévolo.

Pero yo no podía fijarme en eso, simplemente me encontraba asustado de que Allison luego se enojara conmigo por meterme en su vida.

Steph se encamino hacia ella y la tomo por el brazo dándole un leve empujón para que esta lo acompañara hasta la puerta.

Ella se resistió librándose de su agarre.

-¿Que piensas que estas haciendo? -Le pregunto enojada.-

-¿Como que que estoy haciendo? Llevándote conmigo para que podamos hablar en un LUGAR PRIVADO. -Dijo esto ultimo en voz alta para que yo me entere. -De lo que sucedió ayer. -Finalizo algo mas apaciguado.-

-¡De ninguna manera! -Soltó ella casi como reflejo. -¿Quien te piensas que eres? No es al primera vez que me haces esto, pero si la ultima. Aquí termino todo, Steph.-

Así que no era la primera vez que a Allison le pasaba esto. De echo yo no me estaba equivocando al sospechar de el. Me había dicho a mi por primera vez una excusa que Allison debió de escuchar millones de veces, y lo peor de esto era que simplemente me la había contado porque en el fondo buscaba que yo lo ayudara a recuperarla.

Pero eso no pasaría.

Yo me acerque mas a Allison casi colocándome entre ella y Steph solo para que esta tuviera la certeza de que yo estaba de su lado.

Allison continuo.

-Solo voy a pedirte una cosa, quiero que me regreses las llaves de la casa ahora mismo. No quiero pensar que de una vez me libre de ti y luego estés esperándome en la puerta.-

Steph me miro enojado y se negó rotundamente a regresare las llaves.

-Ya no tenes porque seguir yendo allí y si lo hicieras, si tuvieras la suficiente cara como para regresar debo ser yo quien te de permiso de pasar... Damelas.-

Steph se dio cuenta que no podía refutar esto y simplemente a regañadientes saco de su bolsillo la llave para depositarla sobre la palma abierta de Allison quien esperaba impaciente.

Este se volteo, parecía que iba dejar el apartamento, cuando giro velozmente sobre sus pies y me encesto con su puño cerrado un golpe en la cara que no vi venir. Pero no me deje vencer por esto, si bien había quedado algo aturdido, me repuse rápidamente y comencé a empujarlo con fuerza sacándolo completamente del departamento.

En cuanto me voltee ya dentro de nuevo. Allison lloraba desconsolada. Me acerque la abrace y me disculpe.

-Lo siento, no debí haberle pegado contigo presente.-Dije apenado.-

-¿Estas de broma? -Dijo mirándome con sus ojos levemente rojizos. -Eso fue lo único bueno de toda la situación.-

Sonreí complacido y solté una leve carcajada.

-Entonces... ¿Por que estas así?-

-No debí haberte metido en todo esto Riker. -Comenzó a explicarme. -Mis problemas con Steph deben incumbir solo a Steph y a mi. A nadie mas.-

Coloco sus manos sobre mi cara cuidadosamente.

-Mira. -Continuo. -Te ha lastimado. Te sangra la nariz.-

Yo no habia notado esto hasta que ella lo menciono. Tomo mis mano entre las suyas y me guió hasta el baño en donde me limpio la cara y acaricio repetidas veces mi cabello al tiempo que esperaba que el trapo se mojara lo suficiente para lavarse.

Luego de que ambos no tranquilizáramos ella me ofreció que no retiráramos rumbo al estudio para ensayar un poco con el fin de distraernos un rato.

Asentí en modo de respuesta ya que sabia que si respondía se iba a notar en mi voz la desilusión de no quedarnos así un ratito mas.

En camino al estudio platicábamos de todo. Era tan divertido charlar con alguien quien piensa de la misma forma pero a la vez es diferente de ti. Cada tema que sacábamos no llevaba a otro y así sucesivamente,  podríamos estar de esta manera durante horas y horas. Pero el destino del camino no era tan lejos. Una vez dentro trabajamos en la coreografía y coincidimos en que si esta era la primera vez que ibamos a actuar debíamos deslumbrara al jurado y optamos cambiar el Foxtrot por un Rock and Roll mucho mas movido y rítmico.

Toda esa tarde de ensayo fue de lo mas divertido y de regreso a casa volví inspirado en una canción. Resultado de una frase que le dije a Allison en un momento de la tarde cuando estaba a punto de largar un mar de lagrimas otra vez:

"No quiero verte llorar, quiero verte sonreír"











I Want You Bad (Riker Lynch & Allison Holker)Where stories live. Discover now