Capitulo 20

329 26 3
                                    

Capítulo 20

Camine por las calles de parís hasta dar con café más cercano. Entre y al hacerlo escuche una pequeña campanita sonar, me acerque a la barra y una chica rubia se encontraba de espaldas arreglando algunos vasos que se habían caído al suelo, mientras s compañera, otra chica de cabello muy oscuro atendía las mesas.

-hola- saludé-¿podrías darme un café bien caliente?

Pude notar como la chica se tensaba ante mi presencia. Se volteó lentamente hacia mí y ambas quedamos igual de sorprendidas

-¿Emilia?

Llevaba su cabello rubio en una coleta alta junto con un gorro y blusa que decían "Jesse 's Café"

-mamá ha estado preguntando por ti- respondí en cuanto salí de mi asombro, jamás me hubiera imaginado que Sara trabajara en un café. Se pensaría que iba de aquí para allá robando novios de otras personas.

-lo sé y lo siento. He sido muy desconsiderada con tu madre. Pero no quería que se preocupara por ayudarme a conseguir un trabajo o algo así.

-aun así-continué- ha estado preocupada y es comprensible. Eres la última persona en la que pensaría cando mencionara la palabra "trabajo"- hice comillas con mis dedos a lo que ella frunció un poco el ceño.

-¿puedo saber por qué te diriges a mí de esa manera tan cortante? Sé que no te agrade desde el principio pero ¿Qué hice yo para ganarme tu odio?-preguntó luego de un rato de silencio

-¿por qué insinúas que te odio?

-puedo notarlo ¿Abigail te conto lo de su novio?

Me quede en silencio un rato a lo que ella lo interpreto por si sola.

-Emilia, fue un terrible error ¿sí? Nunca he pensado en volver a hacerlo, fue muy cobarde de mi parte y muy inmaduro, solo quería... -silencio- me sentía herida. Sé que no fue la mejor manera de reaccionar y creo que me arrepentiré por el resto de mi vida.

-¿herida? No comprendo

-fue una tontería ¿sabes?- suspiró- a ambas nos gustaba el mismo chico, Erik, pero yo no era consciente de ello, se lo confié a ella, le relate mis fantasías, estaba muy ilusionada. Al poco tiempo me di cuenta de que él estaba andando con ella, no me dijo nada, no confió en mí como amiga, ni tampoco respeto tantos sentimientos que yo había descargado con ella.

La mire por un segundo sin creérmelo.

-fue duro para mí, pero aun con la herida, sigo creyendo que fue una tontería. Somos casi familia así que no tiene mucho caso que me recuerde una y otra vez a mí misma los errores que cometí por dejarme llevar de la ira. Además...- suspiró- parezco tonta contándote todo esto.- toco su cabeza con la mano izquierda.

-no, no- respondí- ¿sabes qué? Sentémonos- estaba descubriendo cosas de las que debí enterarme desde un principio, y algo dentro de mi decía que aún faltaba más.

Nos acercamos a una de las mesas más cercanas para sentarnos, una frente a la otra. Algunos cabellos se salían de su coleta por lo que decidió quitársela y dejarlo suelto con un leve movimiento de cabeza.

-a lo que intento llegar es... que no tenía la más mínima intención de quitarle el novio o algo así, solo quería que entendiera un poco de mi dolor. Definitivamente luego de Erik no quería a más hombres en mi vida, en realidad aun no quiero. Estos ya me han quitado suficiente dignidad.

- lo dice la persona que me quitó la mía- susurré.

-¿Qué dices?

-Sara, empiezo a creer que no eres la persona que creo que eres, pero las circunstancias me lo impiden.

puntos suspensivos  #Wattys2016Where stories live. Discover now