Capítulo 9

24.8K 2.3K 315
                                    

EMMA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

EMMA

—¿Qué? ¿Qué haces aquí? —habla Owen consternado.

—Definitivamente no es la bienvenida que esperaba —la voz de aquella chica jodida parece indicar que se encuentra dolida, pero yo sé que es todo lo contrario. Es como si pudiera sentir la energía que hay en ella... Como si supiera que ella no está aquí para darme un lindo regalo de cumpleaños. La ironía hace que me imagine a ella entregándome una caja con lazos y sonrío. Síp, definitivamente algo como eso no va a pasar.

—¡¿Dónde está Josha?! —le grita Owen. Su voz suena como un eco, pero luego se le unen sonidos de pasos hacia nuestra dirección.

Julie sonríe. —No, chicos. No hace falta que ataquen —su felicidad me enferma—. ¿Josha decías? ¿Qué crees? Está muerto para ti, para mí, para todos. 

—¿Qué has hecho? ¿Qué te ha pasado? ¡¿Te has dejado comprar, eh?!

Ella revolea los ojos, de color azul, impactantes. —Me ofrecieron el cielo a cambio de entregar a alguien que realmente no me importa, ¿qué hubieras hecho tú, Owen? Vamos, tú y yo sabemos que no eres un pan del Creador. Tú y yo sabemos que puedes ser egoísta, ¿no es así? ¿No eras así antes? Digo, sería más fácil olvidar eso idiota que llamas sentimientos y volver con nosotros.

—Me asqueas, Julie. Te lavaron el cerebro.

Para mí, ella ya era perra desde antes. Tengo ganas de decir eso en voz alta, pero mejor me lo guardo como una broma medio privada, porque sé que Owen la ha escuchado, sólo que se ve muy furioso para contestar. ¿Sorprendido tal vez? ¡O sea, es Julie! No me sorprende nada de ella, ¿traicionándonos? Ah, eso podía pasar sin ser evitado, como llueve en Buenos Aires cuando es invierno.

—No. Tú te convenciste de que el amor era mejor que tu propia seguridad, Owen —me señala—. Desde que la conociste dejaste de ser tú, elegiste el amor antes que a tu familia... —arruga su nariz y aparta su mano, colocándosela en el corazón—. Yo, en cambio, el amor que pude tener fue rechazado. Caí, viví en la oscuridad, ¡trabajé con los mugrosos humanos! Incluso tú —sus ojos comienzan a brillar—, ¡cuando quise intentar algo contigo me rechazaste, igual que tu hermano aquella vez! ¡Y después me pides que sea fiel a ustedes! ¡Que te den!

—Emma es mi familia. No son los vengadores, ni los conservadores, ni siquiera Josha o mi hermano, ni hablar de Steven —miro hacia el medio hermano de Owen, que parece estar rozando la inconsciencia. No creo que sepa de qué están hablando... Mierda. 

Me acerco hacia Steven mientras Owen y Jodida discuten, y lo tomo de la cara cuando me agacho para estar a su altura, y pongo su cabeza sobre mi regazo, intentando permanecer fuerte.

—Emma... —susurra, su voz se encuentra completamente ronca—. No te pude proteger... —hace un gesto de dolor—. Julie mala... Huye, ahora. Huye... por favor.  —Se retuerce y yo hago una mueca. Ésto pudo no haber pasado, si yo no me hubiese ido de paseo con Owen. Fui irresponsable, y la culpa la paga el bueno de Steven. ¡Rayos! ¡Soy una idiota! 

Alas de cristal [LIBRO 2]Where stories live. Discover now