Capítulo 30

19K 2.1K 366
                                    

EMMA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

EMMA

No sé si estoy muerta, aunque probablemente lo esté. Estoy casi segura de ello, lo supe cuando me di cuenta que la única forma de terminar con Theodel era acabar conmigo también.

Emmanuel siempre me habló del equilibrio, de cómo yo tenía la oportunidad de recuperarlo porque, de alguna forma, mi misterioso nacimiento significaba algo. Pero ellos, incluso Emmanuel, desconocían el resto del iceberg, no tenían idea de qué cosa era realmente Theodel: que era un híbrido también, como yo. Un híbrido que supo cómo convertir todo a su favor siendo egoísta y cruel, que utilizó su magia para ocultarse y separar a dos mundos para que no existiera nadie que lo venciera. Theodel pudo ser bueno, pero la frialdad de sus emociones y su avaricia lo convirtió en un monstruo.

Y quería hacer lo mismo conmigo, casi lo logró. Casi. No pudo porque, a diferencia de él, yo tenía un as bajo la manga: tuve el apoyo de mi humanidad en el momento de oscuridad que Theodel me hizo vivir. Ser nacida de humanos me permitió no perderme en mí misma, me permitió tener un punto medio cuando más lo necesité.

Y, probablemente, si hubiese tenido dos naturalezas y no tres, habría terminado como Theodel.

Nací para enfrentarlo, nací como una esperanza del destino para acabar con él, si antes no acababa conmigo misma. Y la única forma era matarnos, dejar que la energía nos consumiera a los dos, como una vez me contó Owen.

Theodel ya no está. Y por inercia yo tampoco.

Aunque para mi sorpresa no tengo miedo. Incluso podría decir que me siento en paz, como si hubiese saldado una deuda que tenía hace millones de años.

Me apena dejar a Owen solo, a mi familia... A todos. Pero supongo que era mi misión mantenerlos a salvo. Owen seguro podrá encontrar el concilio, podrá volver a amar, podrá vivir ahora. Espero que esté bien...

Todo está oscuro a mi alrededor. Oscuro y vacío. Sin embargo no estoy agitada, ni siquiera mi corazón se encuentra desbocado... De hecho, no tengo cuerpo como para estarlo. Siento que soy como aire que vuela a ciegas, una brisa que pasa en el medio de la noche sin sentido aparente, sin cuerpo, aunque realmente se encuentre allí, en algún sitio, siendo todo y a la vez nada.

Ahora entiendo muchas cosas que antes no, puedo comprender cada parte de esta historia fríamente calculada. Y me alegra saber que hice lo correcto, aunque eso se haya llevado mi vida entera.

Tal vez mi vida se acabó ya, aunque realmente me gustaría haber probado un poco más de ella. Tuve cosas increíblemente imposibles dentro de mi existencia, pero también muchas otras que no pude cerrar, cosas normales como la familia, el amor, la amistad.

Me gustaría que la oscuridad que me rodea se aclarase y revelase qué hay detrás de esta noche, pero por ahora parece poco probable que eso suceda. Por ahora, quizás, solo me quede aguardar en silencio el veredicto final.

Alas de cristal [LIBRO 2]Where stories live. Discover now