Epílogo

26.2K 2.5K 564
                                    

EMMA 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

EMMA 

Muchos hablan del destino como si fuese algo que no se puede elegir. Dicen que las cosas pasan porque así deben ser, aunque puedan ser dolorosas o incluso crueles; sostienen que así está predestinado a que suceda, sea un milagro o una fatalidad.

Sinceramente no sé si realmente creo ciegamente en el destino. Tal vez sí existe, porque realmente yo estaba destinada a ser lo que soy ahora, una híbrida, terminase como terminase —incluso si hubiese caído como lo hizo Theodel—. No me iba a quedar como una humana por siempre y mi edad se iba a detener.

Tal vez siempre estuve por el camino de buscar mi verdadera identidad, sintiéndome rara con mi entorno de compañeros y así mismo ellos rechazándome por puro instinto.

Pero si me remonto un poco más para el pasado, ¿qué hubiese pasado si Aeraki y Hunter no se hubiesen conocido? ¿Si hubieran escapado antes? ¿Si mi madre no hubiese estado comprometida a casarse con Theodel, generando un mayor interés en ella? ¿Qué hubiera pasado, primeramente, si Theodel no hubiese existido nunca?

¿Y si yo no conocía a Owen, y en su lugar venía un ángel como Oracles en mi búsqueda? ¿Si Josha no me hubiera cuidado? ¿Si Owen no hubiese querido conocerme? ¿Si yo no hubiera luchado por el equilibrio de mis naturalezas?

No solo el destino es quien determina qué nos pasará, qué o quién seremos, sino que también nuestras decisiones e, incluso, las del entorno nos influya en el camino. Seguramente tiene parte de ambas, que colaboran entre sí.

—Señorita Cusnier, ¿está usted escuchando la clase? ¿Qué fue lo último que dije? —interrumpe la profesora en mis pensamientos, dejándome volver a la realidad que me rodea. Último año de secundaria, sentada en el mismo banco que Celina, y ese mismo al lado del pupitre de Owen, que sonríe al verme perdida buscando una respuesta que no sé porque no estaba prestando atención. Belén y Gala hacen silencio de repente al escuchar a la profesora comenzar con las preguntas y las vea hablando.

Estoy de vuelta en el colegio, de vuelta a mi vida... parcialmente normal, lo más normal que podría estar.

«Dijo que la epistemología es una rama de la filosofía», la voz de Owen resuena en mi mente, pasándome la respuesta.

—Qué la epistemología es una rama de la filosofía —le contesto fingiendo que su pregunta no me tomó por sorpresa.

—Bien. Bueno, sigamos... —dice la profesora, continuando con su clase.

«¿Lo ves? Es útil que estemos conectados», vuelve a enviarme un mensaje mentalmente.

«¿Por qué me lo dices? Si fue mi idea que nos unieran otra vez. Es necesario, nunca se sabe cuándo lo necesitaremos...».

«¿Para pasarte respuestas del cole, eh?».

«Oh, cállate».

Ladeo mi cabeza y observo a Owen apuntar algunas palabras en su carpeta. ¿Quién diría que Owen Liv, el ángel rebelde que alguna vez fue antihumanos, esté estudiando el último año de instituto con total entusiasmo? Me río en voz baja para no ser pillada por la profesora y codeo a Celina.

Alas de cristal [LIBRO 2]Where stories live. Discover now