Capítulo 28

27.5K 2.1K 432
                                    

EMMA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

EMMA

Todo lo vivido, tal vez, colapse en unos minutos. Toda mi vida se resumirá en el próximo instante. Tanto si lo hago bien como también si fallo. El futuro depende del producto que consiga. Pero es lo correcto, así debió ser desde el principio. Sé que Owen, aunque finalmente aceptó lo que yo quería, no podría perdonar que me pasase algo, como yo no me perdonaré todas esas vidas que están siendo arrebatadas en este preciso momento, los demonios que ya comenzaron a luchar contra los ángeles que solo siguen las reglas de Theodel.

En las guerras todos perdemos y el ganar es solo una ilusión.

Solo pregúntate: ¿qué estás dejando atrás al, supuestamente, triunfar? ¿Qué estás sometiendo para conseguirlo? ¿A cuántos haces feliz?

La violencia no trae consigo alegría; y el que se alegra gracias a la violencia, está totalmente fuera de quicio. Psicótico.

Como Theodel.

No me gustan las guerras; nunca creí que viviría una, mucho menos en este contexto. Pero heme aquí. Sí, aquí y ahora. Y lo más irónico, yo soy una de las pioneras, la gente cree que sé lo que hago, que seguirme es lo correcto. Que soy la futura causa de paz. ¿Y yo qué espero? Que esta gran pesadilla termine de una vez. Que el sufrimiento simplemente se vaya cuando esto acabe. Para que eso pase, tenemos que vencer.

Pero no todos piensan lo mismo, y ahí afuera, mientras yo soy llevada por estos vengadores, muchos ángeles que creían en los cuentos de los Conservadores están siendo asesinados. Asesinados por los míos. Sé que, a pesar de haberles dicho que intentaran no lastimar, les será imposible. Es su vida o la de ellos. Una decisión egoísta. Pero, ¿acaso la guerra no es egoísta también?

«¿Qué hago yo en medio de todo esto?», fue mi pregunta. Y aún sigue siéndola. Tal vez me hubiese gustado que fuera de otra forma, pero al parecer nací para esto.

Nunca quise avivar el fuego de un enfrentamiento, ni que los nuestros se enfrentaran a los de ellos, los Conservadores no planeaban una respuesta pacífica. No esperaban simplemente dejar que el equilibrio se reestableciera. No. El precio que ponen ellos, vale sangre.

Me asquea. Pero si algo aprendí, es que debo seguir luchando, conservar la esperanza. Aún no he visto lo peor.

La Emma Cusnier de antes se habría sentido intimidada ante la locura de Theodel, se hubiera preguntado cómo podía existir alguien semejante, con tanta maldad encima. Hubiese deseado correr lejos, llorar y encerrarse en sí misma a escribir mientras nadie la veía. Ella no había sido capaz de entender cómo él podía ser de despreciable, ni cómo la gente sometida a su poder, podía desear más la muerte segura, que ser prisioneros en vida.

Si algo queda de esa chica que una vez fui, es que tampoco habría sido ninguna cobarde. Habría caído en una laguna de lágrimas, para levantarme luego con energía recargada. ¿Podría luchar contra él? Lo dudo, pero hubiese hecho lo posible, aun siendo débil y no teniendo poderes.

Alas de cristal [LIBRO 2]Where stories live. Discover now