Capítulo 7

98 19 5
                                    

P.o.v Kate

El señor Daniels seguía aquí cuando desperté de nuevo,no se cuanto llevo aquí,así que estaba muy desorientada.
En el momento que abrí el ojo el se inclinó y me saludo.
-Hola.

Me di cuenta de que tenia toda la cabeza vendada y esa era la causa de que no pudiera moverla.
Tal como me dijo el médico no podía hablar,la parte inferior de la cara no parecía estar muy bien o así lo notaba yo.
-¿Me entiendes Amanda?
¿sabes donde estás?
parpadea si me entiendes.

Parpadeo.
-¿Recuerdas haber embarcado?fue antes de ayer,tu y Liv ibais de compras,¿Recuerdas el accidente?

Intente desesperadamente decirle que yo no era Amanda,que se confundían de mujer,pero parpadee hacer a de lo de lo del accidente.
-No hubo ningún superviviente.
No me percaté de que estaba llorando hasta que el saco un pañuelo para limpiarme las lagrimas,el tacto de sus manos eran suaves para un hombre de aspecto tan fuerte.
-De alguna manera,dios sabe como,pudiste escapar del avión en llamas con Liv¿te acuerdas de eso?

No parpadee no tenía ganas de recordarlo.
-Bueno no pasa nada,fuera como fuese le salvaste la vida a Liv,esta preocupada y asustada claro,sus heridas son más emocionales que fisicas y eso es más difícil de tratar,ya le han escayolado el brazo roto y no le ha hecho falta ningún injerto de piel,no tiene lesiones graves.

Me miró de forma penetrante.
-Tu la protejiste con tu cuerpo.
No comprendí su mirada era como si no creyera lo que había hecho,claro que la verdadera Amanda no lo habría hecho o mejor no quiero ni imaginarlo.

El apartó la vista para seguir con la explicación.
-El avión según dicen tuvo un fallo de frenos,los de la torre de control te vieron cuando abriste la puerta cargando a Liv en tus brazos,tu cara estaba cubierta de sangre,según ellos te de viste de herir al hacer impacto el avión,han analizado la caja negra y todo parece normal,no saben que paso,
están investigando.

No recordaba algunos detalles¿cómo abrí la puerta?el golpe que me di lo recuerdo,pero¿tan fuerte fue?
A mi mente venían recuerdos del miedo a pensar que moriría y no salvaría a Liv,que se quemaría al igual que todos y recordaba todos esos alaridos aterradores y la gente saltando en llamas,estando ya ensangrentados por la caída y ardiendo sin parar.
No sabia como había tenido la gran suerte de salvar mi vida y la de la pequeña,si solo sobrevivimos nosotras entonces 98 personas murieron.
Pobres de ellos,de sus familiares de Nessa y papa¿ya lo sabrán?
Se me nubló la vista y de nuevo me di cuenta de que estaba llorando.
Sin mediar palabra alguna el volvió a secar me las lagrimas del ojo abierto.
-Te hicieron muchas pruebas,sufres una pequeña conmoción cerebral,pero nada serio y te rompiste la tibia derecha al caer del avión,tienes las manos vendadas a raíz de las quemaduras.
De todas formas hay que agradecerle a dios de que tus heridas son externas a excepción de la inalacion de humo.
Ya se que estas preocupada por tu cara.

Me dice con cierta intranquilidad.
-No te voy a mentir...ya se que no quieres que lo haga.

Parpadee y el hizo una pausa,mirándome con inquietud.
-Tu rostro quedo seriamente dañado,he contratado al mejor cirujano plástico de todo el estado,se dedica a la cirugía reconstructiva de víctimas de accidentes como el tuyo.

Mi ojo parpadeo con rapidez y con furia,no por asentimiento sino por la angustia que sentía al no poder hablar y decir que no soy esa mujer y lo que más deseaba decir es que me mostrará mi rostro,quería ver que tan desfigurado había quedado se que eso no debería de importar ahora y que sólo debería agradecer el estar viva,pero que mujer no era presumida,pero aún así era aterrador lo que me iban hacer,cuando me quitaran por última vez las vendas tendría otra cara,la cara de Amanda.

El siguió la conversación diciéndome que más cosas me había hecho.
-Te rompiste la nariz y te fracturaste un pómulo,el otro pómulo quedo pulverizado,por eso tienes un ojo vendado,no tiene dónde apoyarse.

Emití un sonido de puro terror...¡¡¡dios mio me he quedado sin ojo!!!
-No...no has perdido el ojo,eso es una suerte.

¿Este hombre puede leer mis pensamientos?porque si es así espero que descubra que no soy su señora.
-Hay también una fractura maximilar,pero este cirujano podrá reconstruirlo todo,te volverá a crecer el pelo y te pondrá unos implantes dentales.

"En serio" no tengo dientes y estoy calva,ahora si que estoy en problemas nunca podré ser reconocida sin dientes,pelo y huellas dactilares.
-Le dimos al doctor fotos tuyas desde todos los angulos y recientes,podrá reconstruir tus rasgos a la perfección,las quemaduras de la cara afectaron solo a las capas superficiales de la piel,así que no necesitarás injertos,cuando se caiga esa capa de piel será como si te hubieras quitado 10 años de encima,eso ha dicho el médico.

Todo lo que dijo a mi no me sirvió para nada...lo único que saque en claro es que debajo de estas vendas yo era un monstruo.
Me invadió el pánico,el se tuvo que dar cuenta porque me coloco otra vez su mano en mi hombro.
-Amanda,no he querido explicarte todo esto para asustarte,se que es un tema que te preocupa,pensé que sería mejor ser sincero contigo ya que te tienes que mentalizar para poder superar los sufrimientos que te esperan,no será fácil pero quiero que sepas que toda la familia estará contigo al cien por ciento.

Hizo una pausa y bajo el tono de voz.
-De momento dejare de lado todas mis problemas personales hacia ti y me centraré en tu recuperación,hasta que quedes satisfecha con todo lo que haya echo el cirujano,te lo prometo...te lo debo por haber salvado a Liv.

No entendí nada de lo que estaba diciendo,solo negué porque yo no pedía nada por salvar a la nena,ella era la razón por la que me arriesgue y lo volvería hacer.
De pronto una enfermera entro y me puso un sedante,le dijo que se tenía que marchar y el retiro su mano de mi hombro y en ese momento sentí más miedo del que ya tenía,me sentía desprotegida aun así a los pocos minutos el sedante hizo su efecto y caí en un profundo sueño.

-Amanda¿puedes oírme?
Al despertar gemi lastimeramente,la medicación me hacía sentir pesada e insensible,como si las únicas células vivientes de mi cuerpo residirán en mi cerebro y el resto estuviera muerto.

-¿Amanda?
Susurro una voz muy cerca de mi oreja vendada.
No era el señor Daniels reconocería su voz.
No me acordaba si el se había marchado,no sabia quien hablaba ahora,quería apartarme de esa voz,no era tranquilizadora cómo la de el.
Pero aun así el sujeto siguió hablando.
-Todavía estas en muy malas condiciones e incluso puede que te vayas al otro barrio,pero si crees que vas a morir no hagas ninguna confesión de última hora,ni siquiera aunque puedas hacerla.

Me pregunto si¿estaré soñando o serán los medicamentos?
Asustada abrí el ojo y vi la habitación iluminada,el sujeto estaba al otro lado y con el ojo vendado no podía verlo.
-Seguimos en esto juntos los tres y tu estas demasiado metida,como para salirte ahora,osea que será mejor que ni lo pienses.
Intente aclararme las ideas y recordar todo lo que dijera,la persona con esa voz siniestra seguía hablando,su voz me producía pánico.
-Ian no vivirá para ocupar el cargo,este accidente de avión ha sido un inconveniente,
pero podemos aprovecharnos de la situación si a ti no te entra el pánico¿me oyes? si sales de esta seguiremos donde lo dejamos,nunca habrá un senador Ian Daniels morirá antes.

Cerré el ojo con fuerza haber si podía despertar de esta pesadilla y así podría desaparecer el pánico que me estaba invadiendo.
-Se que puedes oírme Amanda,no finjas.

Al cabo de unos segundos volví abrir el ojo,mire hasta donde alcanzó mi vista,pero no había nadie el visitante se marchó.

Estaba todavía bajo los síntomas del sedante, cuando conseguí dormirme ya me había convencido de que todo era a raíz del efecto de las drogas,había tenido una pesadilla.

REFLEJADA EN SU ESPEJOWhere stories live. Discover now