Capítulo 9

78 18 4
                                    

Narrador.

El tiempo también parecía estar de luto.
Llovió el día del entierro de a la que todos ellos creían Kate Olsen.
La noche anterior se habían inundado zonas de la ciudad y los campos,esa mañana lo único que quedaba era una desagradable y fría lluvia gris.
Con la cabeza descubierta,insensible a la lluvia estaba Nessa Olsen,permanecía de pie al lado del ataud,a su lado izquierdo se encontraban su padre el cual la sujetaba para no dejarla caer ya que sus piernas no le funcionaban bien y su amigo Ben el cual también era compañero del trabajo, muchos de los compañeros de trabajo,colegas de profesion y amigos hicieron acto de presencia ese día.
Había insistido que tenían que comprar una corona de rosas amarillas eran sus flores preferidas,dulces y preciosas cómo ella parecían burlarse de la muerte.
Las lagrimas empañan sus ojos y empapada sus mejillas,llebava días sin dormir sus ojeras se hacían más presentes al estar tan pálida,fumaba más de la cuenta y no comía nada parecía haber adelgazado varios kilos en tres días.
Kate solía ponerse pesada con el tema del tabaco, decía que no era bueno para los pulmones y que a saber que tenia eso a parte de la nicotina.
En este momento hubiera dado lo que fuera por escucharla relatar sobre ello.
Se ponía pesada también con George por sus abusos químicos,pero el sí había llegado perjudicado al entierro,gracias al whisky del caro que consumía y al porro que se había fumado yendo para la capilla"segun el era medicinal"
Su estima por Kate y Nessa iba más allá de la que sostenia por los demás,conocía a sus padres de toda la vida ellas eran como sus sobrinas,se culpaba de haberle dado ese trabajo a ella.

Al finalizar el entierro los asistentes se dirigieron fuera del cementerio hacia sus coches,dejando solos a Nessa,Jack(su padre),Ben y George delante de la tumba se despidieron de ella y se marcharon mientras Nessa abrazada a su padre,aplastaba en su mano una de las rosas amarillas hasta dejarla caer al suelo.
George se paró al lado de su coche en el aparcamiento y se dirigió a Ben.
-¿Cómo has venido Ben?
-En taxi,tengo el coche en el mecánico.
-Entonces...¿te vienes con nosotros?¿o te vas andando?
-Me voy con vosotros.
-Genial tu conduces no estoy en condiciones.
-¿Para eso me querías no?
-Anda a ti te conviene.
Ben se colocó detrás del volante y puso el motor en marcha,mientras el vehículo se calentaba todos entraron,encendió un cigarrillo y se lo paso a Nessa que estaba al lado suya.
-No...gracias.
-¿Y eso?¿vas a dejarlo?
-Sí...Kate querría que lo hiciera,ya sabes lo pesada que era...con..
No le dio tiempo a terminar empezó a llorar fuertemente,Jack su padre cambio el tema.
-Bueno chicos donde vamos a comer.
-Yo no tengo hambre.
-Chica tienes que comer...crees que a tu hermana le gustaría lo que estas haciendo.
-No papa,pero ella ya no está aquí.
-No digas eso,su alma está entre nosotros.
-No se que decirte,ya no creo en eso.
-De todas formas comerás, Ben vamos a un buen sitio voy a tener que alimentar a mi hija cómo cuando era un bebé porque se está comportando así.
-No pienso comer,no tengo hambre.
La furia de Jack se hizo presente.
-¡¡¡VANESSA MARIE OLSEN!!!VAS A COMER A LA FUERZA,NO QUIERO PEDER A OTRA HIJA...¡¡ENTIENDES!!

Nessa estaba asustada nunca había visto a su padre así y sabia que el tenia razón,ella no era la única que había perdido a Kate,el también la había perdido era su padre,como podía comportarse así ella.
-Lo siento papa tienes razón...Ben vamos a comer a un mexicano.
-Ok allá vamos.
Llegaron y encontraron una mesa algo retirada del bullicio de la gente no tenían ganas de hablar aunque sabían que habría conversación sobre lo pasado.
Hicieron el pedido y se dedicaron a esperar hasta que George saco el tema.
-La quería cómo si fuese mi sobrina,tu lo sabes Jack.
-Claro que lo se y Marie también lo sabia.
-Gracias a dios ella no esta ya aquí,no tuvo que reconocer el cuerpo,no tuvo que verla así.
-Sí no me hubieran entregado sus pertenencias y las pruebas dentales no la hubiera reconocido.
-Queréis dejar de hablar de eso,no os resulta desagradable porque a mi si...era mi hermana,tu hija,tu sobrina,dejad de hablar esas cosas de ella si yo no quise verla fue por algo...no para que vosotros me contéis cómo estaba con pelos y señales,gracias por no hacer comentarios Ben,de verdad te lo agradezco.
-De nada cielo.
Comieron en silencio Nessa más que nada revolvía la comida algo no iba bien,no sabia el que pero por hoy tenia suficiente,solo quería dedicar ese día a su padre hasta llegar la hora de dormir.

REFLEJADA EN SU ESPEJOWhere stories live. Discover now