Capítulo Veintiocho

12.1K 937 196
                                    

El médico no había venido a verme últimamente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El médico no había venido a verme últimamente. Mayormente eran varias enfermeras las que venían solo para reorganizar mis sábanas o traerme algo de comer o beber. Había empezado la terapia física desde hace unas semanas, y era un verdadero dolor en el trasero. No solo era el instructor más viejo y con la voz más aburrida en la vida, también los ejercicios parecían ser inútiles.

No, Lauren, él dijo, mueve la boca en círculos, Lauren.

Para colmo, he visto a Camila fuera de su silla de ruedas y caminar por los pasillos en andadores o con algún otro artefacto que este hospital podría sacar mágicamente. Sin embargo, aquí seguía, todavía encerrada en mi habitación asignada. Ella no ha venido a verme desde que Dinah la trajo, y creo que es porque ahora puede elegir a dónde quiere ir. Dinah, por otro lado, ha venido un par de veces, dos veces solamente para conversar y una cuando accidentalmente le autorizaron que arreglara unas cosas en mi área.

Solo ayer, me trasladaron de la UCIC, que era un piso específico para los pacientes con problemas cardiacos, a la UCI. Lo que hizo que mi cabeza se alarmara porque algo definitivamente no estaba bien. Ahora sería mucho más difícil escapar ya que estaba sometida a evaluaciones.

"Hey", la voz de Dinah sonó en la habitación. No quité la mirada de la pared de enfrente, pero todavía podía ver la suave sonrisa que me envió. "Supongo que todavía no puedes hablar, ¿Verdad? Está bien, estoy perfectamente bien haciendo toda la plática".

Aparté la mirada de la superficie para mirar a la inesperada enfermera que se acercaba a mi lado, solo para colocar una bandeja con medicina al final de mi mesa. Ella suspiró y se dio la vuelta, caminando al sillón de visitas que se encontraba en la esquina de la habitación.

"Ellos me van a mover pronto a la UCI. Me da escalofríos saber que voy a estar trabajando con personas que tienen enfermedades crónicas y enfermedades mentales bastantes serias. ¡Incluso tendría que usar también una máscara! Esas cosas me aterran", Dinah continuó mientras tomaba asiento. "Supongo que has visto a Mila, ¿No es así?".

Me encogí de hombros y asentí.

"Es una locura. En realidad, en estos momentos ella está preparándose para su operación".

Dinah se dio cuenta de la sorpresa en mis ojos, "Ella estará bien, Laur. Durante las últimas semanas, los médicos querían ver que tan bien podía caminar, creyendo que ella necesitaría más trabajo, pero ella les mostró lo contrario de lo que esperaban, mostrándoles que estaban equivocados. La cirugía es solo para mover su columna una o dos pulgadas ya que realmente está fuera de lugar".

Enterré mi rostro en mis manos y permití que los silenciosos sollozos salieran libremente. Por supuesto que no quería llorar delante de Dinah, pero era demasiado. ¿Y si nunca la hubiera encontrado? ¿Y si la hubiera encontrado unos segundos más tarde? Me froté los ojos con pereza antes de ladear mi cabeza para mirar a la dueña de la mano reconfortante.

If I Were A Boy (Camren) [TRADUCCIÓN]Where stories live. Discover now