Cápitulo 2: Te infecta, te aumenta la fiebre, y te mata

82 9 0
                                    

Apenas tardamos cinco minutos en llegar al instituto, donde todo estaba normal, como siempre, por lo que Nicholas tenía razón, todo había sido causado por una carrera. Bueno, no estaba como siempre, estaba mucho más vacío de lo normal, lo que tiene llegar quince minutos antes. Los tres nos sentamos en un banco, y sacamos el móvil a la vez, era ya una costumbre cuando nos sentábamos.

— Wow, mirad esto chicos.— Dijo Max mostrándonos la pantalla de su móvil.

Lo que nos mostraba era una noticia del periódico que informaba sobre una fuerte epidemia que comenzaba a expandirse por los mayores núcleos urbanos el mundo, entre los cuales se incluían Londres, Nueva York y Pekín, entre otros.

— ¡Pues mi prima esta de despedida de soltera en Londres!— Exclamó Nicholas.— Se ha ido con unas amigas que están... Buah, buenísimas.

— Espero que tengan suertr, porque según esto, la tasa de mortalidad es muy alta.— Explicó Max.— Altísima.— Remarcó.

— No creo que sea verdad,— Dije.— si así fuera ya nos hubiéramos enterado.

— ¿Has visto la televisión hoy?— Me preguntó Max.

— Mmm...— Hice memoria.— No.

— ¿Has leído el periódico o has escuchado la radio?

— Tampoco.— Negué.

— ¿Entonces cómo pretendes haberte enterado?— Preguntó retóricamente Max.

— Max tiene razón, pero aún así, vivimos en una pequeña ciudad, es casi imposible que la epidemia se expanda tanto.— Dijo Nicholas.— Por cierto Max, ¿mañana vienes a la fiesta de Patri, no?

— ¿Mañana? No me viene muy bien, tengo que estudiar.

— ¿Estudiar un sábado?— Preguntó Nicholas.— ¡Qué pringado!

— Y aún que no tuviera que estudiar tampoco iría. No me gusta ese tipo de gente, populares, drogadictos, superficiales, todo el día apareándose con cualquiera como si fueran animales...— Dijo Max pensando como yo, a diferencia de que él lo dice y yo no.— Tengo mejores formas de gastar mi tiempo.

— ¡Pero que dirás!— Exclamó Nicholas.— Si hasta Austin va a venir para follarse a Lisa.

— ¡Y dale!— Exclamé.— ¡Qué Lisa y yo no vamos a hacer nada! Sólo es mi mejor amiga.

— Austin,— Dijo Max colocándose las gafas mas para arriba, debido a que comenzaban a deslizarse por su nariz.— todos sabemos que Lisa y tú acabaréis juntos.

— Otro igual...— Dije suspirando, pero alegrandome por dentro. ¿Lisa y yo juntos? Wow... mi sueño desde siempre.

Y la charla comenzó a alargarse sobre lo mismo, hasta el inocente de Max había acertado con que me gustaba Lisa. Siempre estaban igual, me hacían avergonzarme y ponerme rojo.

El instituto fue llenándose con el paso del tiempo, y el timbre sonó, lo que indicaba que teníamos que entrar a clase. A primera me tocaba biología, la única asignatura a la cual no voy ni con Nicholas, ni con Max, pero en su lugar me toca con Lisa.

— Hola Austin.— Me saludó mi amiga sonrojándose mientras me sentaba a su lado.

— Hey Lisa, ¿qué tal?— Pregunté educadamente.

— Bien, como siempre, ¿y tú?

— Algo dormido la verdad.— Respondí bostezando.

— Buenos días clase,— Saludó el profesor entrando por la puerta.— ¿qué tal todo? ¿Bien? Pues me alegro entonces. Vamos a ver chicos, ¿por dónde nos quedamos el último día?

The Earth Is DyingWhere stories live. Discover now