Capítulo 13 - La Habitación 0740

78 4 9
                                    

Al llegar nuevamente a la clínica buscó a Ammy en su habitación, pero no se encontraba en ella, solo estaba la camilla con sábanas de color azul celeste desorganizadas y un enorme león de felpa sobre ellas, la ventana tenía cortinas blancas con flores bordadas, un espejo en la pared y un florero con un ramo de rosas rojas y en ellas una tarjeta que por prudencia prefirió no leer; "sin duda es la habitación de Ammy" dijo para sí.

Saliendo al pasillo vio a Dennis al fondo quien giraba a la izquierda, de prisa fue tras ella y justo antes de cerrarse el ascensor alcanzó a verla dentro de él, pero no pudo alcanzarla, así que se detuvo en frente para saber en qué piso se detendría; el indicador marcaba en forma descendente 09, 08, 07, "Disponible", se dirigió a las escalas y bajó antes de perder su rastro, pero no logró llegar a tiempo.

Del segundo ascensor descendió una enfermera a quien abordó pidiendo ayuda:

-Señorita, necesito su ayuda para ubicar a la doctora Dennis, ella es neuróloga-

La enfermera se perdió por unos segundos en los ojos de Violeta, para luego reaccionar diciendo:

-Eh, claro; ¿Es usted paciente de ella?

Violeta asintió y la enfermera se dirigió a uno de los consultorios del piso, luego escuchó un llamado por los altavoces:

-"La doctora Dennis Gaviria es requerida en el consultorio 0765"-.

-¿Gaviria?- pensó Violeta al enterarse recién del apellido de Dennis.

-Si no se encuentra en cirugía vendrá en un momento, le pido esperarla fuera del consultorio- .

Violeta agradeció con una sonrisa y se detuvo en una esquina donde se cruzaban dos pasillos, esto con el fin de interceptar a Dennis a tiempo.

A los cinco minutos escuchó una puerta abrirse y al mirar hacia su derecha sobre su hombro, la vio salir a tres habitaciones de donde ella se encontraba y con ello percatándose de lo cerca que habían estado una de la otra.

Deprisa la abordó con un saludo -Hola nuevamente doctora-.

Ella se sorprendió y entre tartamudeos respondió:

-Hola Violeta, qué haces en este piso, Henry y Ammy se encuentran en el piso 10-.

Al ver su reacción Violeta miró el número la puerta de donde salió, la cual estaba marcada con el número 0740. -Perdón, fui yo quien la mando a llamar ¿Se encuentra ocupada?

-Dennis se posó sobre la puerta que acaba de cerrar, rasgó su garganta y dijo: ­-No te preocupes, solo estaba atendiendo a un paciente- luego puso su mano en la espalda de Violeta y guiándola a caminar continuó: -ya terminé, dime ¿En qué te puedo ayudar?

Violeta la sintió algo extraña, pero tenía otra prioridad, encontrar a Ammy para preguntarle con quién había salido en días pasados del restaurante:

-Necesito a Ammy de manera urgente, pero no se encuentra en su habitación ¿Sabe dónde está?

-Claro, le programé una radiografía para ver la evolución de su pie antes de darle de alta, pero en estos momentos ya debe estar regresando a su habitación, te sugiero esperarla allá-.

-Está bien, muchas gracias- respondió Violeta mientras se alejaba volteando la mirada hacia atrás para recordar el número de la habitación.

Luego entró al ascensor y Dennis yacía de pie observándola mientras se cerraban las puertas; su intuición le decía que algo ocultaba, pero luego se encargaría de investigarlo, ahora solo le importaba hablar con Ammy.

Al llegar a la habitación halló a su amiga, quien estaba siendo levantada de la silla de ruedas por un enfermero, así que se acercó para ayudarle a recostar su pie sobre la camilla sin lastimarla.

-Gracias Igor- le dijo Ammy al enfermero dándole un beso en la mejilla -te voy a extrañar-.

El enfermero sonrió sonrojado y se retiró de la habitación diciendo -Cualquier cosa que necesite antes de irse, no dude en llamarme-.

-¿Cómo te encuentras?

-Ahora me encuentro mucho mejor, aunque ya estoy harta de tantos exámenes y medicina-.

-Pero ya hablé con Dennis y me dijo que pronto te dará de Alta. Aunque cambiando de tema, quería preguntarte algo ¿Tú recuerdas todo lo que pasó en el restaurante?

-Sí, claro ¿Cómo olvidarlo?

-Recuerdas si ese día te encontraste con alguien en el restaurante ¿Alguna amiga?

Ammy se sonrojó y dijo -¿Por qué me preguntas eso Violeta?-

-Es muy importante para mí, necesito saber quién era esa persona-.

-Bueno, antes de que me echaran a perder mi exfoliación, vi a una chica parecida a Dennis pasar al baño...

-¿A Dennis?- interrumpió Violeta sorprendida.

-¡No me interrumpas! Déjame terminar. Cómo te decía, vi a una chica parecida a Dennis pasar al baño, así que también me sorprendí como tú y me puse de pie, en ese momento me bañaron con un jugo extraño y aproveché el momento para ir tras ella; cuando entré, comprobé que sí era ella, así que...

-¿Qué hacía ella en el restaurante?-

-No lo sé, comiendo me imagino o quizás siguiéndome. ¡Es cierto! La acabo de describir, mi suspicacia es superior- dijo Ammy levantando los brazos.

-Bueno, debo hacer algo, en un momento volveré para ayudarte a quitar todo esta decoración; debes recordar que esta no es tu casa, no puede dejarla así.

-Está bien, pero no te preocupes, Igor me ayudará con todo esto-.

-¿Realmente ese es el nombre del enfermero?

-No, pero me gusta llamarlo así-

Antes de salir de la habitación recordó el sobre que había guardado Ammy, así que dio media vuelta para preguntarle, pero ella ya tenía la mano extendida con el sobre en su mano y con una sonrisa le dijo:

-Te dije que mi suspicacia es superior-.

Violeta sonrió y lo tomó saliendo de la habitación.

Mientras se dirigía nuevamente al ascensor lo abrió y era una invitación a ver una obra en el Nuevo Teatro Delfos hacía dos días, el nombre de la obra era Bodas de Sangre, en el respaldo de la invitación había una línea que decía "Reviviré cada momento que vivimos hasta que me recuerdes."

Esta línea hizo estremecer su mente hasta el punto de sentir un ligero vértigo; se sostuvo en la pared y se dijo:

-No puede ser Daniell, él está muerto-.

La sola idea que de Daniell estuviera vivo daba una explicación lógica a todo lo sucedido y le hacía sentir en peligro, no solo a ella, sino también a Henry e incluso a Ammy.

Ante su sospecha volvió al piso 07 recordando lo dicho por el mesero del restaurante -"luego de que se calmó la lluvia, aquel joven volvió herido buscando a la chica que estaba con él"- luego también en momento en que Dennis llegó a la clínica en días pasados donde le dijo -bueno, realmente mi prioridad era otro paciente quien yo misma traje a la clínica"- a esto sumó el nerviosismo con que había salido de la habitación 0740.

De inmediato inició la búsqueda de la habitación -0743, 0742, 0741- contaba mientras veía la numeración en cada puerta hasta llegar a la 0740; estando justo frente a ella, tomó la manija y la giró hasta escuchar el sonido que le indicaba que estaba abierta, luego la empujó lentamente, su corazón estaba acelerado, pero en ese momento paró al pensar en que se encontraba sola y sin ayuda, en caso de que llegara a necesitarla, pero recordó que Daniell se encontraba malherido, en caso dado de que realmente fuera él quien se encontraba adentro.

Sus pupilas estaban dilatadas, sabía que era demasiado tarde para detenerse; mientras la puerta se habría, lentamente le mostraba lo que estaba dentro de la habitación; la entrada al baño, un reloj y un televisor que holgaban en la pared, hasta finalmente llegar a la camilla...

Olvidarte para amarteWhere stories live. Discover now