Capítulo 19 - Recuerdos

56 3 9
                                    


En su pierna sintió un vibrar que desbordó la tensión que ya sentía, sus nervios estaban al máximo nivel.

Cerró los ojos y dio un hondo suspiro tratando se conservar la calma, luego llevó la mano a su bolsillo para tomar el celular que no paraba de vibrar.

-Aló- contestó con la voz algo entrecortada.

-Violeta soy Natalia ¿Estás con Henry?

- No, en estos momentos estoy sola, cuéntame ¿Qué ha pasado?

-Debes alejarte de Henry ¿Recuerdas los dos años de su vida de los cuales no existen registros?

-Sí ¿Qué significan esos dos años?

-Pues, estuvo recluido en un sanatorio mental por un trastorno. Henry sufre de doble personalidad, en una es el chico dulce que conoces, pero la contraparte es obsesivo y puede llegar a ser muy peligroso.

-¿Qué? ¿Estás segura de esto?

-Sí, incluso, él está bajo farmacoterapia con algunas medicinas que le ayudan a controlar este trastorno. Debes alejarte de él hasta conseguir pruebas para denunciarlo-

Al escuchar esto y ver todas las fotos que estaban en el cuarto, a su mente empezaron a regresar algunos de sus recuerdos. Se veía junto a Daniell donde él le decía que debían denunciar a Henry por acoso, ya que no paraba de seguirla.

También cuando ella salía de la revista mientras hablaba por celular con Daniell y era tomada desde su espalda tapando su nariz y boca sin recordar lo que pasó después. Luego, se vio despertando dentro de una camioneta, estaba atada y al ver que Henry era quien conducía, fingió seguir inconsciente hasta esperar una oportunidad para escapar.

A su mente también llegó el momento de la persecución, donde Daniell le decía que la protegería y luego el estruendo junto con un grito desgarrador que decía su nombre, este era el mismo grito e imágenes que tuvo en sus sueños antes y después de despertar del coma, esa voz era de Daniell.

-¡Violeta! ¡Violeta!- Los llamados de Natalia la trajeron de nuevo en sí mientras sus lágrimas de desesperación mojaban sus mejillas.

-Ya estoy recordando todo, Henry siempre estuvo obsesionado conmigo y Daniell protegiéndome ¡Qué estúpida soy! Debo buscarlo, debo encontrar a Daniell-.

-Está bien, yo trataré de ayudarte en lo que pueda y te llamo luego ¿De acuerdo?

-Muchas gracias por todo Natalia, te avisaré si algo pasa-.

Violeta fue de inmediato con Ammy, pues al ser la mejor amiga de Henry debía saber algo sobre lo condición mental, pero encontró la mesa servida y no había rastros de ella; la buscó en el resto de la casa pero no estaba, así que decidió llamarla.

El sonido del timbrar retumbada en su oído mientras Ammy no contestaba, era la tercera vez que marcaba al número sin recibir respuesta.

-¡Hello!- contestó Ammy con voz temblorosa.

-Ammy, soy Violeta ¿Dónde estás?

-Violeta, salí deprisa, tengo una diligencia urgente que hacer.

-Ammy, debemos hablar sobre Henry y su condición mental.

-Así que ya lo sabes. Voy a volver por ti-. Diciendo esto colgó llamada.

Violeta se hizo a una orilla de la calle y luego de unos minutos llegó Ammy bastante acelerada y con gran preocupación en su rostro, junto con rastros de haber llorado. Prefirió no preguntar, pues quería primero pedir explicaciones sobre el porqué le había ocultado algo tan grave, así que abrió la puerta y se sentó a su lado.

Olvidarte para amarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora