Capítulo 17 - Una Vieja Amiga

61 6 3
                                    


Esto causó aún más dudas, pero se daba cuenta que ella era alguien de confianza, así que le explicó aún más lo que había pasado con ella, el accidente, con Henry y Daniel, al igual que todas las dudas que esto le generaba.

-Bueno, definitivamente tienes que pensar lo del libro-.

Pero a pesar de no recordarme, te cuento que llegaste al lugar indicado, puesto que tengo acceso a todo y a todos a través de estas bellezas- dijo señalando un computador de mesa y dos portátiles que yacían en su escritorio.

-Muchas gracias de verdad, no sabes lo que me alegra el saber que tengo a alguien en quien puedo confiar.

Crees que podríamos empezar ahora, realmente tengo urgencia en saberlo todo.

-Por supuesto, para ti nada será negado-.

De esta manera iniciaron su investigación y ahora que empezaba a recuperar sus contactos, su antiguo trabajo en la revista, su sentido periodístico empezaba a revivir; su sed se información y de conocer la verdad sobre las personas que le rodeaban no cesaba; pues sino podía recordar su pasado, debía recrearlo.

Inició con Dennis, de quien con mucho trabajo pudo encontrar que había sido transferida desde otra ciudad hacia la capital solo hacía un par de meses, justo antes de que ella despertara, anteriormente vivía con sus papás, siendo hija única; no encontró registros de una relación o más detalle que la muerte de sus padres antes de ser trasladada.

-"Bueno, creo que esto explica por un poco su forma de ser"- dijo en sus pensamientos.

-Natalia ¿Estás segura que no hay problema en utilizar esta base de datos?-

-Claro que sí hay problema, pero obviamente no lo diremos a nadie... mira, encontré información de tu amiga, es una figura pública y es mucho más fácil acceder a su vida persona-

-¿De Ammy? Déjame ver-

Sobre la vida de Ammy encontró toda una galería de fotos, portadas en Europa, pasarelas en Latinoamérica y demás; sobre su vida personal todo coincidía con lo que ella anteriormente le había dicho, había nacido y crecido en la capital, luego se convirtió en modelo y se mudó al extranjero donde consiguió mucho renombre, volviendo por temporadas al país para cumplir compromisos laborales.

-Tú tienes mayor facilidad en buscar información, por lo cual te pido investigar sobre Henry mientras yo me encargo de Daniell-.

-Está bien, pero debes presentar a tu amiga Ammy-

Violeta la miró con sorpresa a lo que ella subió los hombros y sin mesura le dijo.

-Es muy hermosa ¿Qué esperabas? Estamos en pleno siglo XXI.

-De acuerdo, pero ella está interesada en otra persona-

-Es porque aún no conoce mis encantos- respondió en tono pícaro.

Violeta sonrió y dio vuelta para continuar con la investigación. Luego de varios minutos, encontró sus primeros indicios- "Daniell Rodas, joven empresario dedicado a crear estrategias de venta en canales no tradicionales" al ingresar, confirmó que se trataba de la misma persona, era Daniell, el hombre con el cual había estado comprometida.

– "Desaparece Daniell Rodas; un automóvil registrado a su nombre fue encontrado en la salida de la ciudad luego de recibir, lo que parece, un fuerte choque en el que no se encontraron cuerpos; se presume un secuestro o un robo, ya que no tampoco se hallaron pistas del empresario"-

Sin embargo, aún no comprendía por qué no había sido reportado por la clínica a la policía para así dar con su identidad, aún existían vacíos que no lograba llenar.

El sistema al cual tenía acceso Natalia, no solo eran periodísticos, sino policiales y del gobierno gracias a todos los contactos que había logrado conseguir en su carrera de periodista, puesto que tenía los suficientes y lo más importantes; contaba con información confidencial de muchas figuras públicas y políticas que le abrían campo a lo que ella pudiera necesitar; era audaz y no existían límites para conseguir sus objetivos.

-¿Tienes algún contacto con quién podamos acceder a los registros clínicos de los pacientes de la clínica principal?

-Por supuesto, qué necesitas saber-

-Quiero saber por quién y cuándo fue internado Daniell a la clínica, pues no encuentro sentido de que no haya sido reportado a la policía como desconocido-

-De inmediato te puedo ayudar con eso-

-Te debo un café y toma, este es el número de Ammy; si me sorprendes con la información de Henry, te conseguiré un cita con ella-.

-Esa es la motivación que necesitaba, te voy a conseguir hasta el número de lunares que tiene en su espalda-.

Violeta sonrió un poco sonrojada y siguió buscando en el sistema información de Daniell, encontrando que había quedado huérfano desde los 10 años, siendo criado por su tía hasta los 20 años cuando ella murió de cáncer; estudios, historia laboral, trayectoria de su empresa y demás.

Había tenido romance con una modelo muy reconocida, luego de esto no se conoció ninguna relación oficial; también ubicó una galería de fotos donde había sido entrevistado por la revista donde ella trabajó, en un artículo dedicado a los jóvenes emprendedores, entre dicha galería encontró una foto de los dos con un pie de foto que decía "Nuevo romance." Era una foto a medio cuerpo donde lucían sonrientes; él tenía el brazo rodeando su espalda y terminando en su hombro donde ella subía la mano sostenida con la de él; hasta lograba distinguirse sus mejillas sonrojadas.

Eso pareció ser un detonante para revivir aquellos recuerdos que anteriormente la aturdían; viéndose acostada con Daniell sobre el pasto, ella lucía tranquila entre sus brazos, también frente a una casa donde ella decía

–"Quiero una casa como esta"-

-"Que tenga dos garajes y también un jardín"

Seguido escuchó una voz diferente que le decía ­"No te preocupes, siempre estaremos juntos y si la vida nos separa, yo te volveré a encontrar y si llegas a olvidarme, yo te conquistaré" esta voz provenía de un hombre, pero no era Daniell... era de Henry.

En ese momento sintió como el aire se le terminaba a pesar de intentar respirar con más fuerzas, su vista se nubló; así que quiso levantarse y pedirle ayuda a Natalia, quien al notar su estado la tomó justo antes de precipitarse contra el suelo.

-¡Violeta! ¿Estás bien? Te llevaré a un hospital-.

-No, no es necesario-. Respondió Violeta mientras tomaba nuevamente aliento.

Solo estoy algo cansada-.

-En ese caso debes irte, yo finalizaré la búsqueda y al terminar te llamaré ¿Te parece?

-Pero debo ayudarte, no te puedo dejar sola-.

-No te preocupes, yo te debo muchos más favores así no los recuerdes ahora-.

-Está bien, espero tu llamada-.

De esta forma Violeta dejó a su vieja amiga, pero en lugar de irse a descansar como le había dicho, prefirió ir con Henry.

Mientras iba camino a la clínica pensaba en quién estaba mintiendo y qué podía hacer luego de saberlo; de repente su teléfono sonó, era Ammy quien le llamaba para avisarle que Henry había despertado y no hacía otra cosa que llamarla.

Luego de un rato llegó a clínica, subió a la habitación y ahí estaba, acostado en la camilla mirando por la ventana, parecía perdido en el horizonte, se veía tan desprotegido; a su lado se encontraba Ammy quien aún tenía su pierna enyesada; ella la miró en señal de que los dejaría solos mientras hacía figuras corazones en el aire con sus dedos índice y pulgar.

-Hola, Henry...

Olvidarte para amarteTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang