Capítulo 15 - El Reencuentro (Parte 2)

60 5 10
                                    


-Tú nunca tuviste algo con Henry, siempre fuimos tú y yo, nadie más.

Sabes, desde que te vi la primera vez me imaginé un mundo contigo- . Dijo Daniell mientras sonreía intentado acomodar sus pensamientos para comenzar.

-Mi empresa hizo un gran contrato en esta ciudad, así que al no tener nada que me retuviera en mi antiguo hogar, decidí mudarme y el primer día que salí a recorrer los alrededores una chica me chocó, salí del auto para saber si se había lastimado pero ella estaba furiosa, era bastante cínica, me había chocado y ahora me estaba insultando; pero yo no podía hacer o decir nada, sus ojos de color violeta me habían hipnotizado, mientras me amenazaba con sus contactos de periodista, yo solo quería invitarla a un café.

Después se cumplió mi deseo y luego de tomar ese café, estábamos preparando todo para nuestra boda, nos íbamos a casar. Aunque solo salimos menos de un año, para mí era suficiente para saber que eras el amor de mi vida.

Aún recuerdo que discutíamos entre: que querías un jardín frontal y yo un doble garaje-.

Con estas palabras Violeta recordó uno de sus primeros pensamientos antes de salir del coma, donde una voz decía "...Y también un jardín trasero" estaba perpleja mientras Daniell seguía hablando.

-Todo iba perfecto, hasta que un día sorprendimos a un desquiciado que nos seguía; que te seguía – corrigió - iba todos lados con una cámara para retratarte; tú lo reconociste, el sujeto fue un asistente de fotografía asignado por la revista donde trabajabas, pero él se había obsesionado contigo; ese desquiciado era Henry.

Luego de enfrentarlo, tú le diste la oportunidad de desaparecer de nuestras vidas para evitar que lo denunciáramos, pero él no lo hizo, solo estuvo alejado hasta encontrar el momento de atacarnos y lo hizo días antes de nuestra boda.

Habíamos planeado casarnos en una cabaña lejos de la ciudad y allí pasaríamos nuestra luna de miel, solos tú y yo, lejos de todo y de todos; pero antes de que todo quedara preparado, Henry se enteró y tomó oportunidad en un momento en el que te encontrabas sola, te raptó e intentó llevar lejos de mí, pero logré rescatarte a tiempo.

Quería acabarlo con mis propias manos, pero tú me detuviste, ya que él se encontraba armado; intentamos escapar, pero nos siguió mientras disparaba, definitivamente quería asesinarnos; conducía sin importar su propia vida, nos intentó chocar en varias ocasiones, hasta que un árbol yaciente en la autopista nos hizo salir del camino y el auto se volcó, desde ese momento recuerdo poco, solo tengo vagas imágenes donde caía en el auto y tú no estabas conmigo.

Luego desperté en el hospital, me encontraba muy mal herido, pero escuché su voz, era ese infeliz que se atrevía a entrar a mi habitación y pedirme que no despertara jamás, yo fingía estar inconsciente para evitar cualquier agresión de su parte debido a que me encontraba a su merced, hasta que decidí confiar en alguien, en Dennis.

Ella quiso llevarlo a la justicia, pero yo no tenía pruebas de nada, aun así ella confió en mí y me ha estado ayudando todo este tiempo; me llevó a la fiesta donde te encontrabas; Dios, parecías una diosa y solo podía observar en la distancia, hasta que lo vi a punto de besarte y no pude contenerme.

Ese fue uno de mis mejores días, ya que mientras te encontrabas sola, recostaba en aquel sillón, tan hermosa e indefensa pude acercarme y dejarte una flor de lavanda junto con tu anillo de compromiso, aquel que tenía en mi poder desde el día del accidente.

Desde entonces te he vigilado, te he protegido en cualquier parte que has ido-.

Hasta ese momento todas las piezas comenzaban a encajar en la mente de Violeta, pero aún no creía del todo en la versión, por lo cual lo interrumpió diciendo.

-­Si todo eso es cierto, entonces ¿Por qué me atacaste la otra noche?-

-No fui yo. Dennis me había acompañado a seguirte junto con Ammy, así que nos sentamos en una distancia prudente a la mesa de ustedes, pero con tu amiga cerca sabía que no podía abarcarte, así que planee una cita a ver tu obra preferida "Bodas de Sangre" creyendo que quizás esto podría ayudarte a recordar; Dennis sabía que Ammy iría tras ella, así que fue al baño asegurándose que ella la viera y en ese momento te envié la invitación, pero sabía que no era el momento de contarte todo, así que salí del lugar de inmediato.

Hasta ese momento creí que todo había salido perfecto, pero mientras esperaba a Dennis cerca del restaurante, sabía que algo no andaba bien, así que decidí volver y fue cuando escuché sus gritos, ahí vi como estaban siendo atacadas y acudí para ayudarlas, en ese momento no sabía quién era aquel hombre, pero mientras forcejeaba contra él, me descubrí que se trataba de él, de Henry.

Para mí fue una sorpresa total el ver que era capaz de atacarte al igual que a Ammy, quien se supone que es como su hermana y estuvo a punto de matarla; ante mi sorpresa él tomó la oportunidad para huir y evitar ser descubierto, pero luego de alcanzarlo sacó un arma e intentó dispararme, yo logré detenerlo y luché para arrebatársela; en ese momento un disparo salió de ella y me hirió en un costado, ante esto no pude hacer más que huir de él golpeándolo y tomando oportunidad del momento.

Luego de eso creí que me seguiría para acabarme, pero no lo hizo; después de eso escuché un nuevo disparo, sabía que estabas bien puesto que ya te habías alejado de la escena; pero ahora entiendo que él mismo se disparó para fingir ser el héroe y convencerte de ello, lo cual al parecer ya ha logrado-.

Mientras avanzaba el relato, Daniell había descuidado su agarre hacia Violeta, así que ella tomó la oportunidad para zafar su mano y lo cortó en el brazo aprovechando el momento para arrastrarse lejos de él apuntándole con el escalpelo.

-No te acerques, esta vez no me podrás detener y juro que atacaré-.

-Debes calmarte, todo lo que te he dicho es solo la verdad; debes creerme, intenta recordar nuestra historia, nuestros sueños, solo intenta recordar quién soy-.

Ella aún sostenía temblorosa el escalpelo mientras sus ojos se inundaban de lágrimas; se sentía que todo su mundo era un engaño, no sabía que pensar, a dónde ir o en quién confiar, pero Daniell seguía mirándola con ternura mientras se intentaba acercar a ella.

-¡Aléjate!

-Está bien, te prometo alejarme de ti hasta que aclares tu mente y quieras que te ayude a recordar, esperé toda una vida por ti y ahora que te tengo nuevamente, te seguiré esperando-.

Violeta se levantó mientras sin dejar de apuntarle, se acercó a la puerta y se alejó de Daniell quien yacía en el suelo con su mirada cristalizada.

Luego de cerrar la puerta salió deprisa hasta llegar al ascensor, luego de subir al piso 10 se dirigió a la habitación de Henry, él aún se encontraba inconsciente; se acercó a su lado y lo veía como un ángel, como su salvador, su mente no podía aprobar que él le haya querido hacerle daño, pero Daniel había sembrado una duda en ella.

Mientras acariciaba su rostro recordó el momento en que fue atacada, en cómo fue sujetada y en que de no ser porque logró arañar a su atacante, no sabría qué hubiese pasado.

-Es cierto, yo lo arañé en su abdomen para que me soltara-. Dijo para sí.

La duda se apoderó de ella, pero esto sería una oportunidad para desmentir lo dicho por Daniell, así que con suavidad bajó su mano desde su rostro acariciando su cuello, su pecho hasta llegar a su abdomen, se detuvo bajo la sábana que lo cubría hasta el pecho, la cual iba dejando al descubierto su cuerpo, las vendas que cubrían la cirugía y finalmente su abdomen. Ahí finalmente lo vio, era el rasguño provocado por ella durante el ataque...

Olvidarte para amarteWhere stories live. Discover now