Capítulo 15

2.8K 238 10
                                    










La profesora Laure como lo prometió nos tomó la prueba en su hora de clases de un resumen de todo el libro de biología y como yo estudie —nótese el sarcasmo. —todo lo que imaginaba que era temas de biología los escribí, espero.

Eso sucedió en la mañana.

En estos momentos, Sophía está acostada en la cama boca abajo mientras se lima las uñas sin destruirse la manicura que tanto le ha costado pagar. Yo para matar el rato, tiro mi pelota anti-estrés en la pared viendo como regresa a mí y se repite la acción. Mi amiga rubia que ahora está sentada a lado mío suelta la lima dejándola caer a un lado de la cama y la asalta un suspiro posando su vista en la pared:

— ¿Y sabes cómo atrapar al leopardo? —me pregunta encarándome, no logro atrapar la pelota anti-estrés y se pierde en un lugar oscuro debajo de la cama. Como siempre.

—Es Tigresa y no sé, son las...—miro mi reloj de balón de baloncesto en mi pared. —Son las 9 de la noche, tenemos hasta las 11 antes que se vayan a dormir —asiente mirando las puntas de su cabello rubio.

—Me quiero colorar el cabello de negro —informa cambiando de tema. Sonrío de manera cínica.

—Rubia que se pinta cabello de negro es inteligencia artificial —suelto una carcajada, no obstante, me tira una almohada que aumenta mi risa.

—Tú también eres rubia —espeta con veneno en sus palabras. Pero una serpiente no ataca a otra serpiente, eso es ley de vida.

—La diferencia es que yo soy natural y químicos no quemaron mis neuronas —1) punto para mí – 0) puntos para Sophía. Y si era una castaña simpática y todo hasta que...bueno.

Desvía de tema porque sabe que gané y no quiere admitirlo. — ¿Cómo fue tu trabajo comunitario? —me cuestiona ahora mirando el techo.

—Solo te digo que tiré al Homo Sapiens en todas las fundas de basura y de paso creo que lo orinó un zorrillo —escondo mi cara en mis manos en frustración y risa.

—No sé cómo soportan al olor de incienso de canela en toda la casa, sin embargo, lo prefiero antes que al zorrillo —hace una mueca de asco. Sophía suele cambiar de temas muy constante cuando no le interesa algo en particular o no formula palabras porque su intelecto no le da para más.

—Es Chris, nadie puede contradecirle porque dice que ayuda asacar las malas vibras. A mamá le gusta ese olor—me encojo de hombros porque no es relevante, con tal tampoco tengo voz ni voto.

—Los jugadores están proponiendo una campaña o algo así para que Cyrine se una a las porristas ¿no sé qué le ven? —suelta disgustada mientras mira el blog de Aline en su celular.

—Lo que les sorprende es ver a alguien de buen físico, que no sea atrevida e inteligente a la vez, eso no se ve muy seguido —la consuelo con palabras.

Existe Miriam Logan, mi primita querida, con una libreta impecable y físico envidiable pero, utiliza a todo el mundo.

Me mira preocupada. —En la prueba de biología me dolía mucho la barriga, así que me hice un examen de apendicitis y creo que tengo estoy asustada

— ¿En dónde te hiciste la prueba? —indago interesada.

—Hice un test en google  —Hace una mueca y abro la boca para reírme o comentar, lo que salga primero, no obstante, se escuchan unos golpes insistentes en la puerta de mi habitación, contesto en un gritando muy delicado: Adelante.

Mi padre entra con herramientas y pedazos de madera. Sophía alza una ceja por inercia y yo dos porque, no tengo la suerte de alzar una. La vida apesta.

¿Eres tú? o ¿Soy yo?Where stories live. Discover now