Capítulo 4: Elección

4.7K 403 127
                                    

Valerie se acomodó su capa y se estiró la camisa, se sentía realmente estúpida con ese patético uniforme escolar, jamás en su vida había utilizado uno.

Se encontraba en un amplio pasillo a la espera que las puertas del comedor se abrieran dejando entrar a los nuevos alumnos y a ella.

Si, ahí estaba, una vampira rodeada de niños inexpertos en la magia... De tan solo pensarlo se dio cuenta que el Albus del futuro estaría muerto de la risa. Una pequeña sonrisa se asomó en su rostro pero desapareció al recordar las circunstancias en las que había dejado a su amigo al iniciar su viaje al pasado. 

"No pienses en eso... Ese futuro ya no existe, el Dumbledore del pasado es quien debe preocuparte ahora".

La vampira volvió a acomodarse la incómoda camisa y resopló molesta, esto no era lo que esperaba al ingresar como una nueva alumna, pero no le había quedado otra opción.

Cuando regresó del bosque tras haberse alimentado sus ánimos estaban más calmados y su sed controlada. Sus ojos rojos habían desaparecido, volviendo a tener su color café natural. 

En la entrada del castillo, que daba al lago, Dumbledore la esperó con los brazos cruzados y un rostro serio.

- ¿Y bien? – le preguntó ella.

- El director Dippet aceptó que ingreses al colegio. Expuse que eras una joven bruja que ha debido escapar de su antiguo hogar debido a la guerra que se está librando en el este de Europa. Eres huérfana, hija de magos y con grandes avances en la magia. 

- Vaya... es una historia que me representa bastante, muy inteligente de tu parte, sin embargo ¿el director no necesita ver a la nueva alumna? 

- No – le dijo Dumbledore con el semblante serio – Con solo mencionar tu apellido no hizo falta para que la curiosidad del director no dudara en recibirte en el colegio.

- ¿Mí apellido? ¿Qué tiene que ver eso? – le preguntó la vampira, extrañada.

El profesor la miró con atención por medio de sus anteojos – Los Deanoff son una familia de magos histórica de Rumania, conocidos por sus grandes avances en el control de la magia negra y su dedicación al estudio y caza de las criaturas mágicas peligrosas. La última línea de la que se tiene registro es de hace miles de años, en la época de la caza de brujas. ¿No sabías que tus ancestros cazaban vampiros? 

Valerie abrió los ojos sorprendida pero le respondió fríamente – No fue el caso de mi familia, todos murieron antes de que yo fuera convertida, por lo que debió haber sido algún pariente lejano quién se hizo famoso... De todas formas la época de la caza de brujas no es algo que quieras recordar con alegría.

- ¿¡Tú estabas viva en aquella época!?

- Esa historia no es para ahora – le respondió molesta Valerie. – Centrémonos en lo importante, por favor- cerró sus puños y un gruñido sobre natural escapó de su garganta.

Dumbledore la observó sin decir nada y su rostro se relajó – De acuerdo... Bien, como todo nuevo alumno deberás esperar a que lleguen los demás y participar de la ceremonia de selección para ver en cuál de las cuatro casas estarás mientras residas en el castillo. Me tome la libertad de pedirle a mi elfo domestico que te comprara todo lo necesario para tu año escolar. 

- No era necesario, podría haberlo comprado yo perfectamente.

- Eres una alumna y yo un profesor - Dumbledore se encogió de hombros. - Tus cosas llegaran por la tarde. Por otra parte, por más que puedas alimentarte sola en el bosque, especifiqué a los elfos de las cocinas que en cualquier parte del comedor de este colegio que comas te den en tu copa un poco de sangre. Cualquier alumno que lo vea o pruebe será como tomar jugo de calabaza. Medidas de precaución ante cualquier... eventualidad - sin decir más se dio media vuelta dejándola sola.

Corrompiendo tu alma negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora