Capítulo 5: Conociendo a la nueva alumna

5.3K 402 97
                                    

Al terminar la comida, gran parte de los alumnos comenzó a abandonar el gran comedor. 

Tras una agradable conversación, Abraxas y Walburga observaron como Valerie se puso de pie — Ha sido una larga noche, gracias por su tiempo y nos veremos mañana — les dijo con una pequeña sonrisa para luego seguir a un grupo de alumnos de slyhterin que se dirigían hacia la salida.

Walburga observó extrañada como la nueva alumna se alejó, la familiaridad y confianza con la que se había expuesto ante ellos le había llamado poderosamente la atención. Queriendo saber la opinión de su amigo giró el rostro para mirarlo, pero el rubio tenía los ojos clavados en Valerie y una mueca divertida en el rostro.

— Deja de ser tan baboso y termina de comer — le dijo Walburga rodando los ojos.

Malfoy  le dedicó una mirada molesta — ¿Acaso no puedo estar un poco sorprendido por la actitud de la nueva alumna?

— Tu sonrisa parece decir otra cosa — Abraxas iba a replicar, pero la bruja continuó — Sí, es bastante particular y cordial su actitud pese a solo haber compartido la comida con ella, pero no pierdas el foco... Este año sabes que tenemos que lidiar con un tema más importante — hizo un leve gesto con la cabeza apuntando hacia Riddle.

Abraxas resopló — Lo sé, lo sé... Estamos casi a punto de formar parte de su selecto grupo, no pretendo desperdiciar semejante oportunidad, así que puedes estar tranquila...

Walburga asintió satisfecha mientras observó como Tom Riddle se puso de pie y abandonó el comedor acompañado de sus seguidores. 

Abraxas y ella respetaban y admiraban, en cierta parte, el poder y conocimientos que Riddle poseía, se habían puesto como meta formar parte del selecto grupo con quien él se rodeaba. Jamás suplicarían porque ese poderoso mago les prestara atención, ambos eran demasiado orgullosos para eso, sin embargo tampoco negar el hecho de que Riddle les atemorizaba aun sin haberlo comentado entre ellos. El temor que infundía el mago en su propia casa era bien conocido, por lo que estar de su lado y poder tener conocimientos de magia oscura era una tentación que ni Malfoy y Black iban a dejar pasar.

— Deberíamos ir también a la sala común, en caso de que Riddle quiera realizar una reunión — dijo Abraxas poniéndose de pie con la cabeza en alto.

Walburga asintió y de manera elegante ambos abandonaron el comedor.

*** 

Valerie caminó entremedio de un grupo grande de alumnos, pero se ocultó entre las sombras para que nadie se percatara de su presencia. Siguió a los demás a las mazmorras del castillo y tras bajar varias escaleras los magos y brujas se detuvieron frente a la puerta de la sala común de slytherin, oyó como alguien decía la contraseña "sangre limpia" y observó que todos entraran a la sala.

Habiendo identificado la ubicación de la sala común, la vampira se movió más rápido de lo que el ojo humano puede captar y se dirigió a los extremos del castillo con destino al bosque, necesitaba alimentarse reiteradamente, una mera precaución si quería estar constantemente rodeada de magos durante todos los días.

Al llegar a las puertas que daban al lago sintió la presencia de alguien a sus espaldas, se dio vuelta topándose con Dumbledore, quien la observó con atención, se acercó a la puerta, con un movimiento de su muñeca la abrió y le indicó que saliera. Cuando la vampira puso pie fuera del colegio el mago le dijo — A partir de mañana las puertas del castillo no podrán ser abiertas en la noche sin la presencia de algún profesor...Yo que usted usaría alguna de las altas torres para descender hacia el bosque, me imagino que no tendrás problemas con las alturas — y se retiró sin esperar respuesta.

Corrompiendo tu alma negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora