Capítulo 20: El ataque

4.1K 360 205
                                    

Riddle había visto el miedo y el terror en varios rostros a lo largo de su corta vida, pero no esperó encontrarse con la emoción que llenó la cara de Deanoff: pena.

¿Por qué ponía esa expresión? ¿Acaso no le aterraba el hecho de que hubiera matado a alguien?

- ¿Por qué?

El mago dejó de sonreír.

- ¿Por qué, qué?

- ¿Por qué lo mataste? - le preguntó la bruja.

Riddle se quedó varios segundos en silencio sin dar crédito a la pregunta, pero tras un largo suspiro respondió con el rostro serio.

- Él sabía que yo existía, pero aun así eligió abandonarme a mi suerte. Al encontrarlo y verlo con una familia formada y feliz, lo odié. Había descubierto, a la vez, que por parte de la familia de mi madre soy descendiente de Salazar Slytherin, pero lo que quedaba de dicho linaje no era más que la escoria de lo que alguna vez fue una familia de sangre limpia. No los necesitaba, como tampoco a mi padre, un muggle sin valor... - Su tono de voz se fue cargando de odio a medida en que hablaba.

- ¿Cómo no te encarcelaron por asesinato? - le interrumpió Valerie.

El mago le sonrió con infinita maldad.

- Porque le borré la memoria a mi tío, o lo que quedaba de él y al ser el único mago presente en la zona fue declarado culpable.

La vampira abrió los ojos sorprendida, pues ese detalle Dumbledore no se lo había comentado y no supo que decir. Ante el silencio de la bruja, el mago rio con maldad, pero la mirada de decepción en el rostro de ella lo obligó a callar.

- ¿Por qué me miras así?

- ¿Mirarte de qué forma? - le preguntó ella, extrañada.

El mago gruñó, molesto consigo mismo por haber preguntado aquello.

- Dime lo que piensas, ahora.

Ella resopló, pero todavía con la mirada de pena en sus ojos.

- Encuentro triste que hayas asesinado a quienes son tu familia, pese a que no hayan sido las mejores personas contigo... No les diste ninguna oportunidad de conocerte o conocerlos.

- No seas ilusa - le interrumpió él. - Ellos jamás quisieron conocerme...

- ¿Cómo sabes que estaban al tanto de tu existencia? ¿Y si no sabían quién eras?

- Eso ya no importa, ya está hecho.

La vampira se encogió de hombros, sin decir nada más, estaba sorprendida igual forma de que el mago le hubiera confesado la verdad sobre sus actos.

Ambos se quedaron en silencio unos minutos.

- ¿Alguna otra pregunta? - preguntó la bruja.

Riddle observó con atención esos ojos cafés, barajando varias opciones y finalmente decidió preguntarle sobre un tema crucial para él.

"Hay que ver cuál es su opinión y conocimiento frente al tema".

- ¿Qué piensas sobre la inmortalidad? - le preguntó súbitamente.

Valerie frunció el ceño ya que no esperaba que llegaran a conversar dicho tema, por lo que tendría que ser cautelosa en sus respuestas, después de todo: ¿quién mejor conoce la inmortalidad que alguien inmortal?

- Es un deseo que los humanos fantasean, incluso los magos... Considero que es una ambición imposible de conseguir y a su vez solitaria.

- ¿Solitaria? - preguntó extrañado Riddle.

Corrompiendo tu alma negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora