Capítulo 16: ¿Cordialidad y confianza?

5.2K 345 129
                                    

Decir que las cosas habían cambiado hacia un mejor camino era pedir demasiado, pero era un hecho de que había algo diferente y Valerie se dio cuenta.

Los días siguientes a la fiesta, la vampira había notado que Malfoy compartía cada momento que podía con ella y Walburga. A ella le alegraba que su amigo quisiera compartir más tiempo con ellas, por lo que no le dio más importancia, dado que relacionó el actuar del rubio al próximo partido de Quidditch del sábado. Al mismo tiempo, había notado que su relación con Lestrange y Avery había mejorado, no se podía tildar de amistad, pero se habían vuelto más cordiales y atentos con ella, en especial en los entrenamientos.

Aun así, por sobre todo lo ocurrido, parecía haber un cambio que sobrepasa a los demás, el cual se relacionaba con Riddle. Tampoco se tildaba de amistad la nueva relación que tenían, aun así, la vampira había dejado de lado su actuar despectivo y el mago mantenía una actitud tranquila y cordial hacia ella.

Valerie no comprendía bien a que se debía el cambio, pero sabía de ante mano que tampoco lograría entender el nuevo actuar del mago, por lo que prefirió dejar las cosas como estaban y que estas fluyeran.

A medida que fue pasando la semana, la ansiedad de Valerie por el primer partido fue en aumento, a su vez, había quedado con Riddle de continuar con sus curiosas clases el día después del partido. La vampira planeaba no levantar sospechas y mantener un actuar de ansiedad y nerviosismo debido al partido, el cual no era del todo falso.

***

El futuro mago oscuro se había dejado llevar por los últimos hechos ocurridos. Notó que Deanoff había dejado, de un día para otro, su mirada despectiva, reemplazándola por una cargada de sinceridad y cordialidad hacia él. Nunca supo que lo llevó a actuar de la misma forma, pero el hacerlo le dejaba una sensación de tranquilidad absoluta para su sorpresa. A su vez, sentía que la bruja se comportaba como un par hacia él, pero manteniendo el respeto.

El mago no pudo negar que prefería esta nueva actitud por parte de ella, dado que lo que dejaba más tranquilo y podía seguir con sus planes sin problemas. Pese a eso, no se daba cuenta que comenzaba a disfrutar cada vez más de la presencia de Deanoff, en especial al ver que no había odio en su mirada.

Por otro lado, aprovechando las clases que compartían juntos, le mencionó que deseaba continuar con sus clases. Se relamió los labios cuando ella, con una sonrisa, le dijo que sí. Todo parecía demasiado fácil y el mago no dudaría en usar eso a su favor.

***

Tras la fiesta, Walburga pudo observar ciertos cambios en el actuar de sus amigos. Valerie parecía más radiante y tranquila, lo que estaba ejerciendo cierto efecto en el rubio. Esto se notaba, debido a que Malfoy cada vez pasaba más tiempo con a ella. Black pudo notar que su amiga solo sonreía y disfrutaba de la compañía del rubio, pero tenía claro que ella no notaba que el cambio en Malfoy se debía en gran parte a ella.

A su vez, no le había pasado por alto la nueva forma en que Riddle miraba a Valerie. La verdad era que le daba escalofríos, era como su viera en la mirada del mago como maquinaba malignos planes para su amiga. Pero cuando los veía juntos, se percató también que el mago centraba toda la atención en Valerie, como si fuera el centro del mundo, pareciendo hasta obsesionado con ella.

No puedo evitar sorprenderse al notar que el mago disfrutaba de la compañía de su amiga, por lo que asumió que un juego peligroso se estaba llevando a cabo entre los dos.

***

Con el paso de los días, el ambiente comenzó a tornarse más tenso y animado ante la expectativa del primer partido de Quidditch entre Slytherin y Gryffindor, el cual se realizaría el sábado por la mañana.

Corrompiendo tu alma negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora