Capítulo 45: Superando Dificultades

4.8K 289 65
                                    

Había pasado un año y medio desde que decidieron adoptar a Aden y Mia. No hubo más peleas ni discusiones, una vez llegaron a la decisión de hacerlo, ambas se convencieron de que era lo que querían. Lexa traspasó el caso a Indra que encantada lo aceptó. Durante 6 meses los tuvieron en acogida hasta que finalmente le juez les dio la custodia, ese día, junto con el de su boda, era el más feliz de sus vidas. Para celebrarlo se fueron todo el fin de semana fuera con los niños y los perros, a disfrutar de un fin de semana en familia, ahora una familia de verdad. Ese mismo fin de semana fue la primera vez que Mia las llamó mamá, y a partir de ese momento Clarke fue mami, y Lexa fue mamá. A Aden le costó un poco más, pero al final se acabó acostumbrando a llamarlas así.

Estos 6 meses no habían sido fáciles. No encontraron ninguna pega para llevar la adopción hacia adelante. Pero con los niños fue diferente. Ambos tenían miedo, sus padres no los habían tratado nada bien, y siempre que pasaba algo se asustaban. También tenían pesadillas, que tanto Clarke como Lexa trataban de calmar. Clarke pensó en llevarlos a un psicológo para ver si así los ayudaba pero Lexa no estaba muy convencida, no creía que hablar y recordar todo les fuera bien. Clarke no dijo nada, pero fue la misma Lexa la que se dio cuenta de que si bien ella no había ido a ningún psicólogo, el contárselo todo a Clarke y desahogarse con ella fue lo que le ayudó a salir adelante y superarlo.

- ¿Por qué no les hablas de tu experiencia? - Le dijo un día Clarke a Lexa.

- ¿Yo? ¿Por qué?

- Porque nadie mejor que tu sabe por lo que ellos han pasado. Y a lo mejor oírte a hablar de ello y de cómo lo superaste les ayuda.

Lexa lo estuvo meditando. No le gustaba hablar de eso, pero Clarke tenía razón, como siempre, nadie mejor que ella sabía por lo que esos niños estaban pasando. Una noche de sábado Mia se despertó gritando por una pesadilla. Cuando entraron en la habitación Aden intentaba calmarla sin conseguirlo. Clarke la cogió en brazos y Mia se abrazó a ella, y mientras la paseaba por la habitación y la acariciaba le iba diciendo palabras reconfortantes en el oído. Poco a poco la pequeña se fue tranquilizando y Clarke se sentó en la cama con la niña en su regazo. Lexa estaba con Aden al que le decía que no pasaba nada.

Esa noche fue en la que Lexa les contó a los niños su pasado. Evitó muchas cosas, como las drogas, el alcohol o el intento de prostitución, cosas que unos niños de 5 y 7 años seguramente no entenderían, pero si que les habló de los golpes y palizas, y de cómo, igual que ellos, terminó en un hospital. Les habló de su estancia en el centro, de lo mucho que le hubiera gustado tener una familia pero que eso no había sido posible.

- Y... ¿Qué te ayudó a superarlo todo? - Preguntó Aden tímidamente.

Lexa sonrió y miró a Clarke.

- Clarke. - Dijo sin más Lexa.

- ¿Tú? - Preguntó Mia levantando la mirada hacía la rubia.

- Si, ella. - Dijo Lexa. - Me dio un hogar, una familia, y fue a la primera persona a la que se lo conté todo, que no me juzgó, que no me presionó y que siempre me apoyó. Hablar con ella me ayudó a superarlo.

- ¿Ya no tienes miedo? - Preguntó Aden.

- Si. Lo sigo teniendo. Pero se que tengo a Clarke aquí, conmigo. Y vosotros nos teneis a nosotras. ¿Vale?

- Vale. - Contestaron ambos niños a la vez.

Y la idea de Clarke tuvo éxito. Cada vez que tenían miedo o tenían una pesadilla, se lo contaban a una de las dos, o a las dos. Poco a poco les fueron contando a las chicas como había sido su infancia, nada buena, llena de golpes y amenazas, pero eso se había acabado.

Siempre Te Encontraré (CLEXA AU)Where stories live. Discover now