-XX-

534 44 1
                                    

Narrador.

Liam aún permanecía asombrado viendo a Harry aparecer por allí, miles de preguntas se sumaban a las que ya tenía, e inundaban su mente pero sin duda lo que más le quemaba, era ese apodo cariñoso con el que Louis se refirió a Harry.

Hasta donde él sabía ellos no se soportaban, no se habían visto en años, no se hablaban...y entonces, ¿Por qué Louis llamaba así a Harry?.

Louis y Harry días atrás estuvieron juntos, Harry mantenía al tanto a Louis de la vida de Liam al igual que con relación de Liam y Zayn, entonces decidieron que había llegado el momento de ser sinceros con él y poder así avanzar.

Creyeron que lo mejor era enfrentarlo juntos, ya que los dos eran responsables del daño causado a su amigo, los dos lo habían traicionado.

Tanto Harry como Louis están muy intranquilos, Liam es muy importante para ellos y no quieren perderlo, pero es un riesgo que tienen que correr y quien sabe, quizás algún día Liam llegue a perdonarles.

Louis comenzó hablándole del pacto que habían echo, por el cual Louis se  había comportado así cuando estaban juntos.

Liam de repente, lo vio todo claro como el agua, que equivocado estuvo siempre, lo que él pensaba que sentían no era cierto, en realidad ellos se amaban.

Entonces recordó cuando Louis llego del baño muy ilusionado por lo que el decía había visto el chico mas hermoso de todos, que había visto un ángel...,¿ángel?....¡Harry era ese ángel!.

Él no lo vio en ese momento, pero ahora haciendo memoria, ve claros a que se debían los comportamientos de Louis con ellos y los de Harry cuando Louis estaba presente.

Todo se redujo a que Louis se moría de celos y Harry se moría por Louis, eran un par de cobardes.

Louis siguió explicando, Harry lo escuchaba con devoción y asentía, Liam los miraba como si los dos hombres que tenía delante de él, fuesen unos auténticos desconocidos.

Louis le explicó porqué no lo escribió, ni llamó nunca, le dijo que al principio le habían dominado los celos, la envidia y la ira de tener que respetar el dichoso pacto.

Louis le dijo lo mucho que se arrepentía de haber echo así las cosas, le pidió perdón le dio miedo perderlo, aunque al final habían acabado perdiéndose igualmente en cierta forma, pasando tantos años alejados, sin tener noticias suyas.

Louis también le contó su encuentro con Harry años después, entonces Liam miró a Harry con reproche, el jamás le contó de eso, nunca le dijo que se vieron en Roma.

Liam recordó como a partir de ahí su relación con Harry volvió a cambiar, Harry volvió a distanciarse y a enfriarse, pero lo asumió a su depresión que aún siguió latente.

La depresión de Harry, esa depresión tan profunda que surgió sin más y lo cambió totalmente, ahora lo veía, ya estaba claro el motivo, se debía a la vuelta de Louis a Londres.

Pero sin duda lo que más le duele a Liam de todo lo que Louis le dijo, sin duda es el haberlo mantenido engañado año tras año, en donde los dos se veía, se acostaban y en definitiva se reían de él.

Louis y Harry quisieron sacarlo de ese pensamiento, ellos no se rieron de él en ningún momento, al contrario, se callaron porque lo apreciaban y no querían perderlo, pero Liam no lo entendió así.

Los tres estaban llorando, muy angustiados, Liam no los perdonaría jamás, eran unos cobardes, traidores y malos amigos.

Liam se sentía como si viviese una pesadilla, nunca pensó que esas dos personas a las que el quería tanto, pudiesen haberle echo tal cosa.

Tenían que haber sido francos con él, quizás se habría enfadado al principio, pero lo habrían solucionado y quizás él se hubiese dado cuenta antes que Harry no lo amaba y habría dejado de hacer el imbécil todos esos años.

Sí, eso era lo que Liam sentía, que había estado haciendo el imbécil con Harry, aferrado al amor de ese hombre, que no sentía nada más que lástima por él.

Harry aún amando a Louis, había permanecido con él, solamente porque le daba lástima  y lo que era peor, ocultándole todo durante años, para que no sufriese, ¿Tan débil les parecía?.

Liam les reprochó muchas cosas,y solo salían preguntas y más preguntas, pero no pensaba que quizás no merecía la pena escucharles, solo quería irse, eran unos desgraciados que habían estado riéndose de él.

Liam les preguntó, el por qué se habían​ sincerado ahora, si era porque tenía a Zayn y si, así se pensaban que le dolería menos su traición.

Pero Liam mismo les respondió, pues no, le dolía igual, porque ellos eran muy importantes para él y jamás les hubiese echo un cosa así y eso no servía de nada si querían limpiar sus conciencias.

Harry y Louis escuchaban muy apenados a su amigo, habían echo todo mal, no confiaron en que él los  hubiese entendido y perdonado con el tiempo, pero ahora ya no lo haría, Liam estaba muy decepcionado.

Al terminar de hablar Liam se levantó, los miró y sin más se fue, Harry corrió para detenerlo y entre lloros le rogó que no se fuera, que siguiesen hablando, pero Liam se volvió a girar y se fue.

Harry volvió con Louis, creían que Liam los odiaba y que jamás los volvería a mirar a la cara, pero quizás no fuese así, solo quizás necesitase un poco de tiempo....

45. Tu novio - tu vecino, mi gran amor.  ❤(Larry Stylinson)~ (Terminada).Where stories live. Discover now