35

239 31 26
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


—Tengo entendido señor Bongiovi, que el día del incidente de Halloween la policía lo interrogo –abrió un legajo amarillo y paso sus ojos entre las hojas— según declaro, no estuvo en el instituto, salió hacia una pista de hielo en el centro de Londres, testigos dicen, lo vieron con una chica atractiva

    Swarek suministro la información. 

    —El doctor Bred expuso que llego con una lesión en el tobillo –me encogí de hombros, si el lo decía debía ser verdad— dijo usted que había sido por... ¿por resbalar en la pista? 

Pestañeó incrédulo casi burlandose de la respuesta que antes le había dado.

 —¿Reconoce a Becka Roberts?

El detective Morton tiro otro legajo sobre mi regazo con una rudeza que apaciguaba, estaba abierto como si fuese normal mostrar información tan penosa como esa, unas fotografías salían a colación esparciéndose, me incline ligeramente hacia el frente un poco dudoso, y por un segundo desee con toda mi fuerza haber estado ciego, aunque amaba demasiado ver el mundo. 

Lo que alguna vez fue una chica ahora era un cadáver en estado de descomposición. Su piel estaba pálida, tenía hematomas y algunas livideces según parecía en la parte lateral izquierda, su cuerpo se encontraba desmembrado en algunas zonas, y una mancha oscura apenas se esparcía sobre su abdomen plano, cada fotografía captaba algo en específico, iban desde su rostro inerte, sus brazos, piernas, abdomen, espalda,  de cada lesión, una mostraba un pequeño agujero de entrada con quemaduras justo en la frente, pase a la siguiente mostraba su nuca con el agujero de salida. El estómago se me hizo nudo,  ¿yo había hecho eso?, ¿tan enfermo estaba?, ya no quería ver más. 

Me replante la pregunta en silencio, ¿la reconocía? Estaba seguro que no, al menos no ahora, pero sabía que sí. Recordaba a Becka Roberts porque llevaba varios años en el Campus estudiando leyes, era una alumna problemática, a la que le tendí la mano amablemente. Pero no recordaba los últimos meses, posiblemente, todo había cambiado. Me dí cuenta que lo ultimo que podía recordar lucidamente era finales de agosto-principios de Septiembre... y ya era Noviembre. Pensar en todo lo que podía haber sucedido sin saberlo, me atemorizaba. 

Sí. –dije. — ¿Qué le ocurrió?

Cuestione casi en un susurro. Morton me observo mal.

—El asesino siempre vuelve a la escena del crimen, ¿tu manera de hacerlo es que te lo cuenten?, ¿eh?, ¿es así como te entusiasmas?, ¿te gusta? —Swarek coloco su rostro muy cerca del mío mientras me hablaba junto a la oreja con un tono acusador, amenazante, mi quijada se comprimió y al parecer la de él también. Su camarada lo empujó hacia atrás apartándolo de mí, ambos dieron un vistazo fugaz hacia las ventanas que daban al pasillo en el hospital —Muy bien Bongiovi, te lo diré... asesinaste a esa chica, le propinaste una paliza, la llevaste lejos solo lo suficiente para asegurarte que nadie escuchará ni viera nada, después le diste un tiro y eventualmente la dejaste sin vida en el bosque para que los carroñeros acabaran con ella y no dejaran evidencia, pero no paso el tiempo suficiente como para que eso ocurriera. ¿Por qué la mataste?

Nunca más extraños (Jon Bon Jovi)Where stories live. Discover now