2

487 47 15
                                    

La reunión había acabado y Petra por fin pudo hablar con Nifa e Ilse, sus mejores amigas en el hospital, y desde su periodo en la universidad. Las tres se permitieron la libertad de ir a una cafetería cercana al hospital.

- Bien Petra, no puedes negar que, el nuevo doctor no despegaba la vista de ti en todo momento.

- Si, además tomo la decisión de sentarse junto a ti  -agregó Nifa con una sonrisa divertida en sus labios- no creo que todo esto sea una simple coincidencia.

- Chicas, nada de lo que piensan es cierto... -mencionó con una pequeña risa nerviosa- Había oído acerca de él, pero jamás pensé que fuese así, apático y grosero.

- Mmm... pienso que solo debemos conocerlo mejor... ¡lo tengo! deberíamos organizar una fiesta de bienvenida.

- Es una excelente idea -expresó Ilse sonriendo- así podría estar más cerca de Petra -cambió su mirada por una coqueta.

- Olvídenlo, si esos son sus planes, no iré con ustedes chicas -dijo ella con una expresión de fingida indiferencia.

- Vamos querida, esta es tu oportunidad. No puedes negar que es muy atractivo.

- Tan solo, lo hemos visto esta mañana, no quiero que se lleve una mala impresión de ustedes o de mí, después de todo es una eminencia en su área, y por lo que pude observar, es muy importante para el doctor Jäger el que esté en el hospital. Por lo demás, es fácil predecir que él tampoco asistiría a una fiesta, estoy segura que no es de esa clase de personas.

- Es perfecto -reiteró Nifa emocionada- tú eres todo lo contrario a él, y siempre he escuchado que lo opuesto se atrae.

- Bien... hablemos sobre otros asuntos ¿si? -agregó comenzando a impacientarse.

- De acuerdo... -dijo Ilse- ya que no te importa en absoluto, iré con él. Yo si me atrevo a admitir lo atractivo que es... -añadió guiñando uno de sus ojos.

------------------------------------------o----------------------------------------

Al escuchar como alguien llamaba a la puerta del laboratorio, Hanji detuvo sus labores. Enseguida Nile entró llamando su atención y la de su asistente y aprendiz Moblit Berner.

- ¿Has encontrado algo Zoë?

- Debes ser paciente Nile, prometo que descubriré algo que nos ayude pronto.

- Eso espero, Erwin ha estado presionando con todo este asunto.

- Mmm... ya que has venido a visitarme, si quieres puedo enseñarte un poco de las víctimas -sugirió con una sonrisa extraña y perturbadora.

- Doctora Zoë, creo que solo está incomodando al inspector -mencionó Moblit.

- Déjalo Berner, conozco lo suficiente a Hanji como para que no me afecte su, muy particular forma de ser -indicó rodando los ojos.

La aludida lanzó una sonora carcajada mientras dejaba el microscopio en su lugar. Le dio un par de guantes al inspector y una bata de laboratorio.

- Bien, acompáñanos entonces.

Nile usó lo que le había entregado e ingresaron a la siguiente habitación, donde guardaban los cuerpos de las víctimas de un misterioso asesino. Diez cuerpos puestos cada uno cuidadosamente sobre un mesón metálico y cada uno cubierto por una sábana blanca.

Entre las sombrasWhere stories live. Discover now