11: Amistad arruinada

7.1K 701 139
                                    

━━━━༺༻━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━༺༻━━━━

Persephone no quería admitirlo, pero se encontraba devastada por lo sucedido la noche en la escuela. Un día entero. Veinticuatro horas. Eso era lo que había pasado desde que vio al alfa herir a Derek Hale. Cuando Brooke fue a verla, ella solo le entregó las llaves del bar y le indicó que se hiciera cargo porque no se encontraba emocionalmente estable como para salir y dar la cara formando un espectáculo. Las personas notarían su cambio, simplemente no se sentía con ánimos de servir alcohol, hacerle ver a sus clientes que era inalcanzable y de bailar.

Aún escuchando la música resonar en la planta baja, Persephone se quedó en el sofá, todavía vistiendo su pijama de calaveras, aquel que solo utilizaba en estado de emergencia, mientras miraba un programa de televisión sin realmente observar lo que estaban dando.

Solo pensaba. Pensaba en cómo los Hale más cercanos a ella habían sido asesinados en menos de dos meses. ¿Cómo lidiaría con todo eso sola? No sabía si podría hacerlo. Derek era quien tenía verdadera tolerancia con Scott porque si fuera por ella, ya el adolescente estaría dos metros bajo tierra.

El sonido de nudillos tocando su puerta la hizo ponerse de pie y caminar hasta allí sin siquiera molestarse en utilizar sus sentidos sobrenaturales. Solo quería decirle a la persona que se marchara para poder volver a su miseria antes de buscar una forma de recomponerse.

Persa.

Persephone sintió su corazón detenerse cuando la voz profunda de Derek invadió sus oídos. Entonces, actuando por impulso, le dio una cachetada que resonó por todo el apartamento. Lo vio retroceder dos pasos, desconcertado con el comportamiento de ella.

—¡Maldito imbécil, estás vivo! —le gritó con voz ahogada.

Antes de que Derek pudiera reaccionar, se había pegado a su torso, abrazándolo y ocultando su rostro en la curva de su cuello. Pestañeando para salir de su perplejidad, Derek le devolvió el abrazo, caminando hacia el interior del apartamento sin soltarla. Fue cuando escuchó un pequeño sollozo de su parte que en verdad se preocupó.

—Persa, ¿estás llorando?

—¡Claro que estoy llorando! ¿Qué clase de perra frívola crees que soy? —le preguntó, dándole un pequeño empujón—. Por Dios, Hale, eres mi amigo y pensé que...

—No vas a perderme —aseguró, tomando asiento en el sofá.

Estiró su mano, agarrando la de Persephone y la haló hacia él, ubicándola en su regazo a horcajadas. Ella se acurrucó en su pecho, sintiendo su calidez y su corazón palpitar bajo su mano.

UNDERWORLD ♛ DEREK HALEWhere stories live. Discover now