27: Imponiendo distancia

2.2K 245 194
                                    

━━━━༺༻━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━༺༻━━━━

De lo único que Persephone estaba segura en ese momento era de lo mucho que detestaba a Peter Hale. Odiaba el brillo presuntuoso en sus ojos azules. Odiaba la forma en la que las comisuras de sus labios batallaban por curvarse en una sonrisa mientras los observaba descaradamente.

Derek se posicionó frente a Persephone, ocultándola de la mirada de su tío con un deje protector. La mujer hiena no supo si era porque quería evitar que la viera en ese estado—incluso cuando se encontraba completamente cubierta por el vestido—o porque su instinto le había dicho que lo hiciera. La verdad es que quizá nunca se enteraría de la respuesta. En especial cuando ella había terminado las cosas entre ellos.

Tiempo. Le había pedido tiempo a Derek para poder reflexionar y arreglar toda la mierda que tenía en el plato. Sin embargo, con el pasar de los segundos, su corazón se contraía con más fuerzas. Estaba segura de que se encontraba cerca del llanto, pero lo único que la mantenía a raya era la presencia de Peter; la ira comenzaba a burbujear en su sistema.

El bastardo era guapo, pero era el peor ser humano que había conocido en su vida. Ni siquiera llegó al nivel de su hermana, y eso que Seraphina había intentado matarla en múltiples ocasiones. Peter mató a su sobrina por poder. Hubiera matado a Derek de haber sido él el alfa.

Nunca iba a perdonarlo.

No obstante, en ese instante, las cosas no eran sobre ella, sino sobre Derek. Peter había aparecido una vez más para intentar meterse en la cabeza de su sobrino y tratar de manipularlo. Y Persephone le había entregado la llave para que lo hiciera al haber dejado a Derek en una posición extremadamente vulnerable.

Rompió con él en el momento en el que fue abandonado por dos miembros de su manada. La marcha de Boyd y Erica le dolió, siempre le resulta doloroso a un alfa perder a parte de su manada. Pero fue perderla a ella lo que realmente lo puso en el punto más vulnerable para que Peter pudiera susurrar su camino hacia el lado bueno de Derek.

Sin embargo, Persephone ya no podía dar marcha atrás. Estaba hecho, no podía tomar sus palabras y decirle que retomaran lo suyo sin haber hecho ningún tipo de progreso. Ambos necesitaban estar por su cuenta, darse el tiempo de estar distanciados para poder trabajar en tener una relación que ambos pudieran aprovechar.

Derek se refugió en los brazos de Persephone cuando su hermana murió, incluso cuando no quería admitirlo. La mujer hiena era su lugar seguro, lo único que lo mantenía cuerdo en medio de la tormenta incesable que llamaba vida. Pero no podía hacer de una persona su hogar, no podía depender de alguien para poder existir. Tenía que aprender a tomar buenas decisiones, a creer en la fortaleza de su carácter, a confiar en las características que Persephone sabía que tenía antes de poder regresar a ella.

Esta vez le tocaba a Derek actuar por su cuenta.

Fue la razón por la que se apartó de la figura de Derek y elevó el mentón para aparentar indiferencia, y comenzó a caminar hacia la salida.

UNDERWORLD ♛ DEREK HALEWhere stories live. Discover now