Capítulo 5

19.5K 904 28
                                    

Aún tengo cosas que desempaquetar, así que paso el resto del fin de semana en mi habitación, escuchando música y abriendo cajas. Mi madre va a estar fuera unos días porque se va de spa con unas amigas, así que mi padre decide llevarme a comer fuera, y yo no digo que no, podría acostumbrarme a esta nueva actitud suya de reconciliación. Al final vamos a una pizzería que hay en un pueblo vecino.

-Bueno, cariño, ¿cómo va el instituto? - mi padre se dirige a mí con un tono suave e interesado mientras la camarera se va con nuestro pedido.

-Sólo llevo una semana - digo, cortante. Mi padre me mira desilusionado, y yo suspiro - el lunes empiezo un proyecto de filosofía que hay que hacer en parejas.

-Oh, filosofía - dice mi padre, feliz de que le haya dado conversación - a mí me gustaba mucho cuando estudiaba. ¿De qué va el trabajo?

-Hay que hacer un proyecto mostrando diferentes puntos de vista sobre lo que es el amor - digo, bajando la voz al final de la frase. Jennifer. No sé por qué pienso en ella así, sin más.

-Bueno, eso es fácil. - nos traen la pizza a la mesa, huele muy bien - ¿Con quien te ha tocado, alguien que conozca?

Hago una mueca. Sí, la conoces papá.

-Con Jennifer - Digo con gravedad en la voz. Mi padre también hace una mueca, pero no le da demasiada importancia.

-No me has contado cómo llevas ese tema. - me quedo en silencio esperando que no siga con ese tema, pero no tengo suerte - tiene que ser difícil.

-Bueno… - digo, con un tono de duda en la voz. No sé si debería hablar - ya sabes… antes de todo éramos muy amigas. Le echo de menos. - Yo misma me sorprendo diciendo eso. 

-Ya me imagino - mi padre asiente, pensativo. Antes siempre compartía mis cosas con él, se me había olvidado lo comprensivo que podía llegar a ser - ya sabes lo que tu madre opina de todo lo que pasó.

-Sí, me quedó bastante claro cuando me hicisteis irme de aquí para ir a terapia - digo, otra vez cortante. Pero habrá que hablar del tema si queremos solucionarlo, ¿no? Mi padre hace una mueca.

-Tendría que haberla detenido, Emma. Yo nunca quise que te fueras, pero tu madre y yo no estábamos en muy buena situación, y si yo te defendía podríamos haber acabado muy mal. - Me quedo mirándole, impasible. No me sirve de nada que él quisiera ayudarme, porque al fin y al cabo no lo hizo - Te veo mucho mejor ahora que has vuelto a relacionarte con tus amigos, en la ciudad estabas tan…

-Vacía. Me sentía vacía por dentro, papá. - Le doy un bocado a la pizza para mantenerme ocupada con algo y no hablar demasiado.

-Lo siento mucho, cariño. - Se me queda mirando, y sé que quiere decirme algo y no sabe cómo - verás, yo te quiero pase lo que pase, y te prometo que no voy a volver a cometer ese error. Quiero apoyarte en todo, ¿vale? 

Yo me quedo mirándole, atónita. ¿Acaba de decir que se enfrentará a mi madre para apoyarme? Uau. Me levanto y le doy un abrazo, contenta de haber salido a comer con él. 

The way I used to feel about her. (Parte 2)Where stories live. Discover now