Capítulo 16

24.7K 959 108
                                    

El ruido de unos golpes me despierta unas horas más tarde. Me incorporo en la cama frotándome los ojos y bostezando, mientras vuelvo a la realidad. Otra vez se oyen una serie de golpecitos, y me doy cuenta de que vienen de la ventana. Me levanto de la cama y corro la cortina. 

Estoy soñando, ¿no?

Me quedo mirándola unos segundos, desconcertada. Ella me lanza una mirada fulminante y vuelve a dar tres golpes, mientras dice algo en voz baja. Yo abro rápidamente la ventana y le doy una mano.

-¡¿Estás completamente loca?! - le grito en un susurro, mientras ella hace un esfuerzo por meterse en mi habitación. 

-Tienes parte de culpa en eso - me dice también susurrando. Cuando consigue entrar en mi habitación se queda a dos pasos de mí, mirándome con una expresión indescifrable. - tú me vuelves loca, Em.

-Acabas de colarte por mi ventana - digo, y dibujo un principio de sonrisa en mi cara. En realidad estoy encantada con la idea de que haya arriesgado su vida por mí. Ella sonríe de oreja a oreja.

-Sí.

-Si mi madre te ve, te va a matar.

-Hace falta algo más que tu madre cabreada para alejarme de ti - me mira de arriba a abajo, y me doy cuenta de que voy sólo en tanga y sujetador. Hace calor, una no puede adivinar que va a aparecer su… Jennifer en plena madrugada. - Bonito pijama - dice con voz ronca, la voz ronca que utiliza siempre para provocarme.

-Es que hace calor… - ella asiente, y nos quedamos en silencio, a unos pasos de distancia. Me doy cuenta de que no me ha dado un beso ahora, ni antes. - ¿no piensas besarme o algo?

Su cara de repente muestra sorpresa, y una sonrisa prepotente aparece en la comisura de sus labios, que me pone la piel de gallina.

-Emma, estás prácticamente desnuda, estamos en tu habitación de noche, y estás prácticamente desnuda - dice, cerrando los ojos un momento y conteniendo la sonrisa - si te beso ahora, lo más probable es que acabemos en la cama en menos de dos minutos, y no he venido para eso.

-Ah, ¿no? - digo, confundida. Ella suelta una carcajada, y niega con la cabeza. - ¿para qué, entonces?

-Vístete o no lo sabrás - pasea su mirada por mi cuerpo con ojos oscuros, y me estremezco. 

Me pongo una camiseta que enseña el ombligo y unos pantalones cortos mientras Jennifer se sienta en la cama a observarme. Su presencia es extraña, no me ha besado y no quiere decirme a qué ha venido, pero me da igual.

-Ya está, ¿quieres decirme qué pasa?

Se levanta de la cama y se acerca a mí, aún dejando un espacio entre nosotras.

-Eh… vamos a tener que saltar por ahí - dice, señalando la ventana con la mirada. Yo me quedo con cara de imbécil.

-Ni de coña. - ella se ríe y se acerca un poco más a mí, cogiéndome la mano.

-Confía en mí, vale la pena. - me da un apretón en la mano, pero yo no me muevo del sitio - también podría despertar a tu madre para pedirle permiso…

-Está bien - le corto, y le lanzo una mirada de odio, aunque en el fondo estoy disfrutando de toda la situación. Jenn abre la ventana otra vez y saca una pierna, cogiéndose de la tubería que hay en la pared. 

Dios. Que no se mate, por favor.

Se desliza lentamente por la tubería apoyándose en algunos salientes de la pared de ladrillos, y da un salto al suelo con destreza. Cuando llega me mira desde abajo con una sonrisa, sabe que lo estoy pasando mal. 

The way I used to feel about her. (Parte 2)Where stories live. Discover now