Capítulo 28

3.4K 495 55
                                    

Pasaron dos semanas desde que el juez recibió todas las pruebas que incriminaban a Quique, al Intendente, a su hijo Carlos y demás involucrados. Poco a poco, todos fueron citados a indagatoria hasta que finalmente, se decidió ordenar prisión preventiva mientras esperaban la fecha del juicio en su contra. Por más poder o influencias que pudieran tener, no lograron zafar de ser imputados y procesados por causas de narcotráfico, encubrimiento e instigación de homicidio y otras tantas más. Las pruebas habían sido concluyentes y la pena, de seguro, no sería corta.

Los altos directivos de la Agencia de Inteligencia, obligados a realizar una reestructuración luego de la incorporación de nuevos agentes, decidieron que Natalia y Guillermina pasaran a formar parte del equipo de Roberto quedando por completo bajo su mando. A ambas les pareció bien ya que eso las convertía en compañeras directas de Sebastián y Mariano. A partir de ese momento, compartirían más misiones con ellos de forma regular y para ellas, eso era un orgullo. Se sentían honradas de poder trabajar con increíbles agentes y excelentes compañeros. Como broche de oro, a los cuatro les otorgaron una considerable suba en el salario debido a su gran labor y eficacia en el esclarecimiento del caso.

Sebastián había logrado infiltrarse sin mayores dificultades en el prostíbulo ubicado en la Provincia de Santa Fe y junto con otros dos agentes se estaba haciendo pasar por un importante empresario interesado en comenzar a explotar ese oscuro, aunque sumamente redituable, negocio. Si bien hasta el momento no había vuelto a reportarse, sabían por las comunicaciones diarias con la policía local, que todo estaba marchando bien. No obstante, a Roberto no le gustaba el tiempo que le estaba llevando y a modo de precaución, decidió enviar también a Natalia para que fingiera ser su socia y lo ayudara a agilizar la investigación.

No era la primera vez que se metían en medio de un lugar de esas características, sin embargo, se trataba de una de las redes más organizadas y establecidas del interior por lo que no debían tomarlo a la ligera. Tenían gente preparada y sumamente peligrosa a cargo de la vigilancia lo cual dificultaba la tarea de engañarlos. Además, estaban provistos de todo tipo de artillería, inclusive armas de guerra.

El que manejaba toda la organización era un influyente empresario con contactos en las altas esferas de la justicia y se consideraba intocable. Natalia y Sebastián debían ser extremadamente cuidadosos si no querían ser descubiertos por su gente antes de lograr el objetivo y desarticular el entramado. Cualquier paso que dieran en falso, podría costarles la vida.

Melina había decidido volver a tomar las riendas de su vida y aunque la tristeza no la había abandonado del todo, era consciente de que no podía, ni quería, seguir así

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Melina había decidido volver a tomar las riendas de su vida y aunque la tristeza no la había abandonado del todo, era consciente de que no podía, ni quería, seguir así. Además, sabía lo mucho que le afectaba a su hermano verla en esas condiciones, por lo que prefirió no sumarle una preocupación más. Debido a eso y luego de enterarse de que los responsables de todo finalmente estaban tras las rejas, se esmeró por demostrarle lo mucho que había mejorado.

Se levantó por fin de la cama, comenzó a comer de nuevo y se mostró más participativa y comunicativa en los momentos en los que coincidía con él. Comenzó a ayudar a Victoria con los quehaceres domésticos y dedicaba las tardes a jugar con su sobrino. No importaba demasiado con qué. Ya fuese con la computadora, la pelota o lo que él quisiera hacer, ella lo acompañaba. No quería desaprovechar el tiempo que tenía con él, ahora que había llegado a su vida. Facundo, por su parte, demostraba estar más que encantado por la atención recibida y Mariano y Victoria parecían estar mucho más tranquilos al ver su rápida y evidente mejoría.

Tras su promesaWhere stories live. Discover now