Gran Momento

85 14 0
                                    

Yo aun no podía creer que toda esa gente estuviera ahí para apoyarme. La unión que se tiene cuando vives en el campo es increíble, pero esto era otro nivel.

-No tienen que hacer esto.

-Lo hacemos porque queremos. Ahora, podrás viajar como tu querías.

-No se como agradecerles esto.

-No nos agradezcas hasta que ganemos.

Nos dirigimos todos a Ciudad Trigal, un grupo de campesinos en la ciudad mas avanzada de la región. Nos veíamos ridículos entre toda la gente, incluso pensé en regresar a casa y dejar todo atrás, pero ya era demasiado tarde. En los últimos años Ciudad Trigal había tenido muchos avances, ahora era mas grande, con luces por todas partes.

El concurso se llevaba a cabo en el casino. Dentro todos estaban bien vestidos y elegantes o por lo menos decentes, debieron sorprenderse mucho de ver a un grupo de granjeros entrar así de la nada. Incluso la mujer encargada de vender los boletos para el sorteo se veía algo desconcertada.

Cada uno compro varios boletos y los registraron a mi nombre. La gente debía pensar que estábamos desesperados por ganar para poder dejar el campo, aunque no era muy lejos de la realidad.

El concurso era en varios días, y en lo que esperábamos, mi mama buscaba destinos turísticos en Internet. Honilu se veía bastante bien y lo mejor, el viaje quedaba perfecto para llegar al evento en el que quería participar. Todos los entradores que quieran podrán escoger a su pokemon inicial, aun no sabia cuales eran o sus evoluciones, solo sabia que escogería a uno para poderlo traerlo conmigo a Johto. Estaba muy emocionado, aunque no lo demostraba mucho

Llego el día del sorteo, fuimos a ciudad Trigal para escuchar el ganador, los que no pudieron se quedaron en casa para verlo en vivo. Los que fuimos nos repartimos los boletos que compramos, eran mas de 150, pero aun así quedaban miles de concursantes. Nuestros boletos estaban desde el 2512 al 2685, yo solo había comprado uno de ellos, me sentía inútil.

La presentadora había hecho su introducción y ya dado los premios anteriores, el ultimo era el que importaba.

-Y ahora, haremos el sorteo del viaje a la región de Honilu. El evento principal.

Habia una enorme tómbola con miles de pequeños papeles doblados girando y revolviéndose. Despues de unos segundos saco el primero.

-¡Numero 3582 queda descalificado!

Volvio a girarla y saco otro numero al azar.

-¡Numero 1723, fuera! Y el ganador es...-Esta vez giro por mas tiempo- El ganador de un viaje de tres semanas, todo pagado a Honilu se lo lleva...

La tómbola continuo girando por unos segundos mas, el corazón me estaba saliendo del pecho. Si esto no salia bien, ¿Como les iba a pagar a todos el dinero que gastaron? ¿Abra valido la pena todo esto? Deseaba no estar ahí, que simplemente nada de eso hubiera pasado, ya sabia como iba a terminar.

-Por favor... quiero hacer algo bien en la vida- Me dije a mi mismo.

Ya le estaban dando las ultimas vueltas, tenia bastante miedo de que todo esta haya sido en vano.

-El numero ganador es...

Ese fue el momento mas tenso de mi vida, ver como sacaba el papel y tratar de adivinar que es lo que decía. Quería salirme de ahí, escapar a una cueva y que nadie me encontrara, no quería seguir con esto. Entonces abrió el papel.

-¡El ganador es, EL NÚMERO 4624! ¡¡¡FELICIDADEEES!!!

-No puede ser...

Tenia mis ojos abiertos totalmente, me quería morir, estaba triste, pero al mismo tiempo enojado conmigo mismo por no poder hacer nada. Ni siquiera comprando tantos putos boletos no pude ganar, al mismo tiempo no me sorprendía, ya estaba acostumbrado, pero esto era demasiado. Sentí ganas de llorar pero no lo hice, intente contenerme.

-No te preocupes, Bell. No siempre se puede ganar...

Sara me abrazo fuertemente, eso solo me puso mas triste de lo que ya estaba. Pero entonces...

-Uy, uy, uy. Discúlpenme, me acaban de decir que el comprador del boleto 4624, cancelo su boleto por un asunto inesperado. Entonces, le daremos el premio a otro numero.

No me ilusione, seguramente iba a ser la misma historia, seguramente paso solo para que quedara como un perdedor doble. Pero no quería perder la esperanza, aun tenia una chispa de vida antes de suicidarme y la tenia que gastar aquí.

-¡Y el "verdadero" ganador es...!

Ya estaba guardando los boletos en mi bolsillo, los iba a exhibir en mi cuarto como un recuerdo de que no debo intentar nada en la vida: "El que no intenta no fracasa" me dije.

Escuche gritos de alegría al rededor, pero no me fije quien era. Estaba tan perdido en mis pensamientos suicidas que ni siquiera escuche el numero. En mi mano tenia el único boleto que había comprado al cual ya le había caído una lagrima.

-¡¡¡FELICIDADES, 2557!!!

Ahora si había escuchado, pero todo lo demás era mucho ruido sin sentido, no veía nada mas que el suelo y el boleto que tenia extendido con las dos manos. Fui el ultimo en darme cuenta, vi el numero, era 2557, no me lo podía creer, exactamente el único que yo compre. Estaba atónito, mi expresión no cambiaba pero por dentro estaba a punto de explotar. Sara me abrazo y me beso toda la cara.

-¡Iras a Honilu, te guste o no!

Estaba bastante feliz para reaccionar, pero por lo menos pude responderle el abrazo a cada uno que me lo pedía. No se como esto podría mejorar, nadie me iba a quita esta felicidad, aquí y ahora ese era mi gran momento.

Pokémon - ¡Ven Conmigo!Where stories live. Discover now