5| ¿Amigos?

24.5K 2.7K 906
                                    

Cualquiera pensaría que era un exagerado al lucir tan agotado por el simple hecho de haber perdido unas pocas horas de sueño, pero Billy Tucker siempre había sido un dormilón nato y pues perder aunque fuera una hora de sueño...era desastroso, para su semblante y su humor. Prueba de ello era que por la mañana, apenas si había compartido un par de gruñidos a modo de saludo con Max.

En las clase, apenas si podía mantener los ojos abiertos, así que había cambiando su lugar con un chico que se sentaba en el último asiento de la última fila, par poder dormir sin que los maestros se dieran cuenta.

¿Esa era lo forma en la que se creaban los zombies? Pues Billy Tucker tenía la sospecha de que si, de que bastaba que uno de tus compañeros de escuela te llamara a las tres de la madrugada para que tu cerebro colapsara y entrara en modo de reposo...entonces estarías tan cansado que te haría lucir como un zombie, lento y tonto.

En ese momento luchaba por mantener los ojos abiertos para captar lo más posible de la clase de matemáticas y de pronto fue como si las luces se apagaran...se quedó dormido. Estaba soñando sobre algo agradable, hasta que alguien lo sacudió con un poco de fuerza y lo trajo de vuelta al mundo de los despiertos...

—¡Ahhh!— gritó al tiempo que se ponía recto sobre su asiento y veía en todas direcciones —¿Nos atacan los zombicornios?

—¿Qué?— Jason Cooper estaba parado frente a él con cara de "¿Qué demonios?" — ¿Qué son zombicornios?

—Duh, son unicornios que se han vuelto zombies— dijo con tono obvio y luego recostó su rubia cabeza sobre el escritorio. —Ahora déjame dormir.

—Pero tenemos clase de Arte— Jason le revolvió el cabello de manera suave y eso solo sirvió para que Billy quisiera dormir por toda la eternidad— Anda, levántate.

—¡No!— se pusó las manos sobre la cabeza—Además es tu culpa que tenga tanto sueño.

Se formo un pesado silencio y entonces Billy alzó la vista para ver que pasaba y se sintió mal al ver la expresión culpable en el rostro del capitán. Puede que Billy no fuera muy cercano a Jason, pero había pasado el tiempo suficiente cerca de él para asegurar que nunca, nunca le vio una expresión tan triste y arrepentida.

—Lo siento, de verdad Billy, no fue mi intensión...solo quería hablar con alguien. Lo siento.

"Mierda" pensó Billy, no había dicho aquello con la intensión de poner en apuros al capitán.

—Ya, olvídalo— sonrio ampliamente y se pusó de pie. —La verdad es que me gusto hablar contigo, fue...interesante. Además no es culpa tuya que me afecte tanto el no dormir un par de horas.

—Aun así, si hay algo que pueda hacer para compensarte...

Y Billy sonrio aun más ante esa oferta. Se le ocurrían un par de cosas, pero justo en ese momento, lo que más le importaba era descansar un poco y por eso dijo:

—Si hay algo que puedes hacer para compensarme.

—¿Qué cosa?

—Date la vuelta.

—Eh...pero...

—Date la vuelta Cooper, si no te apuras, vamos a llegar tarde a la clase de Arte.

Y con cara de confusión el capitán se dio la vuelta dándole la espalda a Billy. El rubio no se lo penso dos veces antes de guardar sus cosas en la mochila y hecharsela a la espalda, luego colocó las manos sobre los hombros de Jason y de un salto se monto sobre su espalda, rodeándole la cintura con sus piernas.

La suerte del capitán (Suerte #2)Where stories live. Discover now